La vida de un WebMaster,a raíz del cierre de las páginas p2p

Buenas!

Este es un escrito que el maestro Borras colocó en su web de darketernal, hace un par de días a raíz de todas esas detenciones y cierres de páginas p2p que comentamos en el foro :) pero que por desgracia y culpa de Arsys :LOL: xD (q pesaos estamos) se perdieron.

Es muy largo pero muy interesante de leer, y refleja la opinión de muchos (yo desde luego estoy de acuerdo en un 95%) sobre el tema tan polémico y actual del p2p.

Espero que os agrade:
La Vida de un WebMaster...
Publicado por BoRr@sS el 09 Apr 2006.

- Esto es una pequeña reflexión que quiero compartir con vosotros debido al tema que de los cierres de múltiples paginas españolas de intercambio de archivos y de la consecuencia que están sufriendo sus web masters.... -

Como es la vida de un web master? Como es el día a día de esas personas cuya meta diaria no es otra que la de ofrecer antes que nadie lo mejor para sus visitantes?

Voy a intentar haceros entender por medio de este texto que esas personas que acusan de ser delincuentes INFORMATICOS, no son más que personas con muchísimas ganas de ayudar compartiendo todo lo que esta al alcance de su mano.

Los acusan de lucrarse con el dinero que reporta tener publicidad en la página y de vender software, juegos, películas y todo tipo de materiales con copyright.
Nada más lejos de la verdad….Conocéis alguien que le suba las bolsas de la compra a una anciana hasta el octavo piso, sin ascensor solo por los clásicos 2€ que te suele dar la mujer de propina? No verdad? Si lo hacéis es simplemente por sentiros útiles ya que sentiros así os hace estar a gusto con vosotros mismos.
Llevo muchísimos años en esto y os aseguro que no conozco a ningún web master que se haya hecho rico a costa del dinero que saca de la publicidad de su página…

¿Que pasa? que encima que dedican la mayor parte de su tiempo en ayudar a la gente tienen que pagar los servidores de su bolsillo? Y en el caso de algunos pocos que ganan un poco mas de la cuenta y les sobra para darse un capricho, no se lo merecen? Por coger la propina que les da la publicidad ya están vendiendo la información y ya son delincuentes? Yo creo que no…

Son la 01:00 am y estoy comprimiendo unos manuales que encontrado muy útiles para publicarlos en la pagina con la intención de que aquellos que quieran enriquecer su mente, lo puedan hacer sin tener que pagar unos miles de € para poder asistir algún curso en el cual le enseñen lo mismo que le podemos enseñar GRATUITAMENTE y con mucho gusto en esta pagina ( quien dice esta pagina dice cualquier otra ). Soy un delincuente por esto? Por que? Porque estoy quitándole un cliente a una academia de informática? Se va a morir de hambre el profesor de la academia por mi culpa? No creo…pero si es así que quede claro que mi ignorancia es la que no me deja ver el daño que causo y que tras mis actos no se esconde el lucro…

Como decía es la una de la mañana ( ahora la 01:08 ) de este domingo 09 de abril de 2006, tengo 24 años y os mentiría si os digo que se me ocurren mil cosas que estar haciendo antes que estar compartiendo cosas con vosotros, ya que las ganas de ayudar y compartir no me dejan pensar en otra cosa. Soy por esto un delincuente? Quizás un enfermo? La verdad no me considero ninguna de estas dos cosas. Podría estar tomando algo con los amigos, viendo una película con la novia, etc..Pero estoy aquí haciendo lo que mejor se me da COMPARTIR y encima esta noche me quedare sin el cariño de mi novia, ya que esta dice que la engaño con el ordenador...jeje, tantas horas aqui....

Esta pagina y su web master ha pasado muchas etapas…Cree Dark Eternal apenas 12h después de aprender a grabar juegos de Play Station
¿y que me empujo aprender hacer copias de los juegos?

(A) - Ser un pesetero que no quería gastarse 10mil PESETAS ( 60€ ) en un juego
(B) - El dinero que podía ganar vendiéndole juegos a todos mis amigos?
(C) – La comisión que me daba sony porque al poderse jugar a juegos grabados en su consolas estos vendían mas consolas?

Pues no señores…ninguna de las respuestas citadas anteriormente son correctas. Ya que era muy joven para ser pesetero ( A ). Si queria ganar dinero, porque cree una pagina para enseñar gratuitamente a todos hacer lo que yo hacia?. Lo normal es ocultar la información para monopolizar el asunto y lucrarme hasta las cejas (B). Sony no sabia ni que existo…

La respuesta correcta a la pregunta es que por desgracia a mis padres no les quedaba dinero a final de mes, ni a final de año para comprarme un juego, ya que tenían que alimentar a 5 hermanos. ¿Que pasa? Que yo por ser pobre no tengo derecho a disfrutar de un juego? De una película? Iba a matar de hambre por esto a los empleados de KONAMI ¿?, a las grandes estrellas de hollywood tal vez?

Pues estoy seguro que el 90% de gente que baja un juego de Internet lo hace porque tiene el mismo problema que tenia y tengo yo. Por eso mis ganas de ayudar a esa gente me empujaron a crear una pagina, como esta! Para que todas aquellas personas que no puedan permitirse económicamente disfrutar de un programa, lo puedan hacer igualmente.

Claro esta que las cosas no son blancas o negras, quien lo hace mal?
Pues lo hace mal la empresa de diseño que económicamente es una empresa estable y no se compra el photoshop original , cuando usa este para vender diseños creados con este programa. Lo hace mal el VIDEOCLUB o la CASA DE JUEGOS que alquila o vende copias y no el chiquillo de 14 años que sale del colegio con la ilusión de pasarse el FINAL FANTASY que ha bajado de Internet. PERO POR EL AMOR DE DIOS!!!!

A quien no le gusta tener las cosas originales? Ahí con su tapita, sus instrucciones, su cajita…ainsssssssssss!!! A mi me encanta!!!, pero hay veces que la vida no te da para mas y tienes que recurrir alternativas para recuperar un poco del derecho humano que nos quita día a día la falta de €uros.

Somos delincuentes por esto? Sois asesinos que matáis de hambre Alejandro Sanz por bajaros su mier** de disco? Yo no se vosotros, pero yo no he visto nunca una noticia que diga que un empleado de una gran empresa se muera de hambre porque alguien haya bajado su material de Internet…

Que vayan a por las grandes empresas que tienen muchos € para pagarse un buen abogado y que dejen a los pobres en paz. Os imagináis al webmaster de alguna web en la cárcel compartiendo celda con un asesino, solo por el hecho de que colgó unos MP3 en la red? Seria un poco cómico no? Como dijo alguien una vez…Si bajas un CD en mp3 de la red te meten en la cárcel, pero si vas al corte ingles, robas toda una discografía y te pillan!!! No pasa nada porque es hurto…Claro esta que con esto no os quiero animar a robar, solo es un pequeño ejemplo.

Bueno solo me queda decir que por toda mi “carrera” de pirata, ladrón, delincuente o como me queráis llamar, llame gratis en las cabinas con tarjetas que me creaba, jugué a juegos que no eran originales en mis consolas, vi a mi querido equipo de futbol (

valencia C.F ) en un canal de pago por visión sin pagar un solo €, use el photoshop para quitarle los ojos rojos a la foto de mi hermana y el dreamweaver para crear esta pagina sin tener licencias legales y sabéis que?

SIGO SIENDO POBRE!!! SI SI, TENGO MENOS DINERO QUE EL CUÑADO DE ROCKY, VIVO DE ALQUILER Y CADA DIA SOY MAS FELIZ POR COMPARTIR COSAS CON VOSOTROS.

PS: Os habeis parado alguna vez a pensar todo lo que habeis aprendido desde que empezasteis a visitar esta pagina? Habeis tenido que dejar de madrugar y de trabajar por todos los € que habeis ganado con lo que descargais de esta pagina? Si pensais un poco en todo esto, os dareis cuenta de que teneis que cuidar mucho a los webmasters.

Commovedor...sin duda, pero ante la ley poco puedes hacer...al final la solución va ser hacer webs de p2p con permisos autorizados a conocidos o uploaders habituales...

Me solidarizo con todos los perseguidos por esta justicia que solo juzga a los débiles mientras protege a los ricos y poderosos.

Internet parecía que iba a ser un conducto para expresarse libremente sin censuras, de culturizarse, de acceder a una cantidad de información inimaginable con unos click, pero tristemente por culpa de algunos, quieren manipular este sentir y quitarnos nuestra libertad de escuchar música (todo el mundo q descarga sigue comprando el cd de su grupo favorito igual que antes de tener internet según un estudio realizado hace 2 años), de probar un juego, de censurar alguna pagina y de meter en la cárcel a alguien que su único delito es ayudar al resto de la gente, se les mete en la carcel por : creer en la libertad de expresión, que la música es cultura y debería estar al alcance de todos, que aprender una herramienta para utilizarla en tu trabajo o ocio deberia ser gratis, etc

Esa gente que protege a aquellos que gravan un 16% en la cultura (libros,musica,etc) y a su vez dicen con la boca pequeña que quieren fomentar la cultura, ellos que cobran 1000 pts por ver una pelicula o mas de 2000 por ver una obra de teatro, mas de 5000 por ir a la ópera.

Esos que cobran un canon en los cd´s, que quieren otro para los discos duros, para los pórtatiles, para la adsl, que quieren una television de pago para que la cultura sea accesible a "todos"

Aquellos que quieren convertir internet en un negocio (próspero para ellos mismos)

Espero que entre todos ayudemos a que poco a poco esto vaya desapareciendo y la gente conozca la verdad y no llame "piratas" en tono despectivo al que no piensa como ellos.

Salu2

Gohuca

Es una vergüenza.

Después de estar ahorrando para comprar un piso "pequeñito (no mas de 60m2)" con mi novia, del cual pagamos 900 € de hipoteca, gastos aparte, también tienes los gastos del coche.

Trabajas doce horas al día para ganar un poquillo de dinero y asi poder pagar a esos hijos de ........, para que no te embarguen el piso y te quedes en la calle...

Todo esto sin contar los gastos de mi Boda, que además los otros hijos de ..... de la Sgae, aparte del canon de Cd's, Discos Duros, Mp3, también hay canon para poner música en tu boda, menuda sorpresa me lleve cuando el del catering me dió una cartita de la Sgae en la que te instaban a pagar un canon, nada menos que 105 € por 75 comensales y si pasaban de 75 € tenias que pagar 0,42 € por cada comensal de más.

A todo esto que pasa si queremos ver una pelicula, queremos jugar a la consola o con el ordenador, escuchar música, etc.... tenemos que dejar de comer o dejar de pagar la ...... hipoteca para que unos pocos desgraciados se enriquezcan a costa de todos las personas que no pueden hacer aquello que mas les gusta.

Un saludo a todos, un Zonero Cabreado...

Muy bueno el comentario de gohuca :)

y el de XANXES también :sneaky: añadan más a favor de mi opinión... y no sabía que lo de las bodas de la SGAE podía llegar a extremos reales...

Taluego :sneaky:

esbirros al servicio del poder

La policia deberia dedicarse a perseguir delitos y dejarse de servir a delincuentes, para eso les pagamos con nuestros impuestos.Que persigan a los que cobran comisiones ilegales encareciendo la vivienda, a las mafias de la inmigración delincuente, a las ocultaciones de crimenes de estado como el asesinato de las niñas de Alcasser con pago de los fondos reservados a la familia y amigos que se prestaron a la farsa de pasar por ser los autores.
¡Basta de proteger a mafias como la Sgae! con mis impuestos ¡No!