Pack variado de tutoriales de p2p (menos el emule)

Manual básico para Bittorrent

Este manual se hace para ayudar a entender lo que es el Bittorrent, a que se debe cuando se dice que es uno de los mejores o el mejor, esta hecho por mi [Phantom_man] con la información que e adquirido con el uso del mismo y los manuales de la red.
Esta dirigido a los que no conocen esta red y a novatos que quieran saber un poco mas.
Con lo que leerás a continuación tendrás una idea de lo que es, como se usa y algo mas de noción sobre el funcionamiento.

Que es Bittorrent??

Pues es un programa P2P de código abierto que sirve para bajar y compartir archivos a gran velocidad. Con el uno no tiene que volver a esperar esas colas que en otros te pueden hacer perder un gran tiempo, ya que el bittorrent las descargan empiezan enseguida mientras que el archivo este activo y que exista los seeds. Pues como lo dije la gran ventaja es que ya no habrá que hacer esas colas para las descargas y que comienza a descargar enseguida agarrando una gran velocidad desde el comienzo, para todo lo que es software, juegos, música y películas es el mejor, siempre encontraras los torrents de una gran calidad , confiables y del idioma que quieras en alguna de las paginas especializadas en las descargas por Bittorrent.

Es verdad que el Bittorrent es mejor que los demas??

Es mucho mas rápido que los demás, siempre hay algún seed y tracker para descargar, hay una gran variedad de archivos y nunca vas a encontrar algún archivo corrupto por ahí así que se puede decir que es muy confiable. Lo malo por así decirlo, es que el Bittorrent se maneja principalmente con archivos mas nuevos, estrenos y no tan viejos como por ej. Encontraras en la red edonkey/eMule. Ya no es necesario compartir los archivos, uno mientras que esta descargando ya esta compartiendo automáticamente.

Si solo tengo 56 kbps, Se puede usar el programa??

No hay problema, lo único que afectara sera a la velocidad de descarga, pero el funcionamiento siempre estará bien.

Si se corta la descarga, se puedo volver a retomar desde donde se quedo??

Si, en algunos programas solo es abrirlo y volverá a empezar a descargarse desde donde se quedo, en otros casos tendremos que abrir el archivo .torrent y guardarlo en la misma carpeta donde se estaba descargando.

Porque compartir, si no es necesario??

Como ya dije anteriormente, con el Bittorrent no es necesario compartir ya que mientras uno esta bajando esta compartiendo automáticamente. Pues entonces porque, por la simple razón de decir gracias, ya que te has descargado el archivo que alguien estaba compartiendo esta es una forma de devolver el favor.

Que puertos utiliza??

Actualmente se usan por defecto los puertos del rango de 6881-6999 solo son puertos TCP ya que el Bittorrent no usa los UDP., Se empieza conectando al puerto 6881 cuando empiezas una descarga, el siguiente 6882 cuando empieces otra y así sucesivamente. Osea que solo tendrás que abrir los puertos que vallas a usar, mayormente se abre solo el rango que va desde 6881-6889

Ya lo instale, y ahora como descargo??

Bueno una de las diferencias con los demás es que Bittorrent depende de las webs, las búsquedas y las descargas las encontraras en las webs de bittorrent, ahí encontraras un archivo con extensión .torrent al cual descargaras desde el sitio y con el cual empiezas a descargar dándole clic, el programa solo te preguntara una ruta donde quieres que se descarga y luego ya estarás descargando.

Vocabulario

Una lista con las palabras mas comunes, habituales en el uso del Bittorrent

Torrent: Es el archivo donde contiene la información del archivo que vamos a descargar. Mayormente este archivo viene con el nombre de la película, juego, etc. la calidad del mismo y quien lo comparte.

Tracker: Es el servidor, que es el único que sabe donde se encuentran los usuarios, cuando abres el torrent te conectas a el para pedir una lista de peer para poderte conectar y empezar a descargar.

Peer: Son los ordenadores con lo que uno se conecta y transfiere los datos.

Seed: Son los ordenadores que tienen el archivo 100% completado. Algunos después de terminar de descargar y tienen el archivo vuelven abrir el cliente para compartirlo, esto como lo dije anteriormente es una forma de devolver el favor compartir algo que otros lo compartieron contigo.

Downloading/Uploading: Recibir datos de otro ordenador y enviar datos a otro ordenador.

Swarm: Son un grupo de maquinas todas al mismo tiempo conectadas para un mismo archivo.

Copias Distribuidas: Para hacer mas fácil esta definción el siguiente texto es sacado de ayudabittorrent. Este es un dato muy importante cuando no queda ningún seed y dice cuanto trozo hay bajado entre todos los peers (los seeds no cuentan). Cuantas mas copias distribuidas existan mas rápidamente descargaremos un archivo porque eso quiere decir que esta mejor repartido entre los usuarios. Para entenderlo mejor veremos el siguiente ejemplo.

En la imagen tenemos tres barras. La zona pintada de azul representa el trozo que tiene bajado de archivo cada peer. El caso de la imagen representa un caso real excepto porque en verdad los archivos bajados están mucho mas fragmentados. Vamos a ver todos los casos posibles con estas tres barras.

Barra A: Por sí sola tiene el 0.6 (60%) de copia distribuida, el 0.4 (40%) del principio y el 0.2 (20%) del final.

Barra B: Por sí sola tiene un 40% de copia distribuida.

Barra C: Por sí sola tiene el 80% de copia distribuida.

Barra A y Barra B: Entre las dos barras forman exactamente una copia distribuida.

Barra A y Barra C: Entre las dos barra forman el 1.4 de copias distribuidas. La Barra C más el trozo del final de la Barra A forman una copia y el trozo del principio de la Barra A forma el 0.4 (40%) restante.

Barra B y Barra C: Este caso es curioso porque solo forma el 0.8 (80%) de la copia distribuida. Esto ocurre porque incluso habiendo dos trozos sería imposible bajar el archivo completo sin ayuda de otros peers ya que al tener los trozos repetidos no podrían acabar de bajar el archivo completo.

Barra A, Barra B y Barra C: Entre las 3 barras se consigue tener el 1.8 de las copias distribuidas. La forma mas sencilla de verlo es juntando la Barra A y la Barra B que obtienen 1 copia distribuida y luego añadimos el 0.8 (80%) que ofrece la barra C de la siguiente copia distribuida.

Webs para descargar:
http://www.emwreloaded.com/
http://www.animersion.net/
http://www.elitetorrent.net/
http://www.limitedivx.com/
http://www.todocvcd.com/
http://www.hispatorrent.com/

La mejor:
http://thepiratebay.org/

Hay muchas mas estas son algunas de las que yo mas uso



Como he visto que preguntais por el P2M os pongo este tutorial:
Como Descargar con P2M (Peer 2 Mail)
P2M es un nuevo metodo de descarga que garantiza el 95% de bajada usease si disponemos de 512kps
bajaresmos a una velocidad constante de 54k/s por lo tanto una peli de 700mb tardará en bajar unas 2 horas
el programa no es nada dificil las descargas las encontraras en esta pagina.
Descargas Peer2Mail en 15 Pasos:

1º Abrir el Programa Peer2Mail, evidente, jeje, el programa muestra el siguiente aspecto. Fijaros que debéis estar en la pestaña Browse.

2º Lo primero que haremos será elegir el servidor del Peer2Mail donde esta colgada la Película, Juego o Software que deseamos, para ello pulsamos sobre la flechita negra que apunta hacia abajo junto a la casita, Y seleccionamos el servidor (en este caso Walla)(aunque recomendamos usar gmail).

3º Escribís el User Namer y el Password que encontrareis en las Web en el post de descarga y pulsáis el botón Sign In >>

4º Ahora os aparecerá la siguiente pantalla, esta puede variar dependiendo del servidor mail en este caso Walla, pulsamos sobre el icono que representa una carpeta con una flecha verde.

5º Os aparecerá la siguiente pantalla, automáticamente la barra progresiva se pone a escanear el contenido de la cuenta Mail, una vez se complete el escaneado la pantalla quedara así. Y os mostrara el contenido de la cuenta Peer2Mail, en este caso Crimen Perfecto.

6º Si pulsáis sobre el signo + del archivo que queréis descargar se desplegara y mostrara el número total de archivos en que esta dividido, normalmente entorno a unos 100 y un archivo con la extensión P2M

7º Ahora hay que marcar la casilla de la película, si marcáis sobre la principal automáticamente se marcan todas las parte o si lo preferís podéis marcar las parte individualmente (esto es bueno si abortáis la descarga para luego descargar las parte que os falten)
En la parte inferior veréis una casilla Auto Merge Segments si la activáis os unirá automáticamente los segmentos, yo la tengo desactivada porque suele fallar y los unis después.
En el casillero Decryption Password (optional) es para escribir el password de desencriptado, la mayoría de las veces no hay que poner nada, si hubiera que poner un Password os lo dirían en la Web donde sacasteis los datos de la película y sino como yo desactiváis la casilla Auto Merge Segments el password os lo pedirá después si hiciera falta.
Veréis que el botón Download que antes no estaba activado ahora si lo esta, pulsar sobre el.

8º Os aparece un explorador de unidades como los que estamos acostumbrados a ver. Lo único que tenéis que hacer es seleccionar la unidad de disco y el directorio donde queréis que se descarguen los archivo y luego pulsar sobre el botón Aceptar

9º Y el programa se pone a descargar todos los archivos uno tras otro, como veréis la velocidad de descarga esta muy bien en este caso con mi ADSL 512 alcanza una velocidad de 46 Kb/s alguna vez lo he visto pasar de 50 Kb/s, ale ahora ha esperar unas 2 o 3 horitas en mi caso.

10º Una vez terminado el proceso de descarga os aparecerá la misma pantalla que en el paso 7 pulsar sobre el botón Close.

11º Ahora pulsamos sobre la pestaña Merge Segments como aparece en la siguiente pantalla, aparecerá otro explorador de unidades, elegimos el directorio sobre el que queremos que se cree el archivo avi final y pulsamos sobre el icono de la hojita de la parte superior izquierda

12º Aparece la siguiente pantalla, Pulsamos sobre el botón Browse...

13º Aparece otro explorador de archivos, buscamos en el directorio donde descargamos los segmento, que es el directorio que seleccionasteis en el paso 8, seleccionamos el archivo con la extensión P2M de la película en cuestión y pulsamos el botón Abrir

14º Ahora os aparece la siguiente pantalla, lo único que tenéis que hacer es escribir el password de desencriptado si lo hubiera que normalmente no lo hay como dije antes y pulsar sobre el botón Merge

15º Ahora ya empieza el proceso de unión de los segmentos, solo hay que esperar a que acabe, no tardara. Cuando finalice ya tendréis vuestra película, podéis cerrar el programa Peer2Mail o descargar otra película siguiendo los pasos anteriores.

Y ya tendremos lista nuestra pelicula y asi con cualquier otra cosa que queramos bajar via Peer 2 Mail.

Manual extraido por THEFEROX de:
http://www.elitep2m.com


Bueno aca les dejo algunos de los mas conocidos Gestores P2P

[ftp]Ares Regular 1.92

Link de Descarga: http://rapidshare.de/files/26576827/are ... r.exe.html

Descripción: Descarga música sin errores y mucho más rápido

Ares es una programa para compartir y descargar archivos (video, música, documentos...) de internet.

Pero lo que podemos destacar de Ares respecto a otros como el Kazaa es la ausencia de archivos corruptos (muy comñun en los archivos de audio del kazaa) y su enorme velocidad de descarga.

Como en otros programas peer to peer podrás mantener tu lista de contactos, compartir tus carpetas, resumir las descargas y realizar búsquedas en su amplia red de usuarios.



Azureus

Link de descarga: http://rapidshare.de/files/26580006/Azu ... p.exe.html

Descripcion: Excelente cliente P2P para red BitTorrent

Azureus es una utilidad para gestionar tus descargas vía sistema BitTorrent con notables mejoras sobre el cliente original.

Azureus, además de agrupar en una única ventana todas tus descargas, ofrece las esenciales funciones de parar y reanudar cómodamente cada una de ellas, así como de ver un gran número de datos y poder seleccionar el ancho de banda destinado entre otras muchas funciones.

A modo de información general, BitTorrent es una red que permite compartir y descargar todo tipo de archivos (de forma similar a los tradicionales P2P), realizando descargas de un archivo a la vez que ayudas a que otras personas también se lo puedan descargar, ya que también colaboras en el proceso de envío de las partes que ya tengas descargadas.
• Requisitos mínimos de Azureus:
· Java 2 Runtime Environment, Standard Edition

• Cambios recientes de Azureus:
· Recuperación más rápida de cierres inesperados
· Mejorada la transferencia de datos a clientes lentos
· Otras correcciones y mejoras




Morpheus 5.2.2.1041

Link de descarga: http://rapidshare.de/files/26580223/Morpheus.exe.html

Descripción: Descarga de MP3, vídeos, documentos e imágenes

Morpheus es una completa herramienta de intercambio de archivos peer to peer que te permite compartir todo tipo de ficheros multimedia.

Este programa ofrece características avanzadas como un gestor multimedia para controlar tus ficheros, posibilidad de creación de listas, un sistema de mensajería instantánea y un reproductor multimedia integrado.

Con Morpheus no tienes que preocuparte más de transmisiones interrumpidas, ya que automáticamente reconecta y continúa bajando el mismo archivo, aunque sea de una fuente diferente.

Morpheus facilita búsquedas más rápidas, controla la seguridad de tu PC con transmisiones totalmente encriptadas y apenas ocupa recursos del sistema.

• Cambios recientes en Morpheus P2P:
· Soporte para Podcast, pudiendo búscarlos, subscribirse y gestionarlos
· Correcciones menores y cambios en la interfaz



eMule Xtreme 5.2

Link de descarga: http://rapidshare.de/files/26581591/emu ... 2.rar.html


Descripción: Modificación de eMule que ofrece un gran rendimiento

¿Estás descontento con el rendimiento de eMule? ¿Has probado todo y ya no sabes qué hacer? Ahora tienes una nueva esperanza: eMule Xtreme

eMule Xtreme es el nombre de una nueva y muy interesante modificación de eMule, con características propias y un funcionamiento más que notable.

Sus principales características son: un sistema especial de control del ancho de banda, control de la respuesta del adaptador de red, sistema ajustable de gestión de las subidas, muestra las banderas de los usuarios y servidores, protección dinámica anti-leechers, sistema de créditos mejorado y un manejo más “inteligente” de las fuentes, gracias a “Xtreme Downloadmanager”.

Quizá estos dos últimos aspectos, el mejor manejo de fuentes y el sistema de créditos mejorado, son los motivos gracias a los que eMule Xtreme debe buena parte de su buen funcionamiento, sorprendiéndonos por lo rápido que ha empezado a descargar los archivos.

• Nota:
El programa se distribuye comprimido en un archivo .RAR. Para abrirlo basta con usar un descompresor compatible, como por ejemplo: WinRAR o IZarc




NeoMule

Link de descarga: http://rapidshare.de/files/26583076/Neo ... n.zip.html

Descrición: odificación de eMule con multitud de opciones adicionales

NeoMule, una nueva modificación del famoso programa P2P eMule, es un alucinante compedio de nuevas funciones y funciones mejoradas.

Quizá esté orientado a usuarios nivel medio/avanzado, además de que viene sin servidores (que no debería ser demasiado problema gracias a Google), pero principalmente, si no posees ciertos conocimientos no podrás aprovechar las nuevas funciones de NeoMule.

En conclusión, se trata de una buena modificación del eMule original, pero de la que sólo los usuarios con más conocimientos podrán sacar partido.



uTorrent 1.6.474

Link de descarga: http://rapidshare.de/files/26583252/uTo ... l.exe.html

Descripción: Cliente bittorrent pequeño en tamaño, grande en funcionalidad

uTorrent (µTorrent) es un sencillo y eficiente cliente para la descarga de ficheros .torrent, que puede presumir de ser uno de los más pequeños de su clase (apenas 82 KB). De hecho, ni siquiera requiere instalación.

Además de su reducido tamaño, uTorrent tiene otras ventajas como el soporte para descargas simultáneas, posibilidad de configurar el porcentaje de ancho de banda que queremos que use el programa, continuación de descargas interrumpidas, y un gran ahorro en el consumo de recursos de memoria y procesador.

Si bien no cuenta con la posibilidad de catalogar las descargas que encontramos en otros programas de este tipo, ofrece por el contrario un análisis muy detallado de cada fichero que estés descargando.

En definitiva, un cliente bittorrent casi de bolsillo, pero tan eficaz y preparado como sus “hermanos mayores”.




Bit Torrent 4.9.9 beta

Link de descarga: http://rapidshare.de/files/26583807/Bit ... a.exe.html

Descripción: ealiza descargas compartidas con otros usuarios de la red BitTorrent

BitTorrent es un cliente para realizar descargas de archivos que permite que la descarga sea compartida, es decir, las personas que estén descargando ese mismo archivo, a través de la red BitTorrent, también colaborarán transmitiendo las partes que ya hayan descargado.

Es una forma de conseguir una mayor velocidad de descarga de la que un único servidor podría lograr sin la "ayuda" de BitTorrent.

Su funcionamiento es muy simple, instalas BitTorrent en tu equipo y el éste se activará automáticamente al pulsar sobre algún enlace BitTorrent.

En ese momento, BitTorrent comprobará la integridad del archivo e iniciará su descarga. En caso de que se interrumpan BitTorrent es capaz de reanudarlas sin tener que empezar de cero.




Rufus 0.7.0

Link de descarga: http://rapidshare.de/files/26584095/Ruf ... p.exe.html

Descripción: Sencillo y eficiente cliente de BitTorrent

Con este cliente BitTorrent de código libre y curioso nombre, podrás descargar ficheros de gran tamaño en relativamente poco tiempo, gracias al uso de esta tecnología de intercambio de ficheros P2P.

Cuenta con una interfaz de diseño sencillo y todas las funcionalidades estándar características de este tipo de programas. Permite hacer diversas descargas simultáneas, visualizar información extendida sobre cada uno de los ficheros que bajas, realizar un seguimiento de tu velocidad mediante una gráfica en tiempo real, etc.

También permite crear nuevos ficheros .torrent, y cuenta con un amplio menú de opciones de configuración en el que controlar todos los aspectos relativos a conexión, ancho de banda a utilizar y mucho más.




Cabos 0.6.4

link de descarga: http://rapidshare.de/files/26584802/Cab ... s.msi.html

Descripción: Sencillo y funcional cliente de Gnutella compatible con iTunes e iPod

Cabos es un cliente P2P para redes Gnutella, basado en LimeWire, totalmente gratuito y libre de spyware, adware y otros desagradables "regalitos".

Cuenta con una interfaz de diseño limpio y claro, rayando en la simpleza, en la que accedes a sus diversas opciones (búsquedas y sus resultados, servidores de red, descargas y ficheros compartidos) mediante combinaciones de teclas. Además se integra totalmente con iTunes y con tu iPod.

Con Cabos puedes encontrar imágenes, música, documentos y otros tipos de fichero, ordenando los resultados por nombre, tamaño, velocidad de descarga, etc. Sus opciones de configuración te permiten además evitar contenido de tipo adulto, limitar el ancho de banda que use el programa y las descargas de otros usuarios, y más.

En principio parece que Cabos proporciona resultados aceptables en cuanto a búsquedas y velocidad de descarga, pero como suele pasar con este tipo de programas, esto depende mucho de lo que busca cada usuario. ¡Es sólo cuestión de probarlo!

• Cambios recientes de Cabos:
· Actualizadas las traducciones griegas, catalana y alemana
· Actualizado el motor a 4.11.2
· Corregidos algunos errores




File Pipe v2.7R

Link de descarga: http://rapidshare.de/files/26585574/FPSetup.exe.html

Descripción:Renueva tu experiencia conectando a múltiples redes P2P

Basado en el proyecto libre giFT, FilePipe es capaz de conectar a redes Ares, FastTrack, Gnutella y OpenFT. O sea, que se trata de un cliente peer to peer multired y open source, su uso siendo totalmente libre.

FilePipe P2P ofrece una interfaz clásica para este tipo de programas, con la posibilidad de realizar búsquedas en una o múltiples redes, con la posibilidad de restringir laúeda a ficheros de audio, vídeo, documentos e incluso ficheros Torrent. Lo interesante de su motor de búsqueda es la posibilidad de aplicar filtros por medio de palabras excluyentes.

Es posible limitar el tráfico tanto de entrada como de salida, así como personalizar el acceso a cada una de las redes P2P disponibles, seleccionando el puerto más apropiado, número de conexiones, etc. FilePipe P2P está acompañado por defecto por un reproductor multimedia que permite visualizar los ficheros de audio y vídeo, incluso antes de que se haya completado la transferencia.


Hola, aqui les dejo un link de megaupload, para descargar el limewire 4.12.3 Pro absolutamente gratis. Con este pueden descargar peliculas, videos clip, musica, fotos, documentos totalmente gratis, pesa 3mb.

Es el sistema de archivo p2p mas rapido y usado en el mundo, tiene mas de 6.000.000 de personas online. Unos 16.000.000 de personas que lo usan.

Pertenece a la mas grande red de compartido de archivos o p2p llamado: Gnutella

LimeWire PRO 4.12.3 para Windows:

Descargas:

Megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=ZT11Y1VW

Rapidshare:
http://rapidshare.de/files/27363246/Lim ... 3.exe.html
 
Y de donde has copiado toda esta información? Me imagino que el autor de todo eso no le gustará ver que alguien lo ha copiado sin citarlo a él... :sneaky:
 
esta hecho por mi [Phantom_man] con la información que e adquirido con el uso del mismo y los manuales de la red.

Me referia a lo que está en negrita...De todas formas son muy buenos manuales.
 
Arriba