¿Cómo interpretar la información de ɥTorrent?

No tengo muy claro si publicar el tema o no, porque en realidad no tengo problema alguno con mi cliente torrent porque descarga y sube muy bien, incluyendo mis torrents propios. Sin embargo me gustaría saber, o mejor dicho aprender qué significa todo el rollo que aparece en la ventana de información, por ejemplo:

Perdido: 178 Kb (0 en errores de datos)
Semillas: 0 de 17 conectados (16 en enjambre)
Compis: 3 de 8 conectados (4 en enjambre)
Compartido: 2.948

Lo único que pude entender o suponer por mi cuenta, es que si activo la pestaña Compis me aparecen tantas direcciones IP (algunas con unas banderitas de países al lado) como en el ejemplo anterior que dice 3 de 8 conectados, veo 3 direcciones, por lo que supongo que esos son compañeros de otros países que están bajando mi archivo.

Tal vez mi pregunta sean (como diría León Felipe) cosas de poca importancia, pero para gente como yo que está mucho más cerca del final que del principio, siempre es bueno y refrescante aprender cosas nuevas.

Date una vuelta por la propia wikipedia, que te lo explica bastante bien, al menos los conceptos básicos. https://es.wikipedia.org/wiki/BitTorrent?wprov=sfti1

Por otro lado, si quieres ver cómo funciona desde cero, crea tu mismo un torrent, a partir de un fichero local de tu equipo que quieras compartir (tipo un zip con las fotos de las vacaciones, un archivo pesado) y le pasas el torrent a un par de familiares. Verás como el fichero de entrada no tiene tráfico ninguno, y no es hasta que varios tenéis el fichero cuando empieza a tener jaleo. Si el fichero lo indexa un tracker (servidor centralizado con una base de datos de los distintos torrents que circulan por internet, que “anuncian” que hay gente que los tiene y la disponibilidad de los mismos) es más fácil que tu fichero coja muchas fuentes, porque tendrá más visibilidad.

También te puedes dar una vuelta por TorrentFreak, blog especializado.

Saludos!

Date una vuelta por la propia wikipedia, que te lo explica bastante bien, al menos los conceptos básicos. https://es.wikipedia.org/wiki/BitTorrent?wprov=sfti1

Por otro lado, si quieres ver cómo funciona desde cero, crea tu mismo un torrent, a partir de un fichero local de tu equipo que quieras compartir (tipo un zip con las fotos de las vacaciones, un archivo pesado) y le pasas el torrent a un par de familiares. Verás como el fichero de entrada no tiene tráfico ninguno, y no es hasta que varios tenéis el fichero cuando empieza a tener jaleo. Si el fichero lo indexa un tracker (servidor centralizado con una base de datos de los distintos torrents que circulan por internet, que “anuncian” que hay gente que los tiene y la disponibilidad de los mismos) es más fácil que tu fichero coja muchas fuentes, porque tendrá más visibilidad.

También te puedes dar una vuelta por TorrentFreak, blog especializado.

Saludos!
Agradezco de corazón tu tiempo y la respuesta. De todas maneras, sigo en las mismas tinieblas. A partir de ahora numero porque me ordena y me obliga a resumir:

1) Yo ya sé crear torrents propios, de hecho lo hago habitualmente porque acostumbro a subir títulos a SubAdictos y lo hago con títulos que son más que difíciles de obtener en la red (ripeo DVDs, o consigo algún extraño vínculo en la Mula, o o algún amigo me lo pasa). Una vez que lo hago simplemente publico el vínculo de la película que subí a SubAdictos y en cuestión de apenas un par de horas (depende, obviamente del interés que despierte la obra) ya comienza mi cliente torrent a subir como loco y siento la satisfacción de saber que inicialmente desde mi PC comenzó a sembrarse la semilla.

2) Obviamente, antes de empezar este hilo ya pasé por Wikipedia como corresponde, (no soy analfabeto digital), pero sigo sin entender qué significa:

"'0 de 14 conectados, por ejemplo, al igual que esos X conectados estén en enjambre. etcétera.
Toda la información que he obtenido (incluso en la inefable Wikipedia,. es la definición de lechers. seeeders, etcétera que ya conozco. La única vea que me acerqué a algo que me hablara del tema fue una ecuación de X=Y sobre Z lo cual más que aclarar me oscureció.

Repito: agradezco de corazón por tu intento de explicarme. Saludos.

Atilio

Última edición:
Venga, a ver si yo te puedo dar algo más de luz. Una sugerencia: toda esta terminología está en inglés, así que si pones tu cliente en ese idioma, será casi más sencillo aclararnos con la terminología.

Lo que en tu cliente se denomina “Compi” entiendo que es un “peer” o simplemente “par”. Un par o peer es una persona usando una aplicación BitTorrent, conectada a la red y que tiene parte o el total del fichero que estás compartiendo.
Un leecher o sanguijuela, es un cliente que descarga pero no comparte.
Un seed o semilla, es un cliente que tiene el 100% del fichero compartido, y que está actualmente compartiendo el fichero.

No estoy seguro, porque no conozco tu cliente, pero “0 de 14 conectados” sospecho es que ha identificado 14 clientes que tienen parte o la totalidad del fichero compartido, de los cuales no hay ninguno conectado en este momento.

Saludos!

Venga, a ver si yo te puedo dar algo más de luz. Una sugerencia: toda esta terminología está en inglés, así que si pones tu cliente en ese idioma, será casi más sencillo aclararnos con la terminología.

Lo que en tu cliente se denomina “Compi” entiendo que es un “peer” o simplemente “par”. Un par o peer es una persona usando una aplicación BitTorrent, conectada a la red y que tiene parte o el total del fichero que estás compartiendo.
Un leecher o sanguijuela, es un cliente que descarga pero no comparte.
Un seed o semilla, es un cliente que tiene el 100% del fichero compartido, y que está actualmente compartiendo el fichero.

No estoy seguro, porque no conozco tu cliente, pero “0 de 14 conectados” sospecho es que ha identificado 14 clientes que tienen parte o la totalidad del fichero compartido, de los cuales no hay ninguno conectado en este momento.

Saludos!
No sabés cuánto te agradezco el tiempo, la paciencia y tu respuesta.

Pero no, no es eso.