Cómo configurar tu tarjeta de red manualmente

Gracias gohuca, pero todo lo que dice en aquel manual ya lo hice, bien. Lo que no sé hacer es: "volver a mapear(abrir) los puertos de nuevo hacia la dirección Ip que hayais escogido", o bien, no sé a qué se refiere.
Gracias.

Nuevamente gracias, pero tu respuesta es equivalente a mi pregunta. Reformulo: ¿cómo abro el puerto hacia mi ip privada (la que haya asignado en mi conexión)?
Gracias.
Saludos.

Muchas gracias, en serio, pero aún no puedo lograrlo, Soy más o menos principiante, por lo que requiero instrucciones un poco más completas. Entiendo todo lo que dices, pero no sé cómo acceder al router, es decir, no sé cómo configurar las propiedades del router. Una vez que sepa hacer esto, seguramente no tendré más problemas.
Gracias de antemano y espero no molestar más.
Saludos.

En la parte izquierda de la web tienes diferentes modelos de router agrupados por marcas busca tu modelo y encontrarás un manual para abrir los puertos

Salu2

Gohuca

wenas vereis tngo un problemilla... ace tiempo cambie un ordenador k staba x wifi al router a cable y dsde ese momento no puedo acceder cn la psp a internet.
He oido ke puede ser xk tenga desactivado el DHCP (en simbolo de sistema me sale no habilitado, y en la configuracion del router lo tengo puesto enable), tambien he visto que puede ser por algun puerto... pero en la psp realiza todos los pasos... y en el paso "Obteniendo direccion ip" no la consigue obtener.
En la configuracion del router en diagnostic he visto que da fallo el PING DEFAULT GATEWAY, puede ser este el motivo de dicho fallo? la direccion que tengo es 192.168.153.1 si este es el fallo.. alguien m puede decir como solucionarlo.. o que direccion poner? gracias

Wee!! hola a todos tengo una pregunta, he seguido todos los pasos para abrir los puertos, pero el programa q uso es el utorrent y solo me viene para introducir un puerto de escucha entrante y cuando le doy a comprobar puerto me dice q esta cerrado, me podeis ayudar??
no se q tengo q poner, TCP o UDP??

Saluditoss de Sakuyitaa

:Aquí teneis que poner la dirección IP para acceder al router

Una duda tonta pusiste ke en Puerta de enlace pongamos nuestra Ip
pongo mi ip privada? o te ekivokastes y pongo la puerta de enlace k viene en ipconfig?

tengo modem ,no router

hola,mi problema es que tengo modem con cable y no de lo que hablais aqui y ya me he pasado por todas las posibilidades para tener id alta y ninguna se acopla a mi problema,porque yo no puedo desactivar el DHCP,segun me dicen los de ono,que es la compañia en la que estoy ahora y he estado siempre,aunque sin saberlo la combine durante menos de un mes con jazztel,cosa que yo no sabia ,eso es otra cuestion ,y tambien he ido a lo de quitar IPv6 y entonces se pone en gris lo de propiedades,y de todas formas la configuracion para ip fija es para router ,con lo cual a mi no me vale y lo otro que dicen de que si termina tu ip,creo ,ya tengo mucno lio en la cabeza,en 0 que esta mal,a mi si me acaba en cero ,aunque donde se comprueba en accesorios-ejecutar-cmd etc,me salen tantas cosas que no podria ponerlas aqui ni en horas ,en ono no se aclaran y no me pueden ayudar,no deben saber dicen que todo lo ven bien que me instale los drivers,y yo ni se ni tengo ni nada,por favor alguien me puede ayudar
ah!otra cosa rara no todos los servidores me dan id baja ,solo los que siempre he usado que me iban bien ,algunos que no se si seran verdaderos me dan alta y tambien a cada momento se me desconecta el servidor y la bola el mundo se pone con la flecha roja y eso no me pasaba antes
tengo el 048a,6 mg y ono y ya he dicho modem
por favor me podeis ayudar alguien o reedirigirme al sitio adecuado ,es que son tantisimas paginas y esto me va tan lento que no se que hacer
muchas gracias ,saludos

DHCP

Hola;
Siempre que alguien se curra un manual para ayudar tiene su merito,pero pienso que aunque esta bastante correcto te has dejado lo fundamental,lo que se pretende explicar es que en lugar de que el router nos asigne la direccion IP de nuestra red privada automaticamente,siempre tengamos la misma,osea que desactivemos el servidor DHCP del router y nos pongamos una direccion IP fija,que es lo que explica bastante bien el autor del manual,porque con el DHCP activado al encender el ordenador y conectarnos al router éste nos la puede cambiar,ya que nos la asigna automatica,no sucede en todos los casos,a veces en el caso de un unico ordenador el DHCP suele asignar la siguiente de la tabla,(192.168.1.1-ROUTER---192.168.1.2-USUARIO),pero si tienes mas de un dispositivo que se conecte,(PC,portatil,psp,wii.ps3,telefonos wifi,etc),mejor es asignar direcciones de red fijas.
Para desactivar el servidor DHCP tendreis que acceder a vuestro router.
Si no sabeis la direccion de vuestro router la podeis saber de varias maneras,pera los que usais S.O. windows,(Inicio==>ejecutar,alli escribir==> CMD),se os abre la consola de comandos,en ella poner "ipconfig",sin las comillas,en la salida del comando vereis donde pone puerta de enlace predeterminada,como dice el autor del manual,esa es la direccion de vuestro router,la poneis en el navegador y podreis acceder al router tras poner usuario y contraseña que os la a tenido que dar vuestro operador de adsl.De todas maneras si os parece lioso, llamar a vuestra compañia de adsl que ellos estan obligados a indicarte como acceder y configurar el router con o sin DHCP,incluso os tienen que indicar paso a paso como abrir los puertos,sean para P2P,juegos,vpn o lo que sea,que para eso pagamos.XD

Ips van y vienen

Hola..
Mi problema es el siguiente: Todos los días e incluso al cabo del día varias veces, tengo que poner la Ip estática manualmente, junto con las dns, pta enlace, y másca sub red, porque me desaparecen continuamente.
A que puede ser debido ?
Os lo agradecería un montón
Saludos

ID baja del emule

JooseLuis dijo:
Mil gracias!!!!

Tras 2 largas horas tengo id alta, eso sí, de otra forma distinta a la que dice el tutorial pero mil gracias por ayudarme a entender y configurar mi modem y la ip fija

Los que perdéis la conexión a internet al realizar este tutorial dejad un post en el foro emule de ésta web e intentaré ayudarles.

Saludos y mil gracias!!!!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Hola JooseLuis.
Por favor,estoy desesperada.Ya no sé que hacer y lo he intentado todo.No consigo desbloquear los puertos del emule,bitcomet,utorrent y demás. He configurado el router que es uno blanco que me ha puesto Telefónica,es monopuerto,6MG y según lo que pone en la parte de atrás y lo que me dijeron cuando llamé a Telefónica para que me ayudasen a resolver el problema (cosa que no se ha resuelto),me dicen que se llama Observa Telecom.
Por favor,¿me puedes explicar tu método paso a paso?
Ya no sé que más puedo intentar,de verdad.
Gracias de antemano.
Un saludo.

dudas

Gracias a este hilo y foro he conseguido saber porque leches cada ciertos dias el emule está con antifaz, al hacer el ipconfig me cambiaba la ip, siempre ando entre una terminada en 33 o me salta a otra en 135 y claro a cambiar puertos router otra vez..

Ahora sé que es por lo DHCP y en mi Router de Telefonica Xavi 7868r efectivamente está activado pone recomendado, que hago deshabilito?

Y si es así me pongo la ip acabada en 33 que uso y sale normalmente al mirar en msdos o me tengo que inventar otra?

He de hacer entonces al deshabilitar en el router eso lo de Propiedades de Red en el ordenador? Tengo Win/XP

Soy novata en estos menesteres tan tecnicos, aviso ;)
Gracias