ClacRadio:para escuchar y añadir retardo a emisora (TVP2P)

iraneo dijo:
Yo siento ser pesado, pero me he bajado el v1.23 y siguen deshabilitados estos botones....
fijo que es el win7. que puedo hacer ?

gracias de antemano
Ah, pues entonces debe ser el windows 7...supongo que tienes la versión RC de win 7 porque la definitiva no ha salido aún (igual en la definitiva va bien, no sé).

Lo único que se me ocurre aunque es un poco rollo (lo reconozco), es que te instales VirtualBox para tener una máquina virtual con XP con la que puedas usar los programas que te den problemas en Windows 7 como éste.

Aquí tienes un tutorial de cómo usar VirtualBox y un xp en él (y explica donde se configura el sonido por si te hace falta para usar ClacRadio):
http://www.joelsedano.com/blog/?p=881

Espero que te ayude,

mas comodo será probarlo en otro portatil que tengo. muchas gracias tio, a ver si sale bien y disfruto con la victoria de hoy del sporting :d

una cuestion este programa sirve para poder los partidos por satelite y escucharlos por este programa de clacradio? si es que si por favor decirme como funciona porque la imagen va mas rapido que la voz y por satelite al menos no se hacerlo funcionar o este programa solo sirve para poder ver los partidos por p2p? espero vuestra ayuda.salu2

Hola djcarlos,

Bueno, es más usado viendo tv por p2p porque en ese caso la imágen va retrasada respecto a la radio (a veces varios minutos) con lo que hay que retrasar la radio para que queden sincronizadas (y es a lo que ayuda este programa).

En el caso de ver por satélite la imágen, es muy probable que por satélite el retraso sea poco (escasos segundos) con lo que la radio escuchada por internet llegue con más retraso que la imágen. Lo que no se puede hacer es "adelantar" el sonido de la radio para ajustarlo a la imágen. Supongo que a eso te refieres cuando dices que "la imágen va más rápido que la voz".

De todas formas, cómo funciona te viene explicado en http://www.clacsoft.com/clacradio-1.html

La cosa es añadir el retardo (bien indicando los segundos o bien usando Pausa/Continuar) para que el sonido quede sincronizado, es sencillo.
Saludos,

Lo que no se puede hacer es "adelantar" el sonido de la radio para ajustarlo a la imágen. Supongo que a eso te refieres cuando dices que "la imágen va más rápido que la voz".
Compañero jaroloc a esto es realmente a lo que me refirero,podrian hacer un programa para que exteriormente como por ejemplo pudieramos conectar una radio normal conectada al pc y escuchar retardando el sonido por pc,salu2

Si veis el satelite con un htpc como yo por ejemplo, lo que podeis hacer es utilizando el timeshit, pausar la imagen para asi hacer que encaje con el sonido.

Nueva versión v1.24

Cierto, eso es una buena solución, duque. Casi Cualquier programa para ver por satélite tiene la opción de el timeshift.

Lo que comentas djcarlos supongo que se puede hacer pero ya no tiene mucho que ver con está utilidad (de escuchar radio por Internet). Seguro que hay programas que cogen una fuente de sonido externa y te permiten hacer la pausa y demás (también he visto radios que vendían que permitían añadir un poco de retardo, creo que hasta 8 segs para estas cosas).

Por cierto, ya hay otra versión :) con los siguientes cambios:

- Se añade una nueva opción para Cadena SER.
- Se añade Aragón Radio, Canal Sur Radio, Cope Santander, Ona FM (Ona Catalana), Radio Galega.

Saludos,

hay una cosa que no funciona, es radio euskadi, todas las actualizaciones que hacen del programa nunca funciona.
creo que lo tienen que borrar del programa , si no funciona no hay que ponerlo.

Nueva versión ClacRAdio v1.25

Otra nueva versión con los siguientes cambios:

- Se actualiza Onda Madrid.
- Se elimina Radio Euskadi que estaba fallando (como habia avisado acertadamente, bastrew). Gracias por el aviso!

Saludos,

Nueva versión ClacRAdio v1.26

Ya está disponible la versión 1.26 con las siguientes novedades:

- Se eliminan Cadena Ser Castellón y Cadena Ser Aranda, que habían comenzado a fallar.
- Se añaden 6 nuevas emisoras como opciones para escuchar Cadena SER.

Que la disfruteis, llega calentita para este finde :)
Saludos,

ClacRadio v1.29

Ya hay una nueva versión con algunas novedades:

- Reordenación de emisoras (alguna aparecía desordenada).
- Nuevas emisoras: Radio Vallekas (Madrid) y Sol FM.
- Inclusión de banner para el posible contacto de anunciantes interesados.

Los creadores esperan que el tema del banner no genere polémica y que la gente sea comprensiva al respecto. Solo buscan una manera de costear los gastos de la web y compensar un poco el trabajo realizado y se les ha ocurrido esta idea ya que tienen claro que por encima de todo el software debe ser gratuito.

Un saludo,

Nueva version v1.31 para el partidazo ;)

Ya teneis disponible nueva version, ClacRadio v1.31 con los siguientes cambios:

- Se elimina Cadena SER Almeria que a menudo fallaba.
- Se añade Cadena SER Radio Motril para que siga habiendo el mismo numero de opciones para la Cadena SER.

Llega calentita para esta emocionante jornada, con el partidazo del domingo.
Que la disfruteis!!:)

iraneo dijo:
Yo siento ser pesado, pero me he bajado el v1.23 y siguen deshabilitados estos botones....
fijo que es el win7. que puedo hacer ?

gracias de antemano
yo tengo windows7 tambien y los botones estan siempre deshabilitados.. debe ser cosa de windows7. Yo tengo la versión final de windows 7 y la ultima version del ClacRadio, he probado cambiando la compatibilidad del archivo ejecutable a XP SP2, XP SP3 y Vista y sigue sin funcionar.. :\

elmasti dijo:
yo tengo windows7 tambien y los botones estan siempre deshabilitados.. debe ser cosa de windows7. Yo tengo la versión final de windows 7 y la ultima version del ClacRadio, he probado cambiando la compatibilidad del archivo ejecutable a XP SP2, XP SP3 y Vista y sigue sin funcionar.. :\
Pues sí, debe ser cosa de Windows 7, si la opcion de ejecutarlo con compatibilidad para Windows Xp no funciona, se me ocurre la opcion de utilizarlo con un sistema operativo como XP ejecutandose en una máquina virtual (con VirtualBox) ya comentada. Un poco complejo...

Para usar la parte de ejecutar con compatibilidad con XP, creo que tienes que tener activada en la bios la opcion Intel-V (para virtualización) si la cpu es Intel, para AMD no se como se llama...a ver si te está fallando el modo de compatibilidad por eso.
Un saludo,

Nueva versión de ClacRadio

Hola a todos,

Solo quería avisaros de que ClacRadio sigue vivo, lo cual es interesante para el inicio de temporada. Acaban de sacar nueva versión (la 1.47) con nuevas emisoras y actualizando otras. Como sabéis, se descarga gratuitamente de la web de los creadores:

http://www.clacsoft.com

Además, en la web (o pulsando el icono del sobre en la aplicación os lleva directamente) podéis enviarles cualquier problema o sugerencia que seguro es atendida.

Que lo disfruteis!!

PD: los creadores dicen que había un error en la web en el formulario de contacto por lo que no les llegaban todos los mensajes pero que ya está corregido (por si alguno no ha recibido respuesta).

Hola,

Pues ya está publicada la versión 1.48 con la corrección de problemas detectados en Windows 7, además de nuevas emisoras y corrección de alguna emisora que fallaba (todo a petición de los usuarios).

Que lo disfrutéis el fin de semana! :D