Ares no me encuentra nada

Estimados amigos del Foro:
Tengo un problema con Ares. Con algunas versiones es imposible conectar y con otras no solo conectar, si no también que te busque cosas. Después de haber conseguido una versión que se conecta rapidísimamente, tras bastantes dias de probar con una y con otra y así, he dado con la 2.5.2 que sí que se conecta rapidísimamente, en menos de un minuto; pero el problema es que no te busca nada de lo que le pides (películas en caso), aunque también he probado con otros temas y tampoco me los encuentra, te puedes tirar horas y horas, que sí está conectado, pero sin resultados. He mirado a través de Internet, varios sitios, y es peor el remedio que la enfermedad, solo te confunden; unos dicen que con la versión equis que seguro que se conecta y además de descarga todo, te metes ahí y al poco tiempo ves que es mentira, y en otros te dicen que Ares está sufriendo una serie de ataques para que no te permita tener resultados, aunque se conecte. Ya cansado, he decidido abandonar esos sitios de Internet que lo único que consigues es perder tiempo y agarrar un cabreo brutal y ponerme en vuestras manos. Así que os agradecería me diéseis alguna o algunas soluciones para salir de este laberinto.
Sin más por el momento y en espera de vuestra ayuda, aprovecho para enviaros un cordial saludo.
ajem