Vcore raro en i5 9600KF

LE he intentado hacer OC al procesador poniendo el vcore a 1.315v a 4.8hz y es estable pero si te vas a alguna aplicacion de monitoreo me dice que el vcore esta sobre unos 1.800v una locura totalmente el unico que se le asemeja a esa cantidad es el VID. Cuando esta stock con voltajes automaticos me dice que pilla picos de mas de 1.4v. Lo que yo no entiendo es si en la placa pongo el vcore 1.3v me sale en windows que tengo mas de 1.7v, creo que lo esta leyendo mal pero no estoy seguro, el pc podria iniciar a mas de 1.8v? yo creo que no es un voltaje demasiado elevado. Os dejo capturas, la de cpuz es con el oc a 5hz a 1.375v y ese es el voltaje que me sale y la siguiente foto podeis ver el minimo y el maximo con los voltajes automaticos

Adjuntos

• Captura.PNG
    Captura.PNG
    192.1 KB · Visitas: 83
  • stock.PNG
    stock.PNG
    106.3 KB · Visitas: 79
A ese voltaje en muy pocos segundos tendrías una buena barbacoa.

Instala una versión más actual del cpu-z.

Un saludo

A ese voltaje en muy pocos segundos tendrías una buena barbacoa.

Instala una versión más actual del cpu-z.

Un saludo

Pero a ver será que esta bugeado el vcore? por que no lo veo normal. En todas las apps me dice ese voltaje, otra cosa tengo un ryzen 3600 y este i5 y en juegos me esta dando mejor resultado el ryzen incluso cuando esta oc. En Valorant por ejemplo me va fatal por debajo de los 130fps con una 2060 super

¿Pero has probado lo que te dijo el compañero Javier? Hay versiones antiguas de los programas de monitoreo que tienen bugs, o no soportan bien procesadores lanzados posteriormente a la publicación del programa, etc...

Saludos.

¿Pero has probado lo que te dijo el compañero Javier? Hay versiones antiguas de los programas de monitoreo que tienen bugs, o no soportan bien procesadores lanzados posteriormente a la publicación del programa, etc...

Saludos.

Si, bro me ralle por que tengo 2 uno el antiguo y otro el nuevo, en el nuevo si me da bien el vcore, como lo veis a 4.8hz y 1.315v?

Comprueba que es estable con OCCT o Prime95 durante varias horas, monitoriza voltajes y temperaturas con HWiNFO64 y si no hay nada raro, pues bien, aunque ese VCore de 1.315V para sólo 4.8GHz me parece un poco alto, hay quien logra 5GHz con el mismo VCore, pero bueno, cada placa y procesador (aún siendo el mismo modelo) pueden pedir más VCore para lograr la misma frecuencia, además que depende también de la temperatura ambiente, la caja y cooler o RL lo bien que refrigeren, etc...

Tutorial: HWiNFO: qué es y cómo emplearlo para monitorizar nuestro PC

Saludos.

P.D.: yo no soy tu "bro" como dices, un poco de respeto...