Undervolting Intel Core i5 3320M

Hola a todos.

Se bien que este foro no es para el undervolting pero creo que el proceso es algo parecido pero a la inversa. Para empezar tengo un portátil Dell Latitude E6430s con las siguientes especificaciones:

- Intel Core i5 3320M @2.60GHz
- Intel HD Graphics 4000
- 1x RAM DDR3 4GB
-128GB SSD

Resulta que el procesador está, cuando navego normalmente por internet, a eso de los 60ºC, y cuando lo utilizo al máximo se pone en 80ºC. He estado mirando las distintas soluciones que podía aplicar: limpiar el polvo del portátil, cambiar la pasta térmica, reducir la energía de la CPU con el administrador de energía de Windows 10... He hecho todo lo posible pero las temperaturas no cambian. Pues últimamente miré esto de bajarle el voltaje al procesador, por lo que consulte en foros que me decían que se podía hacer de dos maneras, mediante BIOS o mediante software. Ninguna de las dos me valen ya que mi BIOS no me ofrece esa posibilidad y el Intel Xtreme Utility no es compatible con mi procesador de 3ª generación.

Mi pregunta es; ¿Alguién sabe o ha conseguido hacer undervolting mediante otros métodos "menos convencionales"?

Gracias de antemano.

Los procesadores para portátiles de Intel no permiten hacerles undervolt. Eso solo lo permiten algunas placas base para procesadores de escritorio.

Y para bajar la temperatura del portátil, lo más probab le es que tengas el disipador con una buena capa de polvo, por ello no refrigera bien

Los procesadores para portátiles de Intel no permiten hacerles undervolt. Eso solo lo permiten algunas placas base para procesadores de escritorio.

Y para bajar la temperatura del portátil, lo más probab le es que tengas el disipador con una buena capa de polvo, por ello no refrigera bien

Muchas gracias por confirmarme que no se puede. Polvo no tiene ya que hace poco abri el disipador entero y lo limpie. Supongo que estas temperaturas serán normales porque el portátil no es que tenga muy buena refrigeración.

Las temperaturas son un poco altas, pero hasta 105ºC aguantan (en teoría) esos procesadores: https://ark.intel.com/content/www/e...-3320m-processor-3m-cache-up-to-3-30-ghz.html

De todos modos, si dices que el disipador está limpio, revisa bien también las rendijas que tenga el portátil, que es por donde evacúa el calor y/o coge aire fresco del exterior para ventilarse también.

Saludos.

Como dije antes esta todo revisado y libre de polvo. Pero me surge una duda, ¿puede ser que por tener una gráfica integrada de mala calidad el procesador tenga que hacer más esfuerzo y, por lo tanto, se caliente más?

Eso no influye apenas, los portátiles es que se calientan más en general.