Undervolt

Hola que tal tengo un 6700k que me ha salido muy bien, la tengo a 4.4ghz y quisiera bajar el voltaje si se puede para no forzar tanto y bajar temperaturas.

la question es que no entiendo la diferencia entre adaptative y offset (y las otras).
de momento uso offset -0.130 y vale. no crashea nada pero abro CPU-Z y marca lo mismo de siempre 1.1214 XD.

que hago mal? ademas me parece mucho aumentar 200mhz y aun encima bajar 0.130v y que siga yendo

gracias de antemano

Juega con el CPU- LLC (si la BIOS de tu placa tiene esa opción) o bájale más aún el VCore hasta que veas que te aguanta estable la CPU...

Saludos.

Juega con el CPU- LLC (si la BIOS de tu placa tiene esa opción) o bájale más aún el VCore hasta que veas que te aguanta estable la CPU...

Saludos.
pero esque el Vcore no es un solo dato. hay varias maneras de bajarlo. no tiene sentido bloquearlo a X voltios. la gracia esta en conservar el voltage variable porque no siempre va a full. por eso yo voy tanteando con el offset que creo que significa que sobre lo que hace de serie tu le sumas o le restas decimas

Usa Offset para mantener la frecuencia y el voltaje variable en la plataforma Intel. Con Offset lo que haces es bajar X Voltios al voltaje que suministra por defecto la placa base al overclock que le has hecho al procesador

maldita sea! pero como puede ser que ponga offset - 0,130v y al abrir cpu-z siga indicando 1.264!? no baja nada!
y si tengo que tocar el LLC? no me atrevo a tocar lo que no se que es ni tampoco indica lo que es. pone de 1 a 8. pero no se que pasa ni que riesgos tiene, aconsejan 5 en mi caso (asus maximus viii hero + 6700k)

esto es un lio, me he empapado de informacion, tengo el Cinebench, Prime95, HWInfo... y no me fio un pelo del OC porque no te das cuenta y te mete 1.40v por subir el multiplicador solo 200mhz. le pongo offset hasta -0.140 y los Vcore son los mismos en los test, bajo mas y ya no arranca ni el pc.

aunque me saliera bien el invento no me fio un pelo de jugar tranquilo sin saber continuamente a ver que VCore me va a meter.... de demsiado riesgo para tan poca ganancia