son las ballistix?? (CONCLUSION)

Siento no haberte contestado antes, pero el día que posteastes no me iba Alternate y no pude mirar las características de la fuente. La respuesta es que sí te vale.

Saludos

bueno pues después de infinidad de pruebas sin resultados positivos me he decidido a actualizar la bios e instalar las actualizaciones de mi placa y por fin he conseguido el objetivo inicial de 250 mhz 2,5.2.2.8 pero aun mas lo he conseguido con las memorias a 2,7volt y SIN VENTILADOR, por tanto estoy ya completamente convencido de que la culpa no era de las ballistix sino de la ABIT KN8 SLI, ya que en otra ocasión conseguí tenerla estable durante 12 horas pero con unos voltajes altísimos y eso no me convencía

aqui dejo la captura

http://img182.imageshack.us/img182/5183/dibujo1jz2.jpg

siempre he pensado que las memorias no eran las culpables ya que no me pasaba el prime,ni aun poniendolas a 100mhz y 3.3.3.9 y en una review leí que esta placa sin actulizar el driver tenia serios problemas para ser estable a mas de 250mhz, incluso el disco sata2 ahora lo reconoce como sata2 pero con la bios original lo reconocía como ide 133

por cierto el cpuz una vez mas lee el volt del procesador mal ya que realmente está a 1,63volt, porque con menos no hay manera de pasar el prime

saludos

wenas eltaymon, viendo todo el post esta muy interesante y a lo que comento Dread que era tu micro pata negra era cierto hasta que vi que en el Prime te dio un error.

miralo y me comentas ;)

mi micro es mas bien serrano del carrefour, porque para estar estable a 250mhz necesita 1,63volt y eso es muchisimo en mi opinion, pero bueno vale 100€ y si dura un año, pues dura un año,,, que se le va a hacer!!,

realmente no se si los 1,63volt son dañinos para el procesador porque si te fijas la temperatura es fantastica gracias al ZALMAN 9700(con las revoluciones en el minimo)

esa captura es de la vez que consegui que fuera estable 12horas pero si te fijas en los voltajes del hipertransport y en Nforce4 veras que son demasiado alto para considerarlos aceptables y el procesador no estaba a 1,39(ojalá) el voltaje real era 1,65

ahora mismo estaba testeando el micro con la misma configuracion pero a1,61 volt y me ha dado error a los 35 minutos, así que se quedará a 1,63,,,es lo que hay!!

saludos

eltaymon, convendría ver la temperatura que se alcanza en el diodo del procesador, por encima de 1,6V es mucha tensión. La última versión del Everest Ultimate te da esa lectura.

Saludos

creo que es la temperatura que sale en moradito en la captura que ha puesto cubix (esa captura la puse yo hace unos dias), ya que esta version de everest es la misma que tenia con la placa antigua y en esa si me marcaba la temp como diodo cpu pero con esta placa me la marca como aux :cautious:

la temperatura de este"aux" sube a la par que la del micro y a plena carga se queda entre 49-51ºc mientras que la del procesador está a 39-41, asi que creo que el aux corresponde al diodo

gracias pijus

saludos

Yo tengo la 3.01.652, así que alguna más hay. :)

De todas formas, 39ºC me parece ridículo para un 3700+ a 1,6V, teniendo en cuenta que mi 3000+, que tiene una menor envolvente térmica, está a 40ºC a 1,35V.

Saludos

pues voy a ver como la consigo :cool:

fijaté en la captura la temperatura que marca el everest(31rojo) y las revoluciones(1.3 rojo)esto es en reposo y con el prime se pone a unos 39-40

http://img468.imageshack.us/img468/2237/3ug3.jpg

es que a mi me parece que el zalman 9700 es un maquinón, ademas de los 4 ventiladores que tengo en la caja, que tambien ayudan!!

saludos

En reposo y sin OC, mi 3000+ marca 26ºC en CPU, 40ºC en el diodo y 36ºC en la placa base. Y teniendo un Thermalright SI-120 con un Silverstone FM-121 a 1100 RPM, además de un Papst 4412/F2GL sacando aire y un Tacens Aura de 12 cm metiéndolo. (Sin contar el Zalman de 9cm que refrigera la memoria y el de la fuente de alimentación de 12 cm que absorbe el aire caliente de la caja). Lo cual me hace pensar que lo bueno de tu equipo no es el Zalman, sino el micro (a ver qué lectura de la temperatura del diodo tienes), aunque no me cuadra que tenga mayor envolvente térmica que el Venice y se caliente menos.

Saludos

pues no tengo ni la mas mínima idea de el porque :cool: :cool:, lo que se seguro es que las temperaturas del everest son correctas(cosa rara) porque las he revisado en la bios y están iguales

voy a reinstalar el everest o a buscar otra versión pero en la que tengo con la otra placa me marcaba la temp del diodo y con esta no(marca el aux)

a ver que averiguo

saludos

aqui tengo otra captura de la utilidad de abit

yo creo que la temperatura está correcta, lo mismo mi micro es un poco vago y un poco friolero,, que se yo!!!

saludos

Publico este post después de tanto tiempo para aclarar a quien lo pueda leer que en estos meses he aprendido un poco :cool: , y que efectivamente no eran las ballistix, ya que con el nuevo micro llegan sin problemas a lo 268 MHZ 3,0.3.3.9 a volt 2,8.

Aunque ya están descatalogadas en algunos sitios son una memorias excelentes ;)

saludos

Son Memorias muy buenas y yo qusiera pillarme unas por estilo para darle sacar a mi Bestia a pasear ( Asus a8r32-MVP Deluxe ).

Cuando cuente con el material indicado, todos con tu Post Eltaymon aprendemos algo, de una forma u otra.

Saludos ;)