son las ballistix?? (CONCLUSION)

hola

estoy intentando el OC con los siguientes componentes

amd 3700SD
crucial ballistix 2x512+ ventilador 8cm
abit kn8 sli
zalman 9700

y me pasa lo siguiente:

en todos los casos el HT lo tengo a x4

he conseguido el OC sincrono a 240mhz con las memos 2,5.2.2.8-volt2,8,y el micro a volt1,55.35ºc todo perfecto,,

ahora bien a 250mhz unas veces arranca y otras no con el volt del micro a 1,50volt,si le paso el prime me da error a los dos segundos pero lo que mas me mosquea es que ni poniendo el micro a 1,60 me aguanta y si bajo las memorias al minimo divisor 100mhz tampoco aguanta,solo aguanta si le bajo el multiplicador del micro a x10 y en este caso es totalmente estable y mi duda es:subo voltaje al micro??teniendo en cuenta que el zalman enfria bastante creo que eso no seria problema, o tengo que tocar el volt del NF4??? he visto que dicen algunos que las ballistix aguantan con el ventilador los 250mhz a 2,5 2 2 6 a 2,8 de volt y creo que las mias tambien pero no se si el problema le tengo con el micro

perdon por el ladrilo

edito: cual es mayor voltaje que podria meterle al micro con el zalman 9700??? y al NF4 teniendo en cuenta que el zalman envia parte del aire en direccion al disipador de la placa y a las memorias??

saludos

De todos modos no te desesperes, yo a mis Ballistix no conseguí llevarlas hasta 250 MHz estables ni a 3-3-3-9, 2,9V, incluso con ventilador.

que es el MCP?? el microprocesador??? le subo por encima de los 1,6volt??

pijus, si es que aun no se donde está el limite de estás, habras visto que hay quien afirma tenerlas a 250mhz 2,5.2.2.2.8 y a mi con 250 y esas latencias en principio me agantan pero bajando el multiplicador del micro porque si no la placa no me arranca con los 250mhz(a veces si arranca) y es que no se hasta donde puedo subir el voltaje del micro sin pasarme,tambien habras visto que hay quien afirma tenerle a 2,8gh sin un voltaje excesivo e incluso 2,9 con 1,6volt :rolleyes: :rolleyes:

creo que aun no son las memorias las culpables de no poder pasar de 250 porque ni con el divisor a 100mhz y a 3.3.3.8 el sistema es estable

para que sirve subir el volt del NF4??debo tocarlo??? como consigo los 2,8gh en el micro??, con la placa anterior una vez me aconsejaste subir el minimo posible en volt del NF4 y un disco IDE 100 de 120gb se me tostó y lo tengo de pisapapeles y ahora me da un poco de miedo tocarlo

gracias

saludos

El MCP es el chipset de la placa base y subirle el voltaje no tiene nada que ver con que se te tuesten los discos duros que no se alimentan desde ahí.

Otra cosa: Has intentado averiguar cuál es el límite de tu procesador?? El OC no es una ciencia exacta, cada procesador reacciona de una manera diferente a él en función de su pueraza en la fabricación de la óblea; mi 3.700+ sólo llega a 2.8Ghz con 1.65V, hay otros que llegan con 1.55V y hay otros que no llegan. De todos modos, el motivo por el que tu placa base no supera los 240Mhz de HT es por falta de alimentación en el MCP.

Saludos

gracias dread

el MCP en la abit kn8 sli es el NF4???? este no es el puente sur?? el que se encarga de los PCI y los discos??

en la bios solo tengo opcion de suvir volt a las memorias, el micro,el hipertransport y el NF4, y si es el NF4 el que tengo que subir,,,,, cuanto es el maximo recomendable???o es el voltage del hipertransport???,,,, a cuanto lo pongo??? :cry: :cry:

de lo del disco quiza fué casualidad pero de todos modos el unico culpable soy yo y no se me pasa por la cabeza culpar a alguien que intenta ayudarme XD ;), lo unico es que ahora le tengo mas respeto al voltaje :D

saludos

hola

he subido el volt del Nforce4 a 1.60 y ya me arranca el procesador, ahora mismo está a 1,65volt con 265mhz a 2.906mhz con las memorias a 333 y tengo una temp en el micro de 32ºc en reposo

saludos

Buenas,

Yo tengo las Ballistix a 2.5-2-2-8 a 250Mhz y 2'8v sincrono con micro y estable con el prime/blend.

Creo que lo sabras, pero es recomendable hacerle el test durante 12hrs o 24hrs para que sea totalmente estable. Sino, puede ser que te quedes en medio de una partidilla "tirao" jeje.

Diossssss, si que va bien el Zalman ese, yo con mi noctua HN-80 tengo el micro en plena carga a 55º y con este tiempo (que por cierto, no hace nada de frio... la tierra se va al carajo...) Ya no me atrevo a tocar mas el voltaje del micro porque en verano podemos freir huevos jeje.

Suerte! V'sss

este zalman es un cañon, esa temperatura me la daba con las revoluciones AL MINIMO, ahora es cierto que como las pongas al maximo suena muchisimo pero lo compre para ponerle an minimo de revoluciones y junto con los 4 ventiladores de caja que tengo da un rendimiento fenomenal, ademas parte del aire que tira va a parar a las memorias y al disipador del chipset y eso se agradece un monton, tengo otro zalman puesto a la vga y es una maravilla( de 47ºc la pone a 30ºc, casi nada!! y al minimo re revoluciones!!
y lo mejor de todo es que el zalman 9700 lo compre en una tienda por 58€ y en alternate está a 69€, que mas puedo pedir!!

mi objetivo es conseguir sincronos 250mhz 2,5.2.2.8 o 260mhz 3.3.3.x, ya veramos como se dá.

saludos

hola

sigo con el problema de siempre, solo consigo que el OC me pase el primer minuto del prime95/blend si le bajo el multiplicador a x10 ahora mismo lleva 20 minutos OK con las memorias a 255mhz 3.3.3.9 pero con el multiplicador a 10, si lo pongo a x11 no dura ni un minuto y la cosa es que el procesador llega a a arrancar a 2,9 GHZ con estos voltages pero superinestable

los voltajes que tengo ahora mismo son

las memorias 2,8
el Nforce4 1,6
ref ddr voltage= -6
procesador 1,65
hipertransport +4%

y no se si es seguro subir algo mas alguno de los voltages, debo tocar alguno????

puede influir que mi fuente es de 450 genérica????(20€ en abyys),es que ultimamente suena muchisimo mas que hasta ahora y el aire que tira es mucho mas caliente

me recomendáis alguna silenciosa de unos 55-60€

os agradecería una ayudita

saludos

1) Mira que la fuentecita que estás usando...
2) Sube el voltaje del HT, a ver si se estabiliza la cosa. Ahora mismo tienes el HT a 1020MHz, con lo que te pasas de los 1000 recomendados, si aún así no consigues nada, prueba a bajar el multiplicador del HT a 3.

Un saludo

he subido el voltage del ht y ahora parece que aguanta mejor, ya informaré

voy a cambiar la fuente de alimentacion, la cogeré en alternate y calculo que debe ser de 500w, hay alguna silenciosa y decente por 50-60€

tengo

tres discos
regrabadora dvd
zalman 9700
zalman vga
4 ventiladores caja
1 ventilador memorias
1 regulador de potencia para 6 ventiladores
1 7600gt con OC a 580@600 y 700@720(proximamante seran DOS) SLI
abit kn8sli a 250-260mhz
AMD 3700SD a 250 260 mhz
2x crucial ballistix 512 a 250-260mhz

con 500w tengo bastante, no????

saludos

Pues va a ser que no, he hecho cálculos y el ordenador tal y como lo vas a tener te consumiría unos 420w, que teniendo en cuenta un rendimiento de un 80%, necesitarías una de 525w, con lo que mejor que te compres una de 600w.

Un saludo

:D :D que barbaridad!! si la que tengo es de 400 de mentira y mas o menos funciona!!

pues nada la cogeré de 550 ó 600 para no quedarme corto

gracias

saludos

subiendo el volt del HT al 8% ha aguantado 5 horas a 250mhz 2,5.2.2.7 CR1 con el multiplicador a x11 , ya nos vamos acercando ;)

Te he hecho los cálculos con el ordenador que quieres tener, no con el que tienes ahora ;)

Déjalo que siga con el programa como mínimo 24 horas, si te da error antes de las 24, pero después de las 12, puedes considerar que es estable, salvo que vayas a usar una aplicación que se tire más de 12 horas sin parar.

Un saludo

si el ordenador es el que tengo ahora excepto la segunda 7600gt que la tendré en cuanto pueda :D :D

a lo que me referia es a que esta fuente de mentira no debe ser tan mala porque aguanta como una campeona(de momento) pero es seguro que va forzadisima por no decir pasada de vueltas

gracias

saludos

Va justita la cosa, pero también tienes que tener en cuenta que te he metido un lector y grabador, que tienes 3 dispositivos usb alimentándose por el ordenador y los ventiladores te los he puesto de alto rendimiento.

En resumidas cuentas, cambia de fuente.

Un saludo

claro,claro, la voy a cambiar esta misma semana porque con estos voltages grita como una loca y esta a unas temperaturas,,,,, nunca habia sonado tanto :LOL:

cual me recomiendas de alternate

que sea silenciosa XD

saludos

por cierto no te equivocabas, tengo una tarjeta wifi pci una capturadora de video,la impresora,la base de la pda y ocasionalmente el telefono conectado al pc, asi que mas consumo aún

saludos

1) La impresora no cuenta ya que no se alimenta a través del USB, y el PDA no lo sé

2)Una fuente buena, silenciosa por 50-60€... :sneaky: , por cierto, mira que lo he revisado, aún alucino del consumo.

Un saludo