Rated FSB

Hola amigos! Tengo una dudilla sobre el Rated FSB, cual es el valor limite al que se le puede someter a una placa base??
Creo aver leido que unos 1600 Mhz ya es una cifra en la que andarse con ojo, no?
Mas concretamente os pregunto por una Asus P5B
Gracias! Un saludo!

Esa cifra depende en gran medida de la placa base en sí, tanto del modelo como del lote. Como norma general, las placas con chipset i965P de gama alta suelen alcanzar cerca de 2Ghz de FSB (500Mhz x 4).

Saludos

Ok, muchas gracias Dread, me lo apunto ;) que este tema me daba un poco de respeto al tocar el FSB, pero ahora ya esta claro. Gracias! Un saludo!

Aprovecho el hilo para preguntar:

He visto 6600 a 400x8= 3.200 mhz.

Pero tambien los he visto a 360x9= 3240

Sufriria menos la placa base al ser un fsb mas bajo o da igual?

Tambien he leido como habia sistemas mas estables a unos fsb mayores que otros menores, hablando siempre del mismo equipo, P5B Deluxe y 6600.

Me gustaria ocear poco a poco mi equipo y hacerle pruebas, que fsb y multiplicador deberia poner para valores del 6700 y 6800?

Saludos

En realidad, con las placas base i965P hay que tener mucho ojo de no pasarlas de 410Mhz de FSB ya que a partir de 411Mhz, cambian el strap del Northbridge y, aunque tengamos mayor OC, tendremos menor rendimiento (a no ser que sea una placa que permita bloquear dicho strap).

Respecto a tu pregunta (y perdón por la disgresión), las placas no sufren a no ser que les metas uns FSB enormes, como 520-530Mhz, pero esos FSB sólo los conseguirías rezando unos cuantos (muchos) Padres Nuestros, muchas rogativas a la Virgen de Fátima y unas refrigeraciones por cambio de fase en cascada, así que no te preocupes ;)

Saludos

Ok sufrimiento 0, pero, ¿que fsb y multiplicador me recomiendas para valores del 6700, 6800 y finalmente 3.200?

ES que quiero hacer pruebas y compararla con amigos que tienen ambos procesadores.

¿teoricamente si lo oceo a valor del 6700-6800 deberian hacer el super pi en similares tiempos no? al igual que descomprimir un archivo de 3,5 gygas?

Saludos

No, los tiempos serán similares pero los tuyos serán quizás un poco menores. Ten en cuenta que al clockear el sistema lo que haces es aumentar el FSB, lo que como consecuencia trae un aumento de prestaciones a igual velocidad final (tampoco vayas a creer que dicho aumento es remarcable, pero ahí está).

Sobre los multiplicadores, emplea 8x400 para 3.2Ghz, de esa manera evitas el strap del North Bridge y tienes un buen FSB.

Saludos