Problema overclock de slot de ram

Buenas noches, tengo un problema con mi computador de escritorio. El equipo es relativamente nuevo porque tiene 3 meses de comprado y realmente no lo he usado sino como unas 5 veces debido a falta de tiempo. Lo compre principalemente para jugar y editar videos. Inicialmente tenia 8gb de ram ddr4 a 3000mhz, que posteriormente cambie por una memoria de 8gb a 3200mhz overclockeable a 3600mhz (la xpg d60g de adata), dicho overclock funcionaba sin problemas pero cuando decidi comprar un segundo modulo de 8gb, el pc no encendia. Despues de muchos intentos y ensayo prueba-error me di cuenta que los dos modulos de ram estan perfectos, pero que sucede algo con los slots de ram puesto que de los 4 slots que tengo, solo funciona 1 a 3600mhz, los demas solo dejan subir la memoria a 3400mhz. Comprobé esto colocando un modulo por vez a una frecuencia de 3600 mhz, y fui rotandola de un slot a otro, para mi sorpresa el slot que siempre he tenido ocupado es el que me permite hacer dicho overclock mientras que los otros "virgenes" no me lo permiten, no se si sea por un tema de que esta nuevo y necesitan uso o de si tengo un problema real con la placa y necesito aplicar a garantia. Quiero aclarar que la ram la puedo llevar mucho mas arriba de los 3600mhz pero es inestable, en los 3600 mhz es donde encontre la estabilidad a la maxima frecuencia.

Ahora mismo tengo las dos memorias operando en dual channel a 3400mhz pero no consigo subir más de eso porque los slots no me dejan.

Psdt: Las latencias que manejo tanto para los 3400 como para los 3600 son los mismos. Ya he limpiado los slots y las memorias con alcohol ordinario y un secador para retirar el mugre (ya que al principio nisiquiera pasaba de los 2666mhz).

Que puedo hacer para que todos mis slots trabajen a la misma capacidad?

Si la memoria funciona a 3200 Mhz que es lo que te asegura el fabricante e incluso la puedes llevar a 3400Mhz en todos los slots, desde luego que aplicar una garantía por defecto de la placa base no aplica ya que estamos hablando de overclock y no de condiciones normales.

En cuanto a qué podrías hacer pues simplemente optimizar el oc hasta lo que te permita la placa y controlador de memoria del procesador.

Un saludo

Si la memoria funciona a 3200 Mhz que es lo que te asegura el fabricante e incluso la puedes llevar a 3400Mhz en todos los slots, desde luego que aplicar una garantía por defecto de la placa base no aplica ya que estamos hablando de overclock y no de condiciones normales.

En cuanto a qué podrías hacer pues simplemente optimizar el oc hasta lo que te permita la placa y controlador de memoria del procesador.

Un saludo
Interesante comentario, tienes razón, la unica forma es que pruebe con una memoria de frecuencia nativa a 3600mhz o superior