Problema overclock ram i7 6700k y 3000mhz

Buenas!

Hace cosa de dos años pedi presupuesto aqui y me acabe comprando un pc por piezas en aussar y la verdad es que todo ha ido perfectamente obviando un problema. Y es que al encender el pc, en muchos casos mi placa detecta error de overclock y tengo que entrar en la bios y salir sin guardar datos para que me deje entrar.
Con el tiempo me he acostumbrado y no he mirado mas el problema. Pero ultimamente he estado informandome bastante sobre el tema y creo que es por la compatibilidad de la ram y la cpu.

Estos son los siguientes componentes implicados:

Intel I7 6700k
Corsair Vengeance LPX 16GB (2 x 8GB), 3000Mhz CL15

EVGA 650 GQ 80 Plus Gold
ASUS Z170 PRO GAMING

Como digo, creo que el fallo es que esta configurado para que esa memoria funcione a 3000mhz y revisando las especificaciones de la CPU veo que no admite tanto, por lo que acaba funcionando a 2133mhz.

Añadir que salvo este problema de arranque, el pc funciona perfectamente y me tira todo perfectamente sin calentarse.

Estoy un poco verde dentro de este mundillo pero entiendo que si reviso el overlock se podría llegar a hacer funcionar esa ram a la frecuencia de 3000mhz, cierto?

Muchas gracias de antemano! Un saludo!

Has configurado la memoria RAM en la BIOS?? Has cargado el perfil XMP que debe de tener en ésta??

He estado haciendo pruebas y hay un perfil de xmp y cuando se activa es cuando la placa base me da error de overclock y se pone en modo seguro.

Entonces es posible que tu placa base no sea compatible con tu memoria RAM. Has probado a dejar todos los parámetros de la memoria en AUTO y cambiar solo la frecuencia a 3 GHz y el Vdimm a 1,35 V??

Léete el manual de tu placa base, házle un ClearCMOS a la misma, y luego prueba con los perfiles XMP o configurando manualmente la frecuencia, latencias principales y voltaje que indique el fabricante, que esos módulos de RAM son de los que más se venden y sería rarísimo que no sean compatibles con tu placa.

Una cosa es la QVL de los módulos RAM que publica el fabricante, que como es lógico los fabricantes sólo prueban unos cuantos modelos, y otra que esos módulos de RAM no sean compatibles con tu placa, que los Corsair LPX con placas Intel suelen ir bien normalmente, salvo que te haya llegado un kit defectuoso, claro.

Y también léete bien el manual de la placa, e inserta los módulos en los slots que recomiende el fabricante.

Saludos.