Problema con mi ordenador..ayuda !

Hola buenas a todos..No sabia donde postear asi que he puesto aqui.
Si pasa algo por favor mover mi post.

Bueno tengo un par de dudas..y espero las respuestas de alguien quien sabe de este asunto.
Mi historia empiensa asi :
Me he comprado ( un ordenador entero) por piezas..de PC Componentes.
Me ha recomandado jaqclitle..que es un hombre muy sabio.
Me han llegado he montado el ordenador ..todo bien.

El ordenador es :
procesador : Amd Phenom x2 550 BE 3,1 ghz
Ram : 4 gb muskin 1066
placa base : GA-MA790X-UD3P
hdd : WDC 500 gb
Tarjeta Grafica : ATI Radeon 4870 1 gb
Fuente : Antec Basiq 550 modular
cooler : Thermaltake I400

Bueno lo que pasa es lo siguente :

He debloqueado los 2 nucleos y ahora tengo un Quad..cn 3,1 ghz
He subido en bios la frecuencia de las memorias xq aparecian en 800 , le he subido a 1066.
He entrado en windows xp sp3..tengo 45 la temperatura del procesador.
He dicho vale..vamos a probar crysis..Super bien..sacaba 50-70 fps..vale..
saco en 3dmark06 - 13.300 !
pero me he dicho..aver si OC mas el procesador si saco mas potencia.
( MAL ).

He entrado en bios..he subido cn el multiplicador..a 20 x 200 = 4 ghz..anda ..intento entrar en windows..no me deja..se reinicia..vale..3,8..pero subiendo el vcore = 1,5 ( estaba en rojo)..hmm..vale ahora si me deja ..Entro en Windows..todo bien nose que..Digo..vamos a ver si en 3,9 es estable..salgo me meto subo un poco mas vcore..reinicio si BOOM !..pita..y se apaga. ( aki me he asustado).
se encedia pero no me aparecia nada en la patalla.
espro desenchufo todo...reseteo el CMOS..vale..
ahora otra vez se puede trabajar..entro en biois..seteo todo ( quad , memorias,3.8 donde estaba estable la ultima vez)..y arranco el windows.

Hasta aqui todo bien..pero miro un poco los temp..cn 3,8 y digo ostias..60 grados hmm..nose me parece algo elevado..vamos a ver cysis.
Entro pruebo 30-50 JODER !! pero que pasa..y me pienso..sera porque tiene mas temperatura...y un sistema en frio anda mejor que uno en caliente...pero bueno..tampoco no sera para tanto me he dixo..
Pruebo despues el 3dmark06 otra vez..y que , saco - 15,200 , vaaaya .
Y me he dixo vale no le estreso mas..vuelvo cn 3,1..xq asi es con menos temperatura y adeeemas..el crysis va mejor en 50-70 como he dixo ariba.
me voy al bios pongo en 3,1 de stock..y vuelvo en crysis.
PERO JODER...algo pasa..me va peor solo 30-50 ( como andaba cuando estaba OC 3,:cool: y me digo..pero es imposbile si antes andaba en 50-70 cn 3,1 y ahora anda en 30-50 en el mismo 3,1 gghz.

Hmm y aora las dudas..que ha pasado?
Es posible que he "quemado" algo del rendimiento de los componentes?
tambien he oido que el sistema operativo se jode y que pueden salir errores, puede que algun error me baja tanto los fps?
Que puedo hacer?

Os dejo tambien unas fotos de prueba :

Amigo es si desbloqueas los 4 cores subes el vcore a mi entender muy peligroso y ademas subes el multiplicador eso es un coctel que lisamente te puedes cargar el CPU si no lo has hecho ya.
Saludos.

Pues estoy de acuerdo con el compañero del post anterior... cómo te dio por hacer todo eso y encima sin hacer pruebas exhaustivas entre cada paso? De todas formas, si leo bien, antes tenías 13300 3dmark sin OC, y luego 15200 3dmark tras el OC, a pesar de la aparente pérdida de rendimiento en el Crysis, así que yo me guiaría por ahí. Si quieres estar seguro, haz sólo la prueba de CPU y compara el valor con la base de datos en Futuremark, a ver por dónde anda tu CPU. Para comprobar que funcione correctamente, déjala trabajar en Prime95 durante por lo menos 24 horas.

Y si puedes, vuelve a bloquear esos dos núcleos, que si se bloquearon es por algo, no juegues con el doble de fuego. Por lo demás espero que tengas una excelente refrigeración, de lo contrario esos 4GHz acabarán con tu CPU.

Edito: Ah, se me olvidaba, tenemos un subforo dedicado al OC, te movería el tema, pero... jejeje...

Claro le he desblokeado los otros 2 nucleos..que no es peligro por que veo que es estable ademas le di 1 hora cn prime 95 ( tampono no tengo que pasarme tantas horas) ..aver si el ordenador no le salta errores y el cpu resista xq en el prime le estre practicamente super muxo..
Que con lo demas de cosas que hace un usuario no llega a tanto estreso como le da el prime..pero bueno..
Mi pregunta es..como he dixo antes..
despues del deblokeo..despues del subido de vcore..despues de multiplicador..su temperatura no estaba mal 50-60 grados..vale vale..se parece que no ha suportado tanto voltios y he tenido que resetear el CMos del bios..
Mi pregunta es..
1.por que cn 3,8 anda mejor en 3dmark pero peor en crysis
y cn 3,1 andaba mejor en crysis y claro que sacaba menos puntos en 3dmark..
2. Es posible que me he cardago algun componente? osea que ya no pueda trabajar algun componenten a su 100% rendimiento?

gracias

Edited :
Despues de un escaneo cn memtest a los Rams..recibo ese error..
alguna solucion?

El memtest que le has de pasar ha de ser autoarrancable en una ventana de DOS, no el que se ejecuta en Windows que falla más que una escopeta de feria.

Luego, para probar que un OC es estable son 12 h continuadas de Prime95 mínimo.

Saludos

Dreadnought dijo:
El memtest que le has de pasar ha de ser autoarrancable en una ventana de DOS, no el que se ejecuta en Windows que falla más que una escopeta de feria.

Luego, para probar que un OC es estable son 12 h continuadas de Prime95 mínimo.

Saludos

vale Dread..ahora voy a poner 12 horas..pero porfa clarificame mis 2 preguntas :

1.por que cn 3,8 anda mejor en 3dmark pero peor en crysis
y cn 3,1 andaba mejor en crysis y claro que sacaba menos puntos en 3dmark..
2. Es posible que me he cardago algun componente? osea que ya no pueda trabajar algun componenten a su 100% rendimiento?

Prueba a desinstalar los drivers de la targeta grafica y volverlos a instalar. Si no se soluciona yo probaria a reinstalar tb el crysis.

funciona igual..:(
no se me calienta pero ya no tira tanto en crysis...nose..
sera xq el fsb no es 1:1
sino ·3:8 o algo asi..mirar las fotos de ariba ..
alguien me puede decir que he hecho tan mal en el OC..

gracias

Buenas.

El 3DMark06 te da mejor resultado a 3,8ghz porque tiene 2 pruebas de CPU que con ese aumento de frecuencia te da esos puntos de más.

¿Porque menos en Crysis? Tienes varias causas:

1: El OC no es estable y puede que paquetes de información se pierdan en el camino, teniendo que empezar de cero una o varias veces, de ahí la pérdida de rendimiento.

2: Si esto fuera así, al bajar la frecuencia se debería solucionar, pero si sigues con el problema puede que alguno de los núcleos no sea muy estable y el fallo esté ahí.

3: También puede ser que la gráfica se haga lío on los perfiles 2D/3D y no cambie al tope de frecuencia. Pon la frecuencia manual con Rivatuner, ATI Overdrive o el programa que quieras y prueba esto.

4: Imagino que lo habrás probado con otros juegos también, y que no es un caso puntual del Crysis. De todas formas, también deberías revisar la configuración de las memorias.

5: Otra posibilidad es que cuando llegas a un nivel de OC elevado como esos 3,8ghz y los voltajes aumentados, la fuente va muy justa y no entregue suficiente potencia a la gráfica. Aunque esto también se debería solucionar cuando bajas a 3,1ghz (si bajas los voltajes, claro).

Te toca revisar punto a punto.

Saludos.