Probelmas de posible temperatura en FX-6300

Pues hace poco he cambiado de disipador a un noctua NH-DH14 y debido a que tenia el disipador de fabrica, pero cuando lo hice al realizar el primer cambio en el voltaje del procesador nada mas pasar el mas mínimo test de estrés pasaba a los 10 segundos de 3.5 ghz a 1.3 ghz, intuyo que es thermal throttling debido que aunque en la temperatura me marca menos de 50 grados SIEMPRE me pone que de máximo ha llegado a unos 100 grados y aunque miro constantemente la temperatura y nunca sube de los 50 si sube la temperatura máxima (ADJUNTO UNA IMAGEN PARA QUE SEA MAS FACIL DE ENTENDER) alguien sabe porque se produce esto y como puedo solucionarlo?
Captura.PNG

Revisa que esté bien anclado el cooler y la masilla térmica bien aplicada.

Te has comprado un cooler que cuesta más que la placa base, las cosas tienen que ir en consonancia más o menos, no es cuestión de poner uno de los mejores coolers por aire con una placa de gama tan baja...

De todos modos, los 95ºC puede que sean una mala lectura, con muchos menos ºC se te apagaría el equipo para no quemar el procesador. Usa HWiNFO64 que es un programa que con AMD suele ir mejor que HWMonitor...

Saludos.

Revisa que esté bien anclado el cooler y la masilla térmica bien aplicada.

Te has comprado un cooler que cuesta más que la placa base, las cosas tienen que ir en consonancia más o menos, no es cuestión de poner uno de los mejores coolers por aire con una placa de gama tan baja...

De todos modos, los 95ºC puede que sean una mala lectura, con muchos menos ºC se te apagaría el equipo para no quemar el procesador. Usa HWiNFO64 que es un programa que con AMD suele ir mejor que HWMonitor...

Saludos.

Eso he pensado, pero antes tenia overclockeado a 4 Ghz bastante estables pero solamente se calentaba bastante cuando lo ponía a tope, y me llegaba a los 70 grados y cuando llegaba a esa temperatura bajaba la velocidad del procesador, es la razón por la que cambie de disipador, quizás tenga algo que ver con que no tengo ningún ventilador al CPU FAN?

Lo que puede ser es que la placa base hacha dicho basta, lo has estado overclockeando en una placa base de gama bajísima y no apta para ello, tú mismo estás diciendo que hacía throttling, con lo que quizás te la has cargado...

Saludos.