Posibilidades Overclock en 5600+

Hola que tal gente?

me gustaría que me dijerais que posibilidades tengo de overclock en este equipo que acabo de montar.

Athlon 64 X2 5600+
M2N SLI deluxe
2x1GB DDR2 800mhz Kingston CL5

me imagino que bastantes poquitas ya que la memoria es sencillita y el procesador trabaja de seria a 2,8ghz...

Las posibilidades son bastante bajas, pero seguro que 3.0Ghz si los alcanzas.

Saludos

olvide decir que tengo instalada una refrigeracion liquida de thermaltake modelo big water 735.
aumenta esto mis posibilidades?

gracias por responder un saludo

Una 735?? Bueno, es un poco mejor que el disipador de serie pero como RL es bastante penosa. Mi Tuniq 120 da mejores temps que esa RL y cuesta la mitad ;) .

Saludos

me costo exactamente 81 euros. ahora mismo tengo la cpu a 27 y los cores a 28 segun everest. que te parece?

Para la medición de temps usa el CoreTemp, emplea el mísmo sensor del Everest pero pesa solo 840kB.

Sobre tus temps, me parecen normalitas para ese procesador.

Saludos

tengo un big typhon, pero sin modulo de retencion. crees que los de la misma refrigeracion liquida me servirian? es buen disipador el big typhon este?
saludos

El Big Typhoon es muy buen disipador y sí, la retención de la RL te vale para el BT.

Saludos

Crees que obtendria mejores resultados con el byg typhon que con la liquida?
supongo que sera cuestion de probarlo simplemente.
con normalitas te refieres a que podrian estar mejor o que ya estan bien?

Están bien, la verdad. Aún así, mírate el tutorial que tengo hecho sobre cómo montar una RL porque empleé ese mísmo modelo de RL para hacerlo y posteé sus resultados. Tienes el tuto en el foro de tutoriales.

Saludos

Es mejor montar el radiador fuera como haces tu en el tutorial? yo lo monte simplemente porque en el manual ponia que si tenia sitio dentro de la caja que lo pusiera dentro de la caja, y como no tenia ni idea la verdad, pues le hice caso al manual y lo monte dentro. todavia no lo he visto pasar de 34 incluso despues de jugar horas al STALKER. creo que por 81euros que me costo tampoco esta tan mal.

eso si muchas gracias por los consejos y en cuanto tenga un ratito probare lo de llegar a los 3ghz a ver que tal. supongo que lo unico que he de hacer es aumentar el fsb de los 200 originales de uno en uno mientras sea estable y a ver hasta donde llega verdad?

gracias y un saludo dread

Deberías aumentar hasta 215Mhz para llegar a 3Ghz, lo cuale s un aumento muy contenido y bastante fácil de conseguir, incluso con una memoria básica.

Saludos

230mhz de bus, 3,22ghz y despues de jugar una hora y pico al STALKER ese 32grados la cpu pero ojo, 110 la grafica!!

no, las memos me pone el everest que estan trabajando a 920mhz. es mucho quizas? sufriran?

pues no lo se, solo se que de serie me iban a 800. por pasta me podia haber cogido el 6000+ pero lei en tomshardware que con el 6000+ las ddrII 800 solo podian ir a 742 por culpa del divisor ese que tu comentas.
por cierto dread el orthos ese no lo tengo. para que sirve?

El Orthos testea la estabilidad del sistema, manteniendo una carga muy alta de trabajo en el procesador y memorias. Si un OC pasa 12h continuadas de Orthos, se puede considerar como estable, pero si no las pasa, es que hay algo mal ajustado en el OC.

Saludos