Porfavor ayuda overclock

Tengo una placa Asus M5A78L-M LE/USB3 y un procesador AMD FX-8320E 3.2Ghz 8X y necesito ayuda para overclokearlo ya que me baja la frecuencia cuando lo hago o no va nose como hacerlo ayuda plsss [Editado por publicar datos personales]

Última edición por un moderador:
Con esa placa que es de gama ultrabaja y sin VRM's adecuadas para OC, es normal que con un procesador como un FX de 8 cores te dé problemas para hacer OC, milagros en Lourdes. Si quieres hacer OC con ese procesador necesitarías una placa base mejor y con buenas fases de alimentación, etc...

Tampoco se permite en esta web poner datos personales como correos electrónicos, redes sociales, etc... te he editado el post, pero ténlo en cuenta para próximas ocasiones y no lo vuelvas a hacer.

Con esa placa que es de gama ultrabaja y sin VRM's adecuadas para OC, es normal que con un procesador como un FX de 8 cores te dé problemas para hacer OC, milagros en Lourdes. Si quieres hacer OC con ese procesador necesitarías una placa base mejor y con buenas fases de alimentación, etc...

Tampoco se permite en esta web poner datos personales como correos electrónicos, redes sociales, etc... te he editado el post, pero ténlo en cuenta para próximas ocasiones y no lo vuelvas a hacer.
vale perdona no lo sabia una cosa he conseguido hacer overclock pero muy raramente me baja la frecuencia como a 1,4ghz algunos tips para arreglarlo plss

Para solucionarlo tendrías que cambiar a otra placa base mejor y puede que también mejor refrigeración (depende de la caja y cooler que tengas), eso que te hace es throttling, algo muy común con las placas base de gama baja con pocas y/o malas VRM's, sin disipadores o malos en estas, etc...

Se baja automáticamente la frecuencia del procesador para evitar que se queme, en las placas base de ese tipo los procesadores como los AMD FX de 8 cores como es tu caso, aunque también se puede dar con procesadores con menos cores, pueden hacer throttling incluso sin hacer OC, haciendo OC ya ni te cuento...

Saludos.

Buenas tengo un pregunta mas es que no puedo quitar el overclock voy a la zona de bios y le doy a lo de poner las opciones por defecto pero luego miro en el cpuz y el overclock sigue aplicado , alguna idea o programa para dejarlo como antes ?

Cuando le das a la opción de poner los valores por defecto, después hay que grabar los cambios en la BIOS, sino no hace nada esa opción.

Sino, mírate el manual de tu placa base y haz un Clear CMOS.

Saludos.