Un poco de O.C

No tiene por qué. Pásale el 3D Mark 2006 y el PC Mark a ver qué puntuaciones te dan, pero seguro que son superiores a las anteriores.

Saludos

Me da menos puntuación, de 3728 puntos antes, a 3684 que me da ahora...creo que volveré a poner todo como estaba...y me conformare sin O.C :( pero esperad que tenga mi E6600 :devilish: :devilish: ;)

Conclusión, el P4, aunque sube muy fácil de vueltas...no es ni de lejos comparable a el 3700+ que tenia Dread por ejemplo, aunque el tenia mejores RAMs, placa... asi que me faltan RAMs y placa base..

Saludos y Gracias por los consejos ;)

Eso es porque lo has subido bastante poco, Alex. Dale caña al niño hasta 250Mhz (si te deja, que 4.250Mhz es mucha tela y no creo que la placa base llegue) y verás como sí rinde.

Mi 3.700+ es verdad que volaba, pero ten en cuenta que ya de por sí era un procesador bastante más potente que ese Prescott, y con las memorias a 2-2-2-8 y a 250Mhz, era todo un señor procesador (aunque la LanParty que empleaba también ayudaba bastante jejeje).

Saludos

FSB a 240, la RAM la e bajado a el minimo que me permite...de esta escala "533-500-450-400-333-266-200 " pues estan a 200, vamos que el CPU-z ni me marca las frecuencias :cool:

3.8Ghz ( ahora si eltaymon ehh )

Saludos.

Pues ese es el limite...a 250 de FSB, RAM bajadas a el máximo y a 2.65v ( las RAM ) el Windows no arranca, con 245 de FSB, empieza a cargar, pero pantallazo azul...asi que e vuelto a los 3.4Ghz FSB a 215 con la RAM síncrona... de todos modos la experiencia a sido muy chula, y cuando se tiene maquina para el O.C, se tiene que disfrutar haciéndolo, no es mi caso, pero bueno ;)

Saludos.

Ahora si... :cool:

Intenta ponerla a 240 FSB con las memorias ddr400 3.4.4.9, a ver si se deja...yo al las HyperX para que me lleguen a 250MHz tengo que ponerlas a 3.4.4.8 :devilish: y aún así aun me quedan 18MHz de procesador que no puedo usar (sincrono)

saludos

3.9Ghz conseguidos.

FSB a 248.
RAM a 3-5-5-9 y a 2.75v
AGP VDDQ a 1.6v
Vcore OffSet + 0.1v Activado

4.0Ghz :alien: :alien: :alien:

FSB a 250
RAM a 3-5-5-9 y a 2.75v
AGP VDDQ a 1.6v
Vcore OffSet + 0.1v Activado

Es interesante lo facil que sube el P4 ;) Sin el VDDQ en 1.6v no arranca el Windows :D
Eltaymon superame :alien: ;)

Al final, me quedo asi:

FSB a 215
RAM sincrona 215 a 3-3-3-8 voltaje en Auto
VDDQ Auto
Vcore Offset +0.1v desactivado

Gracias a Palicavonzvreca por el estupendo manual que me dejo ;)

Ya se que me direis que la fuente esta muerta, lo se, pero tranquilos que ya viene una Tagan de 480W, 3 Tacens Aura ( dos de 80mm y uno de 120mm) y el Zalman VF900 para la VGA :D :D

Saludos. :D

Te llevan viniendo esos componentes desde hace tanto que creo que losestán fabricando específicamente para tí :devilish: :devilish: :devilish: ;)

Saludos

Esta vez hay pasta :D Y hay en la tienda, es que Batch-PC es asi de lenta :cool: :cool:

Superame en Ghz :alien:

Saludos.

Yo decía con tu micro ( E6600 )

Por cierto, el VF900 espero que sea totalmente compatible con mi VGA :cautious: en cuanto a espacio :cautious:

Compatibilidad --->Ati Radeon ATI X1900, x1800, x1600, x1300 Series, ATI Radeon 9*** Series (except 9550/9600), Radeon X*** Series
- Nvidia 4 MX Series, 4 Ti Series, FX 5200, FX 5500, FX 5600, FX 5700 (Ultra), FX 5800, FX 5900, FX 5950, 6600 Series (excepto 6600 AGP), 6800 Series, 6800 Series, 7800 Series (excepto 7800GS AGP), 7900 Series

La fuente es ESTA

Los Ventiladores, normalitos, pero silenciosos, según e visto ( no las turbinas esta con leds que tengo)
ESTOS

Y el Zalman, ESTE

Con esto, tengo PC, para rato, y al próximo tirón, un Mine y listo.

Saludos.

El Zalman es muy bueno, lo tengo uno guardado en la caja :cool: , este lo compré para la 6600GT y no era del todo compatible, pero le hice un apaño y estubo bastante tiempo funcionando perfecto.

saludos

alex555 dijo:
Gracias a Palicavonzvreca por el estupendo manual que me dejo ;)

Gracias tío, es bonito que le reconozcan el trabajo a uno, jaja.

Ahora en serio, ¿no serás capaz de llegar a 250fsb y bajarte otra vez a 215? :rolleyes: Imagino que será por temperaturas, ponte un disipa de verdad, por 30-40€ tienes buenas alternativas. Un P4 a casi stock es una vergüenza!!! :LOL:

Por cierto, los ventis están bien, son bastante silenciosos, yo tengo 2 de 9 y no los oigo, pero tampoco esperes que muevan mucho aire (ahí me decepcionaron un poco...), jeje.

Saludos alex4000 ;)

No creas, las temperaturas se mantenían, mas que nada era por estabilidad, ten en cuenta que tuve que bajar al RAM al máximo y colocarle las latencias mas altas que pude, y a 2.75v, que si no , tampoco :cautious: 215 esta bien, para que mas, como disipa, tengo un Rocket 3D de GigaByte, ya se que es un poco ruidoso, pero el otro día, ripeando un DVD ( unas 4.5Gb ) se tiro a full unas 5-6 horas, y no pasaba de 60ºC a 2500 R.P.M y con una temp ambiente de 25ºC.

Saludos.

Hablando de el Zalman, me da a mi que no es compatible...porque e desmontado la VGA para cambiarle la pasta termica, y tiene dos chips, y el disipador cubre los dos, obviamente, pero el Zalman, solo cubre uno :cautious: os pongo una foto que encontre desmontada, no es la mia pero es identica ;)

:arrow: http://img171.imageshack.us/my.php?imag ... 014lt6.jpg

Si el Zalman no fuese compatible, ¿Cual me recomendais?

Saludos.

Se nos había olvidado que tu VGA no es PCIe si no AGP y el chip pequeño de la foto es el "traductor" de PCIe a AGP. Pues te acabas de quedar sin suerte, Alex, el 99% de disipadores no cubre ese chip.

Saludos

Pues anda que :cautious: a seguir con el de serie ( un gasto menos ) con lo que me ahorro me pillo el Mine, hay que mirar el lado bueno :D

No se si esto que pretendo hacer es una locura, pero bueno , resulta que mi caja tiene dos huecos para ventiladores de 80mm, con los orificios muy pequeños ( de ahí el ruido, en parte ) y quiero "agrandarlos" vamos lo que recortar el "circulo" y que el aire no tenga ningún obstáculo para pasar, obviamente lo haría con sumo cuidado y bien limpio..¿Es una locura? Reduciría considerablemente el ruido, aun mas con los Tacens...

Saludos.

Mi 6600GT era AGP y solo tenia un chip :cautious: , para esta no te vale a no ser que le pongas al traductor un disipador pegado y que se enfrié con el aire que sale del Zalman, pero ya es mucho "apaño"

los agujeros de la caja (la antigua) yo les recorté con la dremel y luego le puse unas rejillas y el aire que sale es bastante mas, cosa que le viene de perlas al mine para "pegarse" con el prescott

saludos

Me da a mí que el Mine va a sufrir un poco con el Prescott, ten en cuenta que estás metiéndole un procesador que genera casi 100W sobre uno que no llega a 65W.

Saludos

:cool: Si ,la pelea no es muy igualada, que el mine es muy bueno, pero dentro de sus posibilidades XD, seguramente seria mejor que le pusieras el Infinity, otra opción creo que podría ser el Zalman 9500, que creo recordar que dread dijo que con ese tipo de procesadores tiene muy buen rendimiento.

saludos