Un poco de O.C

Hola!

Vamos a ver si subimos algo mas el prescott ;)

Actualmente:

CPU: a 3443 Mhz
FSB: 215 Mhz
Bus Speed: 860 Mhz
Vcore a 1.320v

La RAM esta a 215Mhz también y a 3.5.5.9

Ahora viene el inconveniente, la Bios no me da la opción de seleccionar el Vcore manualmente, solo aparece una opción que se llama:

CPU Vcore OffSet +0.1v y esta en Disabled.

DDR Voltaje, también el Disabled.

En DDR frecuency me da las opciones de:

533-500-450-400-333-266-200

También esta en auto.

El problemas es que si subo mas el FSB también sube automaticamente el Vcore, y puede que lo achicharre :cautious: :cautious:

Saludos.

Esto...es lo que pone el CPU-z... :sneaky:

A mi tambien me parecen bajas...son una ValueRAM DDR-400 en Dual-Channel...

Saludos.

Anda, entra en tu Bios y configúralas manualmente a 3-3-3-8, que me tienes contento :p ;)

Saludos

En cuanto llege las pongo, que estoy de comunion ;) Es que yo de O.C estoy algo pez ;) Eso si, dame un portatil y te dire lo que piensa ;)

Saludos :p

Bueno pues e mirado la BIOS y hay un pequeño inconveniente...no me deja ponerlas a 3-3-3-8, os pongo lo que pone tal y como es:

DRAM CAS# me da a elegir estas opciones:

By SPD
2T
2.5T
3T

Precharge Delay me da a elegir:
6T
7T
5T
4T
8T
9T
Auto

RAS# to CAS# Delay me da a elegir:

Auto
3T
2T
4T
5T

RAS Precharge me da a elegir:

Auto
3T
2T
4T
5T

:cautious: :cautious:

Saludos.

Ponlas by SPD de momento, a ver que timings tienen fijados de fabrica, y luego desde ese punto ya seria cosa de bajar (si se puede),.

Una cosa que podría pasar es que el Chipset no soporte los 3.3.3.8 (que seguro que no es el caso) y entonces las memorias se configurarían con los timings mínimos que el chipset soporte.

saludos

Estan By SPD, pero a 215Mhz de FSB y RAM, si las pongo a 200Mhz, si se ponen a 3-3-3-8 automaticamente.

Osease:

FSB a 215Mhz 3-5-5-9 (Ahora, 3.4Ghz)

FSB a 200Mhz 3-3-3-8 (De serie, 3.2Ghz)

Saludos.

Vamos a ver, en la Bios:

CAS -> 3
Precharge -> 8
RAS to CAS -> 3
RAS Precharge -> 3

Les das 2.7V y a correr.

Saludos

Por cierto, ¿qué placa tienes?
Imagino que si es dual channel, pero no te deja tocar el vcore, será chipset sis65x o algún via bajillo...

No son chipsets muy overclockeadores, pero le puedes sacar más fácil. ;)

Es un Asus P4S800D, si tengo el Dual-Channel :p

Chipset:

Norte: SiS 655FX

Sur: SiS 964

Ya se que no son muy alla pero :sneaky: ;)

Edit: RAM puestas a 3-3-3-8 y a 2.75V no me salia 2.7v espero que no se frian :cautious: :cautious:

Saludos.

Um, ya he visto tu BIOS y no es que me encante...

No puedes bloquear la frecuencia PCI (sube con el fsb...), que es un problema y va a ser lo que te limite con toda seguridad :(

Con respecto a las memorias, podrías sacar un módulo y ver que pone en el chip, si es Infineon, Kingston (propio o renombrado, si es renombrado seguramente sea Winbond) o a lo mejor tienes suerte y te ha tocado algún Micron o Samsung TCC5. :devilish:

Identifícalas primero antes de darles voltaje, póntelas mejor a 2.65V hasta que le pongas un venti encima (que es lo que deberías hacer si le quieres y puedes dar cera después ;) ).

Un truco compañero, el AGP VDDQ es en realidad el voltaje del chipset, lo deberías tener a 1.6V (más no te haría falta ya que no creo que te suba mucho el micro en esa placa), yo lo tengo así en mi P4P800S (243fsb de momento...).

No vas a fundir el Prescott, tranquilo, jeje, dale el Vcore offset enabled si quieres subirlo, ese +0.1V es preocupante, pero no por que sea mucho, si no por lo bajísimo que es. :devilish:

Prueba el Advanced Hyperstreaming Engine si no lo tienes activado; a ver si notas diferencia de rendimiento en el super pi 1.5xs y si es estable también.

Si no puedes subir más fsb:
1: Puedes hacer que la placa vaya más rápida con el performance mode en aggresive (sería el típico turbo chipsets intel, yo lo tengo activado en la mía, como 2segundos más rápido en super pi).

2: El DRAM Timing lo puedes poner en Fast, que imagino que equivale al PAT de intel.

Comprueba que con cualquiera de estas opciones activadas el pc sigue estable (muy bien prime u orthos, pero juega una horita o unas cuantas a ver si de verdad lo es ;))

Suerte y un saludo.

Edito: acabo de leer que la frecuencia agp/pci va bloqueda de serie a 66/33, pero no me fio mucho...

Gracias por tu biblia de O.C ;)

De momento, RAM a 2.65V y FSB a 215, RAM a 3-3-3-8

De momento, tirare de FSB a ver que tal, esta tarde si me animo que le toca limpieza, mirare lo de las RAM.

Saludos.

FSB a 220 y RAM a 2.65v ( solo tocando esos valores )

Arranca bien.

Si pongo el FSB a 225 y RAM a 2.65v, no arranca, pantallazo azul ( el primero que tengo ) no me da tiempo a leer lo que pone...

Saludos.

Si a 225 no te arranca pueden ser muchas cosas, pero prueba a meter un divisor a las memorias (DDR 400-->DDR333), a ver si así arranca, si lo hace ya sabríamos que son las memorias las que te limitan casi seguro, si no arranca yo me inclinaría a pensar que el procesador necesita mas voltaje para pasar de los 3520MHz :cry:

Saludos

alex555 dijo:
Gracias por tu biblia de O.C ;)
Saludos.
Que cabroncete, jaja.

Si no te arranca a 225, como ya te ha dicho eltaymon, baja las memorias a 333 por si son ellas. Que tampoco, métele el +0.1V al micro; ¿nada? 1.6V al VDDQ. Opciones tienes, jeje. ;)

Tu stepping es bastante bueno de los s478, te debería llegar a 3800 sin mucha complicación y 4ghz con suerte, claro que con esa placa y memos, divisores y a ver hasta donde aguanta...

Yo le saco de momento 600mhz al northwood, tu deberías por lo menos sacarle lo mismo: http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=187050

Saludos.

Bueno, 230 FSB RAM a ¿333? de las opciones que me daba a elegir, las e puesto a 333Mhz.
En DDR frecuency me da las opciones de:

533-500-450-400-333-266-200

Por cierto, el super Pi a 2M es bastante mas lento...antes con 215 de FSB y la RAM en auto, es decir, en 3-5-5-9 me hacia 1'23'' y ahora 1'30'' :cautious:

Normal, dado que has bajado la velocidad de la RAM. Usa el CPU-Z para saber a qué velocidad te van actualmente.

Saludos