Que placa recomendais para hacer un oc decente?

Hola quisiera saber vuestras recomendaciones kiero comprarme una placa nueva que pueda hacerle un overcloking a lo bestia si lo permite pero me basta un overcloking bueno y si es posible me podeis decir de alguno que no tenga extras que solo hara que gaste mas dinero porfavor y si no es mucha molestia podeis decirme el por que de la placa que me recomendais y hace falta que os diga que procesador tengo?¿ o alguna cosa avisarme y os lo pongo encantado^^

Describenos las caracteristicas de tu PC actual (modelo cpu, grafica, ram, fuente...), y te diremos que es lo que puedes aprovechar y que placa debes comprar.

Salu2

Muy bien alli va Procesador: DualCore Intel Pentium D930,3000MHZ
Placa base: Intel Grand County D101GGC
Targeta Grafica: Radeon x300 series 256Mb
Fuente de alimentacion: Pc Case a 420
Ram: Kingston KVR 512MB

Creo que eso es todo espero ansioso las respuestas y las recomendaciones y el porque de esaplaca que me haveis escojido^^

Con esos componentes, para hacer un Overclock bueno, necesitarias cambiar la placa, la fuente, la RAM y el disipador, que aunque no lo especificas, seguro que es el de serie de Intel.

Necesitas una placa buena, porque la Intel, nunca te dejará hacer Over; la fuente (Buena) para conseguir unos voltajes estables y que no se cuelgue cada dos por tres; la RAM por que con esa que tienes nunca te dejará subir mucho tu FSB; y el disipador porque se te va a poner el procesador al rojo en cuanto pases de los 3000 mhz.

Con todo eso por cambiar, necesitarás un buen presupuesto (+de 400 €) y puestos a gastar, casi mejor cambiarlo entero y tener algo decente con lo que empezar.

Salu2

Vaya no me esperaba esa respuesta:S ay bueno pues si no os importa me podeis poner que piezas en concreto me recomendais? y lo que va a costar? porfavor^^ y si es posible lo mas barato que se pueda pliz

Barato nunca es sinonimo de Over, por desgracia, si quieres buenos componentes, los has de pagar.

Como veo que te has decicido por aprovechar al máximo lo que tienes, y nos vemos limitados por la pasta, cambiaremos lo justito.

*Placa Base: Asus P5B (102,25€) los suyo es poner una Asus P5B Deluxe, pero nos ahorramos una pasta (60€).

*Memo RAM:
Si quieres 1Gb kit (2X512) DDR2 800 Corsair Dual Channel CL5 (75,17€)
Si quieres 2Gb kit (2X1 GB) DDR2 800 Corsair Dual Channel cl5 (130,85)

Con unas de 667 mhz tedrias suficiente, pero merece la pena unas de 800 por si en el futuro cambias el procesador.

*Disipador: Scythe Ninja Plus (49,74 €) que sin ser lo más de lo más, te permirirá subir tu CPU bastante.

*Fuente: Thermaltake Purepower 460w (67.25€) es en justa medida lo que necesitas.

No te he dicho nada de tu gráfica, pero es un poquito escasa para jugar si puedes cambiatela. Una opción razonable es la 512 Mb Ati Xpervision X1950 GT super PCX DDR3 por 138,21€

Esta es mi humildisima opinión que seguro alguno puede mejorar.

Salu2

PD: precios de Pcbox y Pccomponentes.

La fuente esa de Thermaltake es una castaña, necesitaría una 450-500W decente para el OC.

Saludos

Dreadnought dijo:
La fuente esa de Thermaltake es una castaña, necesitaría una 450-500W decente para el OC.

Era para mejorar lo que tiene si disparar el presupuesto, pero sí es una castaña la verdad.

salu2