Placa base msi meg x570 Godlike

Buenas gente, no sé si es el sitio correcto donde estoy posteando. Disculpadme si me he equivocado. Vamos allá.

Resulta que estoy comprando las piezas de un ordenador con la intención de que sea refrigeración líquida para overckloquearlo en el futuro y hoy me han llegado las dos piezas primeras:
- Placa base Msi meg x570 Godlike
- Procesador Amd 9 3950x

El siguiente paso es comprarme la Ram (en cuanto resuelva la duda en este foro hago el pedido) cuyo modelo es
"G.Skill Trident Z Royal Gold 32GB (4x8GB) 3600MHz"
La duda es: Creéis que debo de tener en cuenta algo sobre esta ram que voy a comprar o estoy metiendo la pata? En el sentido de que si mi pc va a ser refrigeración líquida, tendría alguna pega si la compro? O es completamente compatible con lo que tengo por ahora?

Buenas gente, no sé si es el sitio correcto donde estoy posteando. Disculpadme si me he equivocado. Vamos allá.

Resulta que estoy comprando las piezas de un ordenador con la intención de que sea refrigeración líquida para overckloquearlo en el futuro y hoy me han llegado las dos piezas primeras:
- Placa base Msi meg x570 Godlike
- Procesador Amd 9 3950x

El siguiente paso es comprarme la Ram (en cuanto resuelva la duda en este foro hago el pedido) cuyo modelo es
"G.Skill Trident Z Royal Gold 32GB (4x8GB) 3600MHz"
La duda es: Creéis que debo de tener en cuenta algo sobre esta ram que voy a comprar o estoy metiendo la pata? En el sentido de que si mi pc va a ser refrigeración líquida, tendría alguna pega si la compro? O es completamente compatible con lo que tengo por ahora?

Adjuntos

• IMG-20200408-WA0185.jpeg
    IMG-20200408-WA0185.jpeg
    503.6 KB · Visitas: 83
  • Screenshot_20200408-095724.png
    Screenshot_20200408-095724.png
    564.1 KB · Visitas: 91
  • IMG-20200408-WA0162.jpeg
    IMG-20200408-WA0162.jpeg
    853 KB · Visitas: 80
Se me ha olvidado colgar las fotos. El pantallazo es la ram que quiero comprar y lo otro es lo que ya tengo

La RAM es mejor que te compres un kit de 2x16GB en vez de 4x8GB, aunque los Ryzen 3000 van mejor que los anteriores con 4 módulos en vez de 2, pero siempre saturarás menos al controlador de memoria con 2 módulos nada más y tendrás menos posibles problemas de incompatibilidades, además que dejas la posibilidad de ampliarla más adelante, si te hace falta, si dejas 2 slots libres.

Los Ryzen 3000 son menos restrictivos con la RAM que los anteriores, pero si están en la QVL del fabricante de la placa base, pues mejor, o mira también en la web del fabricante a ver si es compatible con tu placa base, que algunas marcas de RAM también tienen una QVL, aunque eso no quiere decir que otros módulos no certificados también valgan, que la mayoría suelen ir bien.

De 3600MHz es lo ideal para esos procesadores, a partir de ahí también pueden ir bien, pero se complica más la cosa, si son de 3600MHz CL16 dan un rendimiento magnifico con esos procesadores.

Sobre una RL, ahí no te puedo ayudar mucho, no estoy especializado en ellas más que cualquiera, la RAM no tendrías que tener problemas con la RL, que creo que es por lo que preguntabas, si fueran módulos muy altos y un disipador por aire, ahí es donde podrías tener más problemas.

Saludos.

La RAM es mejor que te compres un kit de 2x16GB en vez de 4x8GB, aunque los Ryzen 3000 van mejor que los anteriores con 4 módulos en vez de 2, pero siempre saturarás menos al controlador de memoria con 2 módulos nada más y tendrás menos posibles problemas de incompatibilidades, además que dejas la posibilidad de ampliarla más adelante si hace falta si dejas 2 slots libres.

Los Ryzen 3000 son menos restrictivos con la RAM que los anteriores, pero si están en la QVL del fabricante de la placa base, mejor, o que en la web del fabricante veas si es compatible con tu placa base, que algunas marcas también lo indican, aunque eso no quiere decir que otros módulos no certificados también valgan, que la mayoría suelen ir bien.

De 3600MHz es lo ideal para esos procesadores, a partir de ahí también pueden ir bien, pero se complica más la cosa, si son de 3600MHz CL16 dan un rendimiento magnifico con esos procesadores.

Sobre una RL, ahí no te puedo ayudar mucho, no estoy especializado en ellas más que cualquiera, la RAM no tendrías que tener problemas con la RL, que creo que es por lo que preguntabas, si fueran módulos muy altos y un disipador por aire, ahí es donde podrías tener más problemas.

Saludos.

P.D.: no preguntas por nada en concreto de overclocking, así que te muevo el tema al foro de Hardware (General).
Gracias!! Y recomendarias que comprara la de 32gb o una ram de 64gb?

Pues depende del uso que le vayas a dar al equipo, tener RAM en exceso no beneficia en nada y es muy cara, tener menos de la que vayas a necesitar penaliza al paginar en disco y mucho.