Perfil XMP no funciona !

Buenas !

En la pagina oficial de Gigabyte dice que que las memorias que tengo de Corsair 4233 Mhz son compatibles con mi placa base (coincidiendo los numeros de serie) pero cuando en la BIOS activo el perfil 1 del XMP para que vayan a esa frecuencia, me dice que no se puede. Alguien sabe por que y si se puede solucionar ?

Ademas lleva tambien el procesador mas potente que esta placa base puede llevar que es el i9 9900k .

Muchas gracias de antemano !

Hola Dreadnought !

Paso lista de mi hardware:

Z390 Aorus Master
i9 9900k (sin Overclock)
4x8GB RAM corsair 4233 Mhz
2070 RTX
Refrigeración custom (3 radiadores con 18 ventiladores)
Fuente 1200W

Gracias

Dínos también la referencia exacta de tus módulos de RAM por si acaso no están en la QVL de la placa base. Si estás seguro que son exactamente los que están en la QVL y tienes la BIOS actualizada a la última versión, pónte en contacto con la tienda donde compraste la RAM y les comentas tu problema para gestionar la garantía.

Saludos.

Si
Tengo la ultima versión de BIOS ínstalada. La F8. Y nada

Claro, son 4 módulos de 8 Gb. CMK32GX4M4K4266C19

He mirado en la tabla de RAMs compatibles a posta para que funcionara !

Gracias

Les he escrito a los de Corsair, pero tardan unas 72 h en responder ponía

Además, es raro, porque he puesto manualmente el voltaje a 1,45 ( que es El voltaje que pone que necesita para los 4266mhz) Y como mucho me coge 2700Mhz . Muy raro

O sea, en principio, solamente activo el perfil 1 delXMP, y debería funcionar perfectamente no ? Puede que también sea la placa base ?

A ver que tal...

Si tardan tanto en responder, pónte en contacto con la tienda mejor...

Saludos.

Lo compre directamente en Corsair !

Y podría ser fallo de la placa base ?

Gracias por la ayuda

Normalmente suele ser más fallo de la RAM y más con frecuencias tan altas, pero como poder ser fallo de la placa base, puede ser también...

Tus módulos de RAM tienen que ser la versión 4.31 (no sé si hay otra de dichos módulos) que tiene chips Samsung (seguramente B-die) para ser compatibles con la placa base, si te han mandado un kit que es de otra versión en vez de la 4.31 y no tienen los mismos chips internos, es posible que sea por eso el fallo, sino pues no te queda otra que gestionar la garantía con el fabricante y decirles el procesador y la placa que usas, etc... y que no te funcionan a la velocidad que ellos indican...

http://download.gigabyte.eu/FileList/Memory/mb_memory_z390-aorus-master_20190214.pdf

También suele ser importante instalarlos en los slots que indique el fabricante de la placa base, léete bien el manual por si acaso, sino ya no se me ocurre nada más, la verdad...

Saludos.

Jolin,
Muchas gracias Jacqlittle.

OK, perfecto, en cuanto me digan algo les mencionaré eso de la versión también.

Porque iba poner mal las RAM, hay cuatro huecos y tengo cuatro ... no se pueden poner mal no ?

Jeje

Jaja
Gracias igualmente !

Cuando lo solucione os cuento que ha pasado ..

Así si alguien le ha pasado lo mismo, le servirá también

Aqui estoy de nuevo, pero con un nuevo problemilla.

Parece ser que las RAM de las que hemos hablado hasta ahora no eran compatibles porque no eran la version 4.31 . Asique he comprado otras , las G.Skill de 4233Mhz (F4-4266C17Q-32GTZR ) que estas si que son compatibles, y no me deja activar el XMP de nuevo. Esta vez por que podria ser ?

Tmabien he probado a poner el voltaje y las latencias que marca el fabricante a mano, y parece que tampoco funciona...

En la parte de abajo donde lista las memorias que soporta, pone que depende tambien del cpu. pero porque me da problemas si el cpu es el mejor que esta placa base puede tener?
Ademas teniendo el cpu OC a 5.1 y 1.305V

Alguien podria ayudarme ?

Has probado a desinstalar dos de los módulos y probar a activar el XMP?? Quizás el problema estriba en que al emplear tantos módulos a altas frecuencias, estás saturando el controlador de la RAM.
Como última opción, ponte en contacto con el fabricante de la placa base y le explicas tu problema. Nadie mejor que él te va a poder ayudar

Si, lo acabo de probar y nada. Ayer pedí en Amazon otra placa madre que soportara esas memorias y tampoco van. Parece que son las memorias entonces

Gracias Dreadnough