Con un par.......de consejos, a overclockear!! :D

Windidi, yo empezaría todo de cero, porque me da la sensación que estás probando configuraciones a ver si suena la flauta y así no vas a aprender nada.

Haz lo siguiente: aunque tu placa seguro que no es limitante (ni el micro tampoco), vamos a comprobar que es capaz de alcanzar los 230 MHz de HTT. Antes de nada, hazte con un programa para monitorizar las temperaturas de la CPU y placa base (el Everest Ultimate es una buena opción, si lo tienes) e indícanos las temperaturas que tiene el ordenador sin overclock en placa base y procesador (si tienes una versión de Everest que te lea la temperatura del núcleo del ordenador, pues mejor aún).

A continuación:
- Fija el Hyper Transport en x4.
- Baja el multiplicador de la CPU al mínimo (x5, por ejemplo).
- Fija el Memclock Index Value a 200 MHz.
- Sube el HTT a 230 MHz.
- El resto de parámetros: los que vienen por defecto.
- Pásale el Prime95 (te debería aguantar las 12 horas) e indícanos la temperatura de la placa base que da el Everest.

Cuando nos digas eso, seguimos.

Saludos

Bueno Pijus, siguiendo tus indicaciones te digo:
PC sin Overclock
Temp. Placa: 31ºc
Temp. CPU: 28ºc

Acto seguido he realizado las modificaciones que me has dado:
Fijado HT en 4x
Multip. CPU 4x (es el mínimo que da)
Memclock Index Value a 200Mhz
HTT a 230Mhz
El resto lo he dejado como dices, por defecto.
Las 12 horas de Prime95 pasadas con éxito.

Os pongo las temperaturas actuales (Everest y Core Temp):
Everest

Core Temp: 36ºc
............
...........................
.......................................dos segundos después de abrir el Core Temp, pantallazo azul y reinicio automático del equipo... :devilish:

Será un problema del core temp. Usa mejor el everest para leer la temperatura de la placa base (pásale el Prime95 durante 15 minutillos, para que se caliente y alcance la temperatura de estrés).

Lo que está claro es que tu placa alcanza los 230 MHz, así que a continuación de que postees esa temperatura de la placa base nos ponemos manos a la obra con las memorias, ¿fale?

Saludos

Pensé que el pantallazo azul sería a causa de la falta de fiabilidad del OC.
Pues acabo de pasar durante media hora el Prime y estas han sido las temperaturas:
Antes de Prime:
Placa 33ºc
Micro 30ºc

Después de Prime:
Placa 34ºc
Micro 36-37ºc

....va bien, no?

Podría ser por la falta de estabilidad del OC, pero no es normal que tras 12 horas sin fallos en el Prime te salga la BSOD al leer las temperaturas con el Core Temp. Yo creo que no es por eso.

A lo que vamos: sí, las temperaturas están bien, así que de momento todo bajo control. Bien, ahora vamos a ver cómo responden tus memorias al overclock:

- Deja el Hyper Transport en x4.
- Deja el multiplicador de la CPU al mínimo.
- Fija el Memclock Index Value a 400 MHz.
- Sube el voltaje de la RAM (DDR Voltaje) a 2,65V o, a lo sumo, 2,7V (para que pueda aguantar la mayor frecuencia de trabajo que le vamos a pedir)

A partir de ahora toca jugar con el bus HTT:
- Sube el HTT a 210 MHz (así forzamos a la RAM a trabajar a 420 MHz, el doble de la velocidad del bus HTT).
- El resto de parámetros: los que vienen por defecto.
- De nuevo pásale el Prime95 (te debería aguantar las 12 horas) e indícanos la temperatura de la placa base que da el Everest.
- Si el Prime te falla, reduce el HTT a 205 y prueba de nuevo.
- Si el Prime tiene éxito, aumenta el HTT a 215 y prueba de nuevo.

Y así sucesivamente, probando subiendo y bajando el HTT hasta que encuentres la máxima frecuencia a la que tu RAM es estable a 2,7V con las latencias por defecto (si no consigues superar con éxito ningún Prime empezaremos a tocar las latencias, pero eso es un segundo paso que ya abordaremos en su momento). Cuando la encuentres y nos la indiques, seguimos.

Saludos

Nada Pijus, el pantallazo tiene que ser por inestabilidad del OC. Me ha pasado navegando por internet....así que no se yo si este pc va a soportar ni un mínimo de OC.
¿Alguna idea de lo que puede ser? No se, reinstalar el PC y probar a hacerle OC sobre un sistema limpio....es que no se que valores externos pueden afectar, aparte de los propios cambios que le hagamos.

Si te ha dado fallo por inestabilidad, tiene que deberse a la placa base. Tendrás que intentar subir el voltaje del chipset para que soporte los 230 MHz de forma estable, pero en las capturas de pantalla no veo ninguna opción para hacerlo. Tal vez en el menú donde sale el Jumper Free Configuration, si pones las Overclock Options como "Enabled" te salga algún apartado para hacerlo.

Ya nos contarás.

Saludos

Y más cosas: ¿el Cool & Quiet está desactivado como te han dicho antes?

Bueno...recapitulemos :D

- Driver de la BIOS actualizada (de la revisión 1008 a la revisión 1013)
- La fuente de alimentación que tengo es una Mercury de 500W
- Cool & Quiet desactivado desde un principio
- Después de actualizar la BIOS el sistema no me arrancaba :devilish: , así que he decidido reinstalar el sistema operativo y volver a hacer todas las modificaciones que me habéis dado.
En la actualidad tengo lo siguiente:
FSB a 230Mhz
Multiplier a 10x (se que debería tenerla al mínimo, pero por ahora no me ha dado fallos, así que voy a intentarlo y si falla, lo bajo al mínimo como me dijiste Pijus)
Voltaje CPU a 1.475V
Voltaje Memoria a 2.65V
MemClock a 400Mhz

En la actualidad las temperaturas que marca el Everest son:
Placa Base: 31ºC
Procesador: 33ºC
(Lleva media hora de Prime95)
Ya de momento esta misma configuración que antes me fallaba, ahora ha superado los 10` de Prime, así que mañana veré sino ha fallado y os cuento.
¡¡¡ cruzad los deditos y poner dos velas!!! :D

Prueba superada!!! :D
Ya han pasado 18 horas de Prime y todo OK :!:
Las temperaturas y configuraciones actuales son:

Hay algo que como dijo Pijus, que las memorias están corriendo a 230Mhz (supongo que casi su tope). ¿Cómo puedo ajustarlas?

Intento subir mas el FSB? será necesario retocar el voltaje?....bueno, en vuestras manos quedo :D

Con ese voltaje al procesador es demasiado poco el OC que le estas haciendo, y si te pasa el prime es porque tanto memorias como placa aguantan los 230MHZ, ahora tendrías que intentar subir el multiplicador a X11 para sacarle mas "chicha" al micro.

saludos

Exactamente, lo que no sé es por qué en la prueba anterior le ha fallado el Prime.

Windidi, sube el multiplicador como te dice Eltaymon a x11 y prueba a pasar el Prime95 de nuevo durante 12 horas. Si te falla, tendrás que bajar el HTT de 230 MHz a un valor inferior hasta que encuentres a qué frecuencia es estable tu CPU con 1,475V. Y vigila la temperatura de la CPU, que ahora empezará a subir.

Y, por cierto, ya que estamos indicándote cómo hacer el overclock a medida de tu equipo, te estaríamos agradecidos si te registraras y dejaras de postear como invitado.

Saludos

Pues el multiplicador a 11x y todo OK.
Le he bajado un poco el voltaje al micro a ver que tal.
.......
He intentado subirle un poco más el FSB a 235, pero ya Prime me da errores (seguramente porque la ram se me ponía casi a 240Mhz).
¿Sería rentable ajustar la Ram para poder subir un poco mas de FSB?

Hombre, con unas memorias como las que tienes ya está bien 235 MHz. Si quisieras subirlas más rendrías que relajar las latencias, y perderías rendimiento. Para poder apurar más el overclock tendrías que hacer OC síncrono, aplicando un divisor a tus memorias (que no recuerdo si tienes esa opción en la BIOS de tu placa base), de manera que funcionaran a una frecuencia distinta a la del HTT.

Saludos

EDITO: Es el Memclock Index Value. Si lo bajas de 400 a 333 MHz, podrás seguir subiendo el FSB un poco más.

El Vcore del procesador Es muy alto para ese Pequeño overclock Realizado.

Prueba con menos voltaje y pasa el Prime 95.

Ya nos contaras ;)

Saludos