Overclodk a Q9650

Tengo una placa base asus P5P43TD PRO y un procesador Q9650 con un core voltaje de 1.36 v. y no consigo subir mas el fsb alguien me puede echar un cable.

1544380929209.png

Tienes una placa de gama media con un chipset que no es precisamente lo mejor para OC con esos procesadores, tampoco sabemos qué fuente, caja y ventilación tienes, que es muy importante también para lograr el máximo OC con tu procesador, pero viendo el FSB que ya has alcanzado y esa placa con ese chipset, yo diría que lo tienes ya al límite probablemente, busca posts de hace tiempo en este mismo foro, que si no con tu procesador en concreto, seguro que hay con otros Core2 Quad, que el proceso es el mismo vamos, y no todos los micros suben lo mismo con OC, depende de los componentes pero también de la suerte que te toque con el micro, pero lograr prácticamente 1 GHz de más como has conseguido, yo no lo veo mal para nada vamos...

Siento no poder ayudarte mejor, pero no estoy especializado en OC a micros de esa generación, algo he hecho con otros Core2 Duo y Quad de conocidos y tal, pero yo no veo nada mal lo que has logrado la verdad, siempre que sea estable y esté a unas temperaturas aceptables, y más con una placa con chipset P43 de gama media sólamente...

Saludos.

Primero de todo darte las gracias por intentar ayudarme.

Tengo una caja thermaltake kandalf , dos ventiladores frontales de 140 , uno trasero de 120 , y el procesador esta refrigerado por un thermalright Ultra 120 extreme y dos ventiladores de 120 . una fuente alimentación de 850 vatios y una grafica gtx 1080ti , memorias ddr3 1333
Las temperaturas en ide son 37 grados el núcleo mas caliente y con el Aida 64 en Estress fpu máximo 65 grados .
Lo que no acabo de entender es por que a 440 de fsb ya no me hace el post , cuando a 339 de fsb todo es super estable.
El voltaje de procesador lo tengo a 1.3870 y la memoria a 1.8300 en la bios . Las memorias las tengo en manual a 1170 mz con latencias automáticas.
Me gustaría saber que es lo que me esta limitando a poder hacerlo , ya que me gustaría poder subir a 4.2 hz .
Un saludo.

El OC es a base de prueba y error, pero con esa placa y procesador no creo que llegues a 4.2GHz la verdad, muchos se quedan ahí por los 4GHz, más o menos lo que ya llevas, y vuelvo a repetir, con esa placa base no se puede pedir mucho más tampoco, además que el cooler está bien, pero no es lo más de lo más tampoco para OC, pides mucho a tus componentes... ;)

Saludos.

Perdona si soy muy pesado , pero creo que no entiendes lo que te estoy preguntando, yo ya se que es muy posible que no alcance nunca los 4.2 hz ,
pero la cuestión no esta ahí, si con 440 de FSB y voltajes bajos el ordenador corre horas y horas con los mejores programas de tortura que hay y nunca he tenido un pantallazo azul , por que ni aun subiendo a tope los voltajes el ordenador no arranca a 441 de FSB .

Claro que te entiendo, hombre...

Pues seguramente por lo que ya te dije, habrás alcanzado el límite del FSB que soporte esa placa o procesador, el OC no es algo infinito y en algún momento se encuentra uno con el límite que dan de sí sus componentes, que parece que es lo que te ocurre:
Tienes una placa de gama media con un chipset que no es precisamente lo mejor para OC con esos procesadores, tampoco sabemos qué fuente, caja y ventilación tienes, que es muy importante también para lograr el máximo OC con tu procesador, pero viendo el FSB que ya has alcanzado y esa placa con ese chipset, yo diría que lo tienes ya al límite probablemente

Saludos.