Overclocking Am2 5200

Hola, tengo una placa base M2N SLI-DELUXE, con 2 memorias de 1 GB cada una DDR2 a 800 mhz dual chanel y el proce Am2 5200+ 2,6 Ghz.
Tengo la placa a 1.5 V y lo he subido hasta 2,93 Ghz.
Mi gran duda:
Llego a los 3 Ghz o paso de los 3 Ghz... esta todo bien, temperatura 55º
y en cuanto me carga el windows se auto reinicia i me sale una pantalla en azul con letras blancas.... x000s0fwfg errorjabfbzg algo así.
Se puede passar de los 3 Ghz? O ya no es estable en windows??
Yo he visto en http://www.amdgeeks.net/ que llegan a 3,4 Ghz con el Am2 5200. Gracias por todo, y por cierto: doy las gracias a todos los de este foro porque soys los mejores. Este es el mejor foro! ;)

Lo has visto llegar a los 3,4ghz porque usa cambio de fase como refrigeración, -20 en idle y 10º a load, eso por aire es totalmente imposible que sea estable.

Además imagino que le estará metiendo unos voltajes del copón, mañana le echo un ojo a ver.

Estable en Windows es lo que tú quieres que sea, dentro de unos límites. ;)

¿Qué memos usas? ¿Usas divisores? ¿Refrigeración?

Extiendete un poco más. ;)

Un saludo.

utilizo estas memorias: DIMM 2 GB DDR2-800 Kit
GX22GB6400DC
CL5 5-5-15
PC2 6400
De refrigeracion utilizo ventiladores (por aire) he hecho una chapuza i tengo 8 ventiladores i con buen espacio en la caja el aire pasa perfectamente.
El refrigerante del procesador no es el priginal, compré uno que me baja 8º el processador, lo compré adrede para el overclock.

Ah si, y a qué te refieres cuando dices "dentro de unos límites"?
Gracias

Me refiero a que es estable si te lo curras, pero que lógicamente estable a 70º no es nada razonable y desde luego tampoco seguro; y creo que tú por aire seguramente estás limitado por la temperatura. 3ghz con un disipa malillo o medio pues está al límite, con uno muy bueno quizá 3,2ghz.

Respondes a medias y yo no me llamo Rappel, no se qué disipador tienes (marca y modelo) ni el ventilador que tienes en él, no sé si esos 55º son en idle o load...

Hazte unas capturas del cpuz en pestañas cpu, memory y spd para que vea como lo tienes.

Tu placa es capaz de subir bastante más, si quieres más rendimiento nos ponemos con ello, pero a oscuras no puedo.

Saludos.

La marca es Arctic-Cooling Freezer 64 Pro
La temperatura que dije anteriormente es de idle, quando esta en load sube a los 65 -- 70º

Propiedades de la CPU:
Tipo de procesador DualCore AMD Athlon 64 X2, 2925 MHz (13 x 225)
Alias de la CPU: Windsor
multiplicador min/max. : 4x / 13x
Codigo de cache L1: 64 kb per core (Parity)
Datos de cache L1: 64 kb per core (ECC)
Cache L2: 1 MB per core (on-die, ECC, full-speed)

Multi CPU:
Identificación de la Placa Base OEM00000 PROD00000000

Información física sobre la CPU:
Forma del componente 940 Pin uOPGA
Tamaño del componente 4.00 cm x 4.00 cm
Transistores 227.4 millón(es)
Tecnología utilizada 90 nm, CMOS, Cu, SOI
Tamaño interno 230 mm2
voltaje del núcleo 1.100 - 1.400 V
Voltaje de entrada/salida 1.2 V + 2.5 V

Espero le vaya bien así, gracias por su ayuda[/list]

Me va a medias porque pasas, pero como te dije antes, con esas temps no puedes subir más frecuencia, así que si no quieres hacer una parrilla con él no te vendría mal cambiar el disipa por uno más orientado al OC, 70 en load es la muerte.

Si lo dejas como lo tienes hasta que lo cambias si es que lo cambias, no creo que te haga falta más de 1.45V para ese micro. Prueba desde 1.4V a ver si te es estable, si no, subes el voltaje un poco, pero 1.5V es muchísimo para un OC tan pequeño.

Con lo que tienes, para ganar más rendimiento baja el multi del micro a 12 y sube el HTT (poco a poco, con 250 estás otra vez en 3ghz), vigila las frecuencias de las memorias.

Saludos.