Overclock Xeon X5460

Buenas gente resulta que tengo un X5460 que estaba adaptado a una plaquita bien basica Biostar g31m7 te (ddr2), en esa placa llegue a poner el reloj del micro a 4.35ghz estables, el problema era que calentaba demasiado. Ahora tengo una p5p41t-le que se supone debería dar mas de sí en overclocking. Llegué a correr el micro a 3.7ghz, lo testeé en el cpuz y en otros y anduvo bien, excepto cuando quería abrir algún juego, simplemente se colgaba la maquina. Estoy seguro que algún valor estoy poniendo mal en el bios. El multiplicador lo deje en 9.5x, la frecuencia a 372 y de cpu voltage llegué a darle 1.38 cosa que considero bastante elevado ya que el máximo llego a 1.4v. Si tienen alguna idea, agradecería. Saludos.-

Hola. Doy por sentado que tienes un buen disipador y que sabes que todos los parámetros necesarios para subir el procesador a la frecuencia que indicas (4.35 Ghz) están muy por encima de las especificaciones que da Intel para ese procesador, tanto en voltaje como en temperatura y seguramente en corriente (max 100A). Todo ello va a acortar la vida del procesador de una forma significativa, si es que no se quema.

Si vas a utilizar un Xeon para jugar es mucho mas eficiente intentar un OC de 3,7Ghz e intentar bajar el voltaje del procesador tocando otros parámetros. Ten en cuenta que el procesador tiene protectores térmicos que cuando se activan producen inestabilidad en el procesador al bajar la frecuencia y/o el voltaje; es posible que es lo que te pasa al abrir algún juego porque el procesador se calienta mucho.

Este enlace es de un OC razonable con una placa base asus p5p41t, aunque está en el límite de voltaje del procesador.

Saludos

Hola. Doy por sentado que tienes un buen disipador y que sabes que todos los parámetros necesarios para subir el procesador a la frecuencia que indicas (4.35 Ghz) están muy por encima de las especificaciones que da Intel para ese procesador, tanto en voltaje como en temperatura y seguramente en corriente (max 100A). Todo ello va a acortar la vida del procesador de una forma significativa, si es que no se quema.

Si vas a utilizar un Xeon para jugar es mucho mas eficiente intentar un OC de 3,7Ghz e intentar bajar el voltaje del procesador tocando otros parámetros. Ten en cuenta que el procesador tiene protectores térmicos que cuando se activan producen inestabilidad en el procesador al bajar la frecuencia y/o el voltaje; es posible que es lo que te pasa al abrir algún juego porque el procesador se calienta mucho.

Este enlace es de un OC razonable con una placa base asus p5p41t, aunque está en el límite de voltaje del procesador.

Saludos

Si, me equivoqué en el valor donde dije que la g31 tiró 4.35 era 3.45ghz estables, justamente, mi idea es que este micro quede en la p5p a 3.7 / 3.8 nada mas que eso, ya lo veo mas q suficiente. Saludos y gracias!