Hola, buenas noches. Recientemente decidí llevar al máximo esta PC que tenía sin uso, para ver si era buena para algo. La cuestión es que estoy teniendo problemas al overclockear (el sistema se congela y/o el cpu llega a 78C). Estuve leyendo un poco, muchos tienen suerte con este cpu que no cuesta nada, y pudieron llevar el cpu hasta 3.9GHz en single core, o 3.6GHz en dual core, pero al parecer no soy uno de esos. Mientras overclockeaba, fui descubriendo diferentes cosas, como por ejemplo, la velocidad del pcie, la velocidad de la ram y como ajustar el multiplicador, pero mí sistema sigue siendo bastante inestable/extremadamente caliente. No soy un experto en overclocking, aún no entiendo lo de los timings de la ram, o la velocidad del HTbus y otros ajustes.
Una cosa que me llamo la atención, es que al parecer, Windows trabaja de manera diferente con los recursos físicos, por qué hay veces que en Windows ni siquiera pasa de la pantalla de logueo, pero en Linux (Ubuntu 20.04) soy capaz de usar el sistema completo, e incluso ejecutar tareas bastante cpu-intensive. Aún sigo sin entender el por qué de mí mala suerte.S Supongoque será falta de conocimiento, por eso acudo a este foro.
Mí objetivo sería llevar el cpu a 3.5/3.1GHz (no más de 3.5GHz por qué la mother se congela, aún desconozco la razón de eso) y es necesario que tenga el 2do nucleo desbloqueado. Todo dentro de las posibilidades de un cooler stock (no puedo gastar un peso en esta PC, sepan entender mí situación). Les dejo acá abajo como está armada mí PC:
MB: ASRock N68-S UCC, Bios P1.70
CPU: AMD Sempron 140
RAM: 4GB DDR2 (2x2GB@800MHz, de diferentes marcas)
GPU: AMD/ATI Radeon HD6670
Desde ya, agradezco cualquier contribución, y espero poder cumplir mis objetivos.
Saludos
Una cosa que me llamo la atención, es que al parecer, Windows trabaja de manera diferente con los recursos físicos, por qué hay veces que en Windows ni siquiera pasa de la pantalla de logueo, pero en Linux (Ubuntu 20.04) soy capaz de usar el sistema completo, e incluso ejecutar tareas bastante cpu-intensive. Aún sigo sin entender el por qué de mí mala suerte.S Supongoque será falta de conocimiento, por eso acudo a este foro.
Mí objetivo sería llevar el cpu a 3.5/3.1GHz (no más de 3.5GHz por qué la mother se congela, aún desconozco la razón de eso) y es necesario que tenga el 2do nucleo desbloqueado. Todo dentro de las posibilidades de un cooler stock (no puedo gastar un peso en esta PC, sepan entender mí situación). Les dejo acá abajo como está armada mí PC:
MB: ASRock N68-S UCC, Bios P1.70
CPU: AMD Sempron 140
RAM: 4GB DDR2 (2x2GB@800MHz, de diferentes marcas)
GPU: AMD/ATI Radeon HD6670
Desde ya, agradezco cualquier contribución, y espero poder cumplir mis objetivos.
Saludos