overclock ram en i5 4590

Buenas tengo un i5-4590 placa z-97 de asus y memoria hyper savage ddr3 1600mhz, segun especificaciones intel mi procesador pone que es compatible hasta 1600mhz, podria subir el overclock de mi ram a 1866 o 2133mhz con esta configuracion??

Eso dependerá del modelo exacto de memoria RAM que tengas. Si lo escribes aquí, podemos mrar si hay información al respecto. Aunque también va a depender de la placa base que utilizas en tu sistema

Hola buenas, si es la memoria Hyper x Savage 1600mhz DDR3, montada en placa ASUS Z97-p que si admite overclock de ram , mi procesador intel i54590 "no K"

Pruébalo, aunque lo más probable es que tengas que relajar las latencias, con lo que entre 1600MHz y 1866MHz si son CL9-9-9 y les tienes que poner CL10-10-10 ó 9-11-9 p.ej., no creo que notes nada en un uso cotidiano, y a 2133MHz lo más probable es que tengas que relajar las latencias bastante más, aunque en este caso sí que notarías diferencia en rendimiento, si es que te aguanta ese nivel de OC de modo estable...

Puede que también tengas que incrementar el voltaje, lo que es bastante laborioso, y luego pasar largas sesiones de Memtest, Prime95, etc... para comprobar si son estables; yo personalmente creo que no merece la pena tanto esfuerzo, pero bueno, eso ya es decisión de cada uno...

Saludos.