Overclock extremo en 9900k !!!

Buenas !!!!!

Quisiera saber si le puedo subir hasta el voltaje que quiera sabiendo que no se va a quemar.
La refrigeracion es una bestia.

Tiene 3 radiadores exclusivamente para el 9900k (con delid y metal liquido):
-1 radiador 360 (6 ventiladores push/pull)
-1 radiador 360 (3 ventiladores puss)
-1 radiador 240 (4 ventiladores push/pull)
-2 bombas de agua
-1 deposito.

Otros datos:
Placa Z390 Aorus master. Con 12 fases VRM y buena refrigeracion (aire).
32 Gb de Ram a 4233Mhz
Fuente de alimentacion de 1200W

Quisiera saber si es malo para el procesador, funcionar sobre los 1.8V por ejemplo, aunque este nunca sobrepase los 70º

Muchas gracias

Malo?? Si quieres que te dure dos telediarios... El procesador no se debería de pasar nunca de los 1,5 V. De todas formas, si lo que estás buscando batir un récord, más buen te deberías de decantar por el LN2 o por el hielo seco

La verdad, no es para batir récord, sino para trabajar en casa, pero con el máximo rendimiento.

Lo que no logro entender es porque se debería dañar el procesador, si realmente nunca se llega a calentar. Por que le iva a afectar a la durabilidad que los capacitores se llenen antes y que tenga más ciclos de trabajo a una buena temperatura?

Muchas gracias

Porque lo que se dañan son las vías de datos internas que tiene el procesador por el exceso de voltaje, que hace que los electrones salten entre ellas y las degraden (a esto se le conoce como electromigración). La temperatura es el menor de los problemas a largo plazo con el overclock

Gracias por la explicación Dreadnough !

Osea que para que a corto plazo no se me dañe el i9 (mínimo 2 años) , le dejo el voltaje a 1,5V y lo dejo en la máxima frecuencia que me de sin que se llegue a colgar ?

Con que me dure 2 años me vale, pues cambio de ordenador cada 2 años.
Casi también lo hago por hobby ;)

Por cierto, tampoco le voy a dar demasiada ficha. No es para jugar. Será para trabajar.
Exportar audio y vídeo y edición !

A ver si consigo llegar a los 5.4 Ghz