Overclock APU AMD A8-7670K

Muy buenas, tengo un equipo al que me estoy planteando hacer un overclock para ver si mejoro algo el rendimiento. Nunca lo he hecho y si alguien me pudiera dar algún consejo sobre como proceder o alguna guía recomendable lo agradecería.
Sé que tengo el procesador desbloqueado para hacerlo e incluso que puede o debe hacerse por la bios pero poco más. Tengo una APU AMD A8-7670K con una placa Asus A88XM-PLUS con memoria DDR3 Kingston en dos módulos de 8GB PC3-12800 (800MHZ)

Gracias antemano por los consejos.

En internet tienes muchísimas guías de OC, te pongo el link de una, pero ten en cuenta que tú no tienes el mismo hardware, con lo que los resultados, voltajes, etc... no tendrán nada que ver con lo que tú puedas conseguir.

http://locopcs.com/?p=89

Lo importante es seguir la metodología empleada.

Saludos.

En internet tienes muchísimas guías de OC, te pongo el link de una, pero ten en cuenta que tú no tienes el mismo hardware, con lo que los resultados, voltajes, etc... no tendrán nada que ver con lo que tú puedas conseguir.

http://locopcs.com/?p=89

Lo importante es seguir la metodología empleada.

Saludos.

Gracias. Ya veo que siendo la primera vez que me lo propongo y sin ser el mismo micro la conclusión es que pueden ir mal tantas cosas que no sé...
Si no dispones de otro equipo la jodes, debería utilitzarse solo para trastear

Nadie nace enseñado, hay que leer, leer y leer... ;)

Luego hay que hacer las cosas poco a poco y no meterle de golpe mucha frecuencia y voltaje, sino ir subiendo poco a poco y monitorizando bien las temperaturas, no dejarse llevar por lo que ponen algunos y creerse que con tu hardware vas a conseguir lo mismo (además que muchos bacilan y ponen valores que no se los creen ni ellos) yo por lo menos nunca he tenido tanta suerte como dicen algunos, consigo hacerle OC a mis componentes, que no me quejo en absoluto de los resultados que obtengo, pero soy consciente de que porque otro con hardware igual o parecido al mío le saque p.ej. 4GHz al procesador (en mi caso un R7 1700) si yo le saco p.ej. 3.8GHz, pues sobre la frecuencia base que tiene tan baja de serie mi procesador, para mi no está nada mal y con buenas temperaturas, sin meterle mucho voltaje tampoco, etc...

Saludos.

Nadie nace enseñado, hay que leer, leer y leer... ;)

Luego hay que hacer las cosas poco a poco y no meterle de golpe mucha frecuencia y voltaje, sino ir subiendo poco a poco y monitorizando bien las temperaturas, no dejarse llevar por lo que ponen algunos y creerse que con tu hardware vas a conseguir lo mismo (además que muchos bacilan y ponen valores que no se los creen ni ellos) yo por lo menos nunca he tenido tanta suerte como dicen algunos, consigo hacerle OC a mis componentes, que no me quejo en absoluto de los resultados que obtengo, pero soy consciente de que porque otro con hardware igual o parecido al mío le saque p.ej. 4GHz al procesador (en mi caso un R7 1700) si yo le saco p.ej. 3.8GHz, pues sobre la frecuencia base que tiene tan baja de serie mi procesador, para mi no está nada mal y con buenas temperaturas, sin meterle mucho voltaje tampoco, etc...

Saludos.

Si si, leer doy por supuesto. La cosa es tener una base por donde empezar cuando vas sobre cero. De momento he actualizado la BIOS a la última versión que no la tenía...