Overclock-en AMD Fx6300-3.5GHz

Buenas, resulta que tengo una Placa madre- Gigabyte GA-970A-ds3p, con (el Micro del titulo)

Y es mi primera vez en overclock, bien lei un poco la guia para novatos con el Phenom 955.
Mi problema es que el BIOS-Setup tiene muchas Opciones para este Micro de AMD
como Boost, Frecuencias con Multiplicador y otras que no conozco bien, pero me doy una idea

En Fin: boost (es el turbo que puede alcanzar dicho CPU por lo que entendí trabajando en optimas condiciones) Hz y Cº
para el Multiplicador, ¿Es necesario des habilitar la opción CPUUnlock? o no hace falta?.

Gracias desde ya, voy a subir si hace falta imágenes de las Opciones o más detalladas.

bien lei un poco la guia para novatos con el Phenom 955.
Lo que tienes que hacer es leer bien y no solo un poco una guía para procesadores AMD FX, las cuales abundan por internet.

La opción "CPU Unlock" sirve para habilitar núcleos deshabilitados en aquellos procesadores que tenían deshabilitados de fábrica 1 o más núcleos. Lamentablemente, la serie FX no está dentro de estos procesadores.

Un saludo

De tu placa base hay varias revisiones, las primeras no eran aptas para OC, no tenían tan siquiera disipador en la zona de VRM's, luego sacaron otras que sí lo tenían, aunque ojo, que tampoco son placas para OC a todos los FX, a los de 6 núcleos como el que tienes es posible que puedas hacerle algo de OC, si fuera un FX de 8 núcleos directamente te diría que no lo intentaras, es una placa base de gama baja y con pocas fases de potencia, los FX de 8 núcleos requieren una buena placa base para OC.

Sobre las guías es como dice el compañero Javier, hay muchísimas en internet, no es cuestión de poner tal o cual voltaje o frecuencia y ya está, sino de ir poco a poco subiendo voltajes y frecuencias, vigilando las temperaturas y ver hasta donde da tu procesador con tu placa y refrigeración. Ojo, no sólo es vigilar la temperatura de la CPU, sino también la de las VRM's y que no te hace throttling, algo muy habitual en los AMD FX.

Saludos.

Gracias desde ya, señores, colegas. Revisaré las guias que mencionan. Consulta por temp. máximo entre 45 y 60 ºC?, para OC y tensión (que en este punto no me animaría) 1.5 Volts?. Luego puedo pasarle una revisión con el Prime95, verdad?. Por último me aconsejan un Cooler que no sea el de fábrica (por más que pueda acelerarlo a Turbo) y.
¿De cuantos RPM máx, debería de ser?

1.5V es una exageración y más con una placa de gama tan baja, ya te dije en mi anterior post que es cuestión de ir subiendo poco a poco y controlando las temperaturas...

Respecto al cooler no es cuestión de rpm del ventilador tampoco, es cuestión de un cooler que sea eficiente, además que no es igual un ventilador de p.ej. 92mm que otro de 120mm p.ej., con el cooler de serie poco OC vas a poder hacer.

Un cooler no muy caro pero efectivo, pues el Cooler Master Hyper 212 en cualquiera de sus variantes que sea compatible con tu socket (y con tu caja también, comprueba de qué medidas máximas admite los coolers) aunque ya que te compras uno nuevo ve por el CM Hyper 212 Black Edition, que es compatible con los nuevos sockets y rinde un pelín mejor que sus variantes anteriores y un pelín más silencioso también. Si te puedes gastar más, hay coolers mejores, aunque tampoco tiene mucho sentido teniendo una placa base de gama tan baja, te va a limitar seguramente más la placa base que el procesador con el OC.

Saludos.

Al final haces preguntas muy básicas que dicen lo poco que te has informado del tema.

No te lo tomes a mal, pero para hacer overclock, al menos con el procesador del asunto, es muy conveniente emplear una cantidad de tiempo mínima tanto a conceptos básicos (temperaturas, voltajes, opciones placa base, etc) como al propio overclock (controlar temperaturas, estabilidad, ajustar voltajes...).

Un saludos