OC ram en ryzen 5

En vez de mirarlo con Thaiphoon Burner, mira el blister de la RAM o lo que tenga impreso y compara la referencia con la QVL del fabricante de la placa base.

A mi me da que esos módulos te han llegado defectuosos, pónte en contacto con la tienda, les comentas que no van bien y seguramente te dirán de cambiarlos.

Saludos.

En vez de mirarlo con Thaiphoon Burner, mira el blister de la RAM o lo que tenga impreso y compara la referencia con la QVL del fabricante de la placa base.

A mi me da que esos módulos te han llegado defectuosos, pónte en contacto con la tienda, les comentas que no van bien y seguramente te dirán de cambiarlos.

Saludos.
En la ram pone cmk16gx4m2b3200c16 v4.32

Las he conseguido estabilizar a 3133Mhz. He puesto las latencias del perfil xmp, Vram 1.35v, fclk 1566 y activado el soc/uncore oc mode, creo que se van a quedar así.
Os dejo el resultado aida64.

Entonces, esto me lleva a pensar que quizás los módulos de RAM que tienes te han llegado defectuosos de fábrica. O quizás tienes un pin doblado en el procesador.

Has probado a pasar el Prime95 durante 4 u 8 h continuadas, a frecuencia 2133 MHz??
Lo he dejado 5 horas puesto y sin problema, funcionando a 3133Mhz.

Gracias a todos

Hola pues yo tengo exactamente esas mismas memorias con el chip Samsung B-die, aunque el perfil XMP me ha ido bien desde el primer dia si quiero mejorar latencias no hay manera, he probado con los valores del Dram Calculator en Safe Preset Version 2 y no arranca, ni en Safe Preset V1 tampoco, no se me estoy planteando cambiarlas por otras que todavia tengo plazo de cambio en Amazon, no se si pillarme unas 3600 u otras 3200 mejores que estas, que opinais al respecto?, gracias.

Por salir de dudas he comprobado que esten bien en los slots que especifica el fabricante de mi placa base.

Si te dan lo que especifica el fabricante y te falla al intentar hacerles OC, que esa calculadora (yo ya lo he comentado muchas veces) falla más que una escopeta de feria, pues tampoco le puedes exigir nada a nadie...

Otro asunto es que con los valores que dice el fabricante fallara, como es el caso del zonero que abrió este tema, que yo por lo menos sí tiraría de garantía, aunque también es cierto que yo una cosa así que no cuesta tanto, no la compraría en EE.UU., pero bueno, eso ya es cosa de cada uno...

Saludos.

Si las memorias ya digo desde el primer dia que las puse y le active el perfil XMP me han funcionado bien, solo era para ver si se podian mejorar algo, vamos que ya le podia hacer caso yo entonces al Dram Calculator pensaba que me habian salido pesimas y eran mis memorias por eso pensaba en el cambio. Nada lo dejo asi como esta y a tirar. Gracias. Saludos.

Si las memorias ya digo desde el primer dia que las puse y le active el perfil XMP me han funcionado bien, solo era para ver si se podian mejorar algo, vamos que ya le podia hacer caso yo entonces al Dram Calculator pensaba que me habian salido pesimas y eran mis memorias por eso pensaba en el cambio. Nada lo dejo asi como esta y a tirar. Gracias. Saludos.

He visto en este foro de corsair, que en el DRAM calculator los tiempos coinciden mas cuando señalas "Samsung OEM" que con Samsung B-die, aunque yo lo voy a dejar así.

Te dejo enlace al foro por si quieres echarle un vistazo.
https://forum.corsair.com/forums/showthread.php?t=190066

Saludos

Hola y gracias por tu respuesta @velascoluna, la verdad que era para probar un poco y ver si podia mejorar, aunque ya digo probe y no me arrancaba asi que lo volvi a dejar en XMP activado, igual pruebo a ver si asi puedo toquetear un poco ya que me gusta si no lo dejare tal cual, Saludos.

Nada he probado varias configuraciones y a mi por lo menos no me funciona, cada vez que modifico algo tengo que hacer un Clear Cmos, lo dejo con el perfil XMP que me va bien y paso de trastear mas que al final me voy a cargar algo. Saludos.

Hola de nuevo yo he probado ya de todas las configuraciones posibles que me da el Dram Calculator, en Safe Preset, Samsung OEM que son los valores mas parecidos al perfil XMP, Samsung b-die, PCB Revision A0, Manual, Bad Bin, ultima version del programa y nada cada vez he tenido que hacer Clear Cmos, como dije ya he trasteado bastante y para que no me funcione lo dejo como esta, a mi por lo menos no me van esos perfiles.

A mi tampoco me ha funcionado nunca esa calculadora, ni con procesadores de 1ª, ni de 2ª ni los de 3ª generación, ni con distintas placas de diversos fabricantes, tanto de gama más baja como más alta, ni con módulos con distintos chips internos, etc...

En muchos casos me pasaba como a tí, que directamente se bloqueaba la placa y había que hacer Clear CMOS, en otros arranca Windows pero es que se bloquea o reinicia hasta navegando nada más, no hablemos ya de pasar tests como HCI Memtest p.ej.

Saludos.

Vaya pues ya me diras te puedes volver loco con esa calculadora, en vez de ser una guia para las Rams pues no se todo lo contrario, ya te digo yo no he contado las veces que he tenido que hacer Clear Cmos pero vaya que me hartado, estaba pensando en acoplar un boton para no tener que estar todo el rato con el destornillador. Pues mas pruebas que habras hecho tu @jacqlittle no he hecho yo. No se a quien le debe funcionar la verdad. Ya hasta pasaba nervios por miedo de cargarme algo asi que nada perfil XMP y a lo seguro. Saludos.

no se si ya te lo comente.
pero las memorias que tratas de hacerle ov.
son corsair v4.32.
y aunque sean b-die no son buenas para ov.
son unas version que lo maximo que llegan es 3200GHz.
las memorias que suele overloquear mas facil son las de la version 4.31 b-die.
por eso,que por mucho que lo intentes,nunca tienes exito.
eso si a 3200 van bastante bien.esa es mi opinion claro.
no tengo por que estar en lo cierto,(pero casi jajajajaj).
un saludo

Si ya @pakeco ya se que no son la version buena de B-die, creo que esas si no voy mal eran de las primeras que se fabricaban y eran muy buenas pero el costo de fabricacion era elevado y las que tenemos ahora pues eso que la fabricacion es mas barata y la calidad tambien( corregirme si no es asi). No si yo no pretendia hacer Oc a tope a ver donde llegaban, lo unico que queria mas que nada probar y mejorar en lo que se pudiera. Pero que con los datos del Dram Calculator a 3200Mhz en Safe Preset siempre, PCB revision tanto en A0 como en Bad die no sea capaz de arrancar, pues me hace dudar el programa por lo menos a mi, creo que tampoco le exigi demasiado. Pero ya he dicho que ya he hecho mis pruebas no ha ido bien pues se quedan con el perfil XMP que van bien y eso es lo que quiero. Saludos.

si,tienes razon.
yo tambien las tengo con xmp.
y no le toco,(que la lio jajajaja).
un saludo