OC de Ram en Ryzen 5

Me gustaria saber si a unas memorias DDR4 2400 se las puede subir de frecuencia hasta, pongamos 2666 o 3000Mgh.
Gracias

Puedes intentarlo, pero eso ya va a depender mucho de la capacidad de la RAM que hayas comprado

Puedes intentarlo, pero eso ya va a depender mucho de la capacidad de la RAM que hayas comprado

Poco tiene que ver la capacidad de la RAM con el OC que se le puede hacer.

Sí, se puede hacer OC a cualquier RAM en prácticamente cualquier placa, o al menos intentarlo. Intenta subir el multiplicador sin tocar ningún otro parámetro y mira si es estable... la mayoría de las veces se puede subir un escalón sin tocar nada más. Luego es cuestión de tocar voltajes y frecuencia del FSB.

Me gustaria saber si a unas memorias DDR4 2400 se las puede subir de frecuencia hasta, pongamos 2666 o 3000Mgh.
Gracias
Cada módulo de RAM, incluso siendo el mismo modelo exacto que el de otro usuario, puede subir más o menos con OC y también depende del procesador y la placa base que tengas...

Yo tengo un kit de 2666MHz con un Ryzen 7 1700 y una MSI B350 Gaming Plus, y puedo hacerle OC hasta 3066MHz totalmente estables sin problemas, e incluso con menos voltaje al SoC Voltage (o CPU-NB Voltage como lo denomina el fabricante de mi placa) del que le mete automáticamente la utilidad de la propia BIOS (Memory Try It!) pero a otro le puede suceder que no pueda subirlas tanto, o al revés y puede que las suba más, es cuestión de prueba y error como todo en el mundo del overclock...

Saludos.