OC Q9550 + Maximus II Formula

Hola a todos :)
Tras el malfuncionamiento de mi antigua P5Q PRO, ahora estoy con una Maximus II Formula.

No consigo que sea estable a 3,6 GHz, el Q9550 E0. Uso casi la misma configuración que la P5Q PRO (ya sé que cada placa base es un mundo, pero como las opciones son casi iguales pues supuse que más o menos deberían ser parecidos los valores a introducir).
Tengo puestos los siguientes:

OC From CPU Level Up --> Crazy
Multi --> 8.5
FSB --> 425
RAMS --> 1066 MHz (son unas Kingston HyperX 5-5-5-15 a 1066 2*2GB)
Latencias y voltaje --> 5-5-5-15 y 2,29025 (si le doy una vez más se pone a 2,3 y pico y pasa de los 2,3. por esta razón pongo el que se acerca más a los 2,3V
CPU Voltage --> 1,25 (1,25 VID y es E0)
CPU PLL -->1,5v
FSB Termination --> 1,20600v
North Bridge --> 1,1v
South Bridge 1,5 voltage --> 1,5v
South Bridge 1,1 voltage --> 1,1v

Load-Line Calibration --> Auto
Cpu Spread Spectrum Disabled
PciE Spread Spectrum --> Disabled
PciE --> 100
C1E --> Disabled
Max CPUID Value Limit --> Disabled
Intel (R) Virtualization tech --> Enabled
CPU TM Function --> Disabled
Execute Disable Bit --> Disabled

Si no voy mal, los demás valores están por defecto.

Las primeras 3 o 4 veces que he pasado el Prime95, el PC, se ha reiniciado al momento. Luego lo he intentado otra vez y me ha durado unos 5 minutos hasta que el 2º núcleo ha fallado.
Finalmente he jugado un rato al Crysis y en apenas 10 minutos se ha reiniciado (supongo que por inestabilidad).

Por cierto, uso un Zalman Reserator 1 Plus y las tems no han subido de 38º C durante los 5 minutos de Prime95 y sin ventilador en la torre de cobre. En reposo no pasa de 23º C.

¿Qué puedo hacer?

Gracias

Saludos :)

Buenas.

Es normal, tienes los voltajes bajos.

A no ser que lo utilices, deshabilita la virtualización. El PCIe ponlo a 101.

En cuanto a los voltajes, CPU a 1.3V para ir empezando, FSB a 1.26V, NB a 1,28V y PLL a 1.54-56V.

Depende de a lo que llegues tendrás que subir más Vcore, puede que algún valor en FSB o NB.

Saludos.

tengo misma placa, micro y memorias, podemos compartir post para aunar esfuerzos???

saludos y gracias

Inestable

Hola Palica :)

Con los valores que me has dado es inestable, hace lo mismo que antes. Al poner el Prime95 se reinicia solo (se cuelga, pantalla en negro).
¿Subo más los voltajes del FSB?
Mientras espero respuestas iré jugando y ya comentaré.

Por cierto, todosauna, si crees que no es conveniente hacer un nuevo post guíate por lo que me dicen aquí. Debo decirte, por suerte o desgracia, que por muy iguales que sean nuestros componentes, no llegarán a subir igual.
Sin tener en cuenta la disipación, etc.
Haz lo que más creas que te conviene ;)

Saludos

eso es evidente, cada micro es un mundo,......
si te sirve de algo, yo para descartar empece con vtt y nb altos, siempre dentro de los limites de nuestra placa y micro (1,36 para vtt y 1,450 para nb) , vtt a 1,31 y nb a 1,40,..........
425x8,5
mi micro tiene un vid de 1,22500, con fsb a 333 memorias a 1066 1,906v de momento he bajado a un vcore de 1,1562v sin problemas 10 horas sp2004, ahora voy afinando bajando nb, vtt y vcore hasta donde me deje,.....por ahora estable con
vcore 1,1562v
cpupll 1,50v
vram 1,906v
vtt 1,28v
nb 1,35

lo dicho, sigo bajando a ver hasta donde me llegan los minimos,.............

despues seguramente a por 450x8,5

saludos

Inestablidad

Buenas

De momento me sigue pasando lo mismo, no es estable. He dado algo más de los voltajes que me dices, todosauna.

¿Alguna idea?
Igual debo activar o desactivar alguna que otra opción :cautious:
O igual esta placa ha salido vaga :p

Antes lo he dejado a 3,4 GHz y con los voltajes altos:
vcore 1,35v
cpupll 1,58v
FSB 1,35v
nb 1,45v

Nada de nada, peta al iniciar el Prime95 y al jugar 5 minutos con Crysis...

Hmmm...

Saludos

Estabilidad FSB

Hola de nuevo

Jugando con los valores (votajes) he comprobado (no seguro 100%) que la inestabilidad es por falta de voltaje en el FSB.
Tengo el multiplicador a 7 y 425 FSB. Anteriormente se me reiniciaba de golpe al poner el Prime95. En estos momentos está a 1,39v, el FSB.
Ya lleva 10 minutos con el Prim95 y no da problemas.
Ya veremos dentro de un rato más...
¿Es muy peligroso darle entre 1,4v y 1,46v al FSB? :cautious:

Gracias, os iré posteando :)

a ver,.........ese micro y esa placa te deberian dejar hacer los 3.6 con menos de 1,25 que es tu vid....otra cosa, esas memorias son como las mias, y me son estables a 1066 5-5-5-15 con 1,906v
pon 425x8,5
fsb to nb 266
memorias todo en manual a 1066
latencias 5-5-5-15
Ai transaccion boster ponlo tambien en manual, yo lo tengo en 10
vcore------parte de 1.25v y ve bajando
vram 1,906
vtt y nb, ponlos de momento altos para descartar
1,31 y 1,4 respectivamente
yo por ejemplo que estoy ahora testeano 450x8,5 me pasa que si subo de 1,2250 que es mi vid, los test me petan en 15 min. con 1,231,...con un punto mas me peto antes,...en cambio con 1,2250 me fallo a las 7 horas y media de sp2004,....con 1,213v me tardo en fallar 9 horas y media, ahora lo tengo pasando con 1,206,....y de momento lleva mas de 9 horas de sp2004,......a ver lo que dura
ocurre que hay micros que con valores cercanos al vid son mas estables que lejanos aunque estos sean altos
tengo el ejemplo de un Q9550 a 4.0 con 1,17v y la misma configuracion con 1,25, 1,30,..etc no dura en los test ni 5 min.

saludos

Bad

He comprobado que si paso de 1,19v en FSB se resetea al iniciar Prime95. Si no paso de 1,19v da error en el 1r core, 2º core, ...
He intentado que sea estable con 3,2 GHz y tampoco hay manera (aguanta 5 minutos y se reicia).
Ya no sé qué más hacer, tan solo me queda pensar que me la han vendido en mal estado (para OC, porque sin OC el Prime95 ha finalizado sus 8 horitas y sin fallos).

¿Qué más puedo hacer? La P5Q PRO me hacía los 3,6 y 3,8 sin tocar voltajes. Es más, me dejaba hacerlos con 1,22 Vcore y todo lo demás al mínimo o auto.

:cautious: :cautious: :cautious:

Saludos :devilish:

¿Pero probaste con todos los settings que te comentó Palica, así como los consejos que te comentó sobre aumentar algún voltaje en caso de inestabilidad? Es que me da la impresión de que hay algo que no haces lo que te comentó, y por eso tus problemas...

Saludos.

Problemas

Hola jacqlittle

Sí, he comprobado todo lo que me han dicho.
He empezado con los voltajes de la CPU, NB, PLL, FSB, NB 1,1v , NB 1,5v. Los he puesto al mínimo y los he ido dubiendo una pizca cada vez que se reiniciaba al poner el Prime95 y al contrario, de más a menos. Igual debo tocar otras opciones (que no sean las que ya me han dicho). El problema es que no sé qué opciones debo tocar... ¿Igual algo de GTL? ¿Memos? (que no sea lo de 5-5-5-15)...
No sé, para mi es muy raro que al poner más de 1,19v en el FSB se me reinicie. Al igual que si pongo el procesador a unos 3,2 GHz me de todo el tiempo errores en los núcleos (Prime95). También he pasado el Intel Burn y se me reinicia.

Me he pasado el día con esto y de momento no va ni a tiros :cautious:

A ver si hacemos que sea estable :sneaky:

Saludos otra vez y gracias

Palicavonzvreca dijo:
Buenas.

Es normal, tienes los voltajes bajos.

A no ser que lo utilices, deshabilita la virtualización. El PCIe ponlo a 101.

En cuanto a los voltajes, CPU a 1.3V para ir empezando, FSB a 1.26V, NB a 1,28V y PLL a 1.54-56V.

Depende de a lo que llegues tendrás que subir más Vcore, puede que algún valor en FSB o NB.

Saludos.
Es que me parece que no estás haciendo lo que te dijo Palica... Fíjate bien en lo que te he resaltado en letra más grande y negrita, pon esos valores y empieza a subir poco a poco el FSB a ver que tal... Y otra cosa que me parece que no haces es que a la RAM o no le bajas de frecuencia, para que al subir el FSB no sea lo que te limite, o que no le subes el voltaje y por eso no te deja subir mucho el OC y te es inestable, algunas RAM dejan subir más o menos MHz, pero para eso están los divisores, para que cuando veas que crees que es lo que limita el OC, se baja la frecuencia y así no sobrepasas su valor teórico...

Saludos.

esque a mi con nb 1,1 tampoco me arranca, haz lo que te estan comentando,.....fsb y nb,......
esas memorias puedes bajarles el voltaje,....son estables a 1066 con menos, bastante menos,....

por cierto, por si sirve de algo, y ya se que a cada uno le va mejor de una forma u otra, pero a mi por el vdrop y vdroop, con esta placa me ha ido mejor con LLC activado y C1E desactivado

saludos

a ver si te ayuda algo esto,.......mis configuraciones estables
3.6 425x8,5 memorias a 1066 5-5-5-15 1,906v(memorias kinstong hiperX, actualmente tengo unas corsair dominator, aun no he confirmado la estabilidad con estas, pero vamos,...seguro con 2,1v)
vcore 1,14
pll 1,50
vtt y nb 1,24

3.8 450x8,5 corsair 1066@1128 6-6-6-18 2,13v
vcore 1,206
pll 1,55
vtt 1,33
nb 1,31

por medio cuando aun tenia las kinstong, que no me limitaban porque no me subian bien consegui
3.76 443x8,5 memos 1064 5-5-5-15 1,906v(con las corsair @1111 6-6-6-1:cool:
vcore 1,19
pll 1,50
vtt 1,33
nb 1,31

saludos