OC en P5B Deluxe y E6600

Pues lo dicho chavales tras ver que mi sistema ya es estable necesito ir escuchando unos consejitos para ver si hago que esta momia resucite...

Salu2

Y digo yo: No sería más lógico cambiar la RAM por una que sí sea compatible con tu sistema en lugar de estar haciendo concesiones?? Los Core2 Duo necesitan el dual channel como agua de Mayo para rendir de manera eficiente.

Saludos

Pero si el sistema ya va bien no me digas el pq pero cambiando las DIMM de sitio han aguantado las 12h... Ademas tu me dijistes que las memorias eran 100% compatibles.

No se... si tu me dices uqe las cambie las cambio y fuera. Cuales me compro? esas tuyas no que son muy caras...jejeje

Salu2

Lo que Dread te está diciendo es que intentar hacer overclock para sacar el máximo rendimiento a un Core2Duo utilizando RAM que no funciona en dual channel es contradictorio, incongruente, va contra natura... Cuando hacer OC para exprimir a tope el equipo (que para eso se gasta uno el dinero en componentes de los buenos), lo normal es eliminar cualquier cuello de botella que pueda impedirlo, como el uso de una RAM no apropiada.

Saludos

OK y lo entiendo pero...

1º el mej dijo que era compatible.

2º he hecho el test de orgthos ya dos veces y todo OK.

Salu2

Guirusoft, está claro que la RAM no es plenamente compatible o te funcionaría el dual channel. Ya que te has dejado el dinero en la RAM, mejor compra una 100% compatible a usar una que no lo es. Quizás no recuerdas la de problemas que me dió a mi el usar una RAM no compatible en mi sistema.

Saludos

Yo creo que lo que guirusoft quiere decir es que ha intercambiado las memorias de slot y ahora le funcionan en dual channel. Pero lo que se pregunta mi ignorancia, que es muy atrevida :LOL: :LOL: Es si no te daran problemas esas memorias caprichosas a la hora de forzarlas con el OC, que me da que sí, y si están en periodo de devolución no lo desperdicies... Supongo que las prisas de tener un maquinon asi no son fáciles de aguantar pero yo me buscaría unas memorias en las que pudiera decidir yo donde quiero poner cada memoria..... Animo y Saludos!

Guirusoft, poco partido le vás a sacar al OC con esa RAM.

Yo también estoy en fase de aprendizaje y por lo que he leido, no vás
a poder exprimir un core 2 duo, ya que ni siquiera tu placa te permitirá
poner la frecuencia de la memoria por debajo del FSB de stock del micro.
Necesitas DDRII 800 si o si y con latencias 4-4-4-12, que sean compatibles
con la "delicada" P5B deluxe. Yo tengo unas value-ram de GEIL en dos
módulos de un 1GB y no hay manera de hacerlas pasar de 333FSB,
aunque los módulos de 512 si vienen la QVL cómo compatibles , ya estoy
empezando a pensar que mi RAM no es compatible con la placa.
Si has seguido los post de Dread te darás cuenta de la cantidad de problemas
que ha tenido con la RAM.

Saludos y suerte.

Vamoa ver chikos por pasos:

Creo que me he explicado mal pero creo que ya lo he puesto dos veces:

Tiene razon "sameroner" he cambiado las pastillas pero siguen en las ranuras amarillas es decir si tengo dual channel.

Por otro lado, es cierto que con estas memorias de 5-5-15 no podré hacer gran cosa?? pues vaya... a mi Dread no me dijo que tuviesen q ser 800 si o si... pues nada decirme marca o modelos de otras.

Salu2 :(

Guirusoft dijo:
Vamoa ver chikos por pasos:

Creo que me he explicado mal pero creo que ya lo he puesto dos veces:

Tiene razon "sameroner" he cambiado las pastillas pero siguen en las ranuras amarillas es decir si tengo dual channel.

Por otro lado, es cierto que con estas memorias de 5-5-15 no podré hacer gran cosa?? pues vaya... a mi Dread no me dijo que tuviesen q ser 800 si o si... pues nada decirme marca o modelos de otras.

Salu2 :(
Yo tengo tus memorias, en mi configuración diaria las tengo a 355 Mhz 4-4-4-12, y hice varias horas de orthos a 400 Mhz 5-5-5-15 sin problemas.
Lo que me limitó a mí fueron las temperaturas más que las memorias, así que para tus primeros overclocking tienes de sobra.
En cuanto le cojas el gusto y quieras exprimir tu CPU ya irás a por otras.

Aunque mi conocimiento en este tema del OC es muy poco, creo que el
caso de Songless es excepcional. ¿ Se puede hacer OC con esas Kingston
DDRII a 667? Yo creo que sí , pero no podrás exprimir el micro, con suerte
llegarás a 333 FSB y con latencias malas. Prueba a ver que tal te sale,
igual tienes suerte y logras algo más. Sería bueno que le echases un vistazo
a este tutorial.

saludos

http://www.hispazone.com/conttuto.asp?I ... al=180&p=2

Me quito el sombrero ante esas Kingston :rolleyes: :rolleyes: CHAPEAU!!!!
y de paso animo a guirusoft a probar decididamente con ellas, que
por probar no se pierde nada.

Saludos

Si yo por probar pruebo...jejeje pero es q no tengo ni p... idea de OC y claro los primeros casques q me dio ORTHOS me hicieron pensar q en algo habia fallado en la compra :rolleyes:

Esperemos que este fin de semana tenga tiempo para probar todo lo que me habeis dicho.

1000 gracias a todo... voy a imprimirme los manuales aqui en el curro q me sale gratis...jejeje

EDITO: Ya me he leido lo de la placa ASUS y el E6600... pero claro los tios tienen RL que deja el micro muyyyyyyyy fresquito.... de serie va a 2400 no sé, con subirlo a 3000Mhz ya me sentiría más q bien pero tengo q aprender conceptos como voltajes, tension, FSb..etc... buaffff

PD: he leido el tema de la BIOS yo tengo la version 0507 pero he encontrado aqui http://support.asus.com/download/downlo ... uage=es-es otras bastante más modernas, me recomendais que la actualice antes de empezar con el O.C. ???

Salu2

Bueno al final he actualizado la BIOS a la 0804 la más moderna y dejé el equipo con el ORTHOS toda la noche, lleva 10,5h y todo correcto... lo unico que he notado es que el Core Temp me marca temperaturás diferentes a las de antes.

Aqui pongo como he flasheado la BIOS:

ANTES:
Core #0: 42
Core #1: 42

AHORA:
Core #0: 45
Core #1: 43

Supongo q será por lo del tema de la BIOS pq otra cosa no he tocado... En cuanto a los valores de PCI Express Frecuency y PCI Clock.. pongo 100 y 33,33 (segun la foto del manual que me pasó moganero) respectivamente o lo dejo en AUTO ??

Salu2

Correcto Guiru, hay que bloquearlos con esos valores, no los dejes en AUTO.
Bajas la frecuencia de las memorias a 533mhz y empiezas a subir el FSB
en tramos de 5 en 5 reiniciando a ver si te arranca, que creo que te
arrancará bien hasta los 300mhz de FSB o algo más.Procura buscar información sobre los voltajes de las memorias, el micro, porque tampoco
es bueno que se queden en AUTO.... probar, probar mucha paciencia y
mucha suerte.

Saludos...

OK Moganero muchas gracias. En cuanto llegue esta noche lo pruebo ayer me tiré hasta las 02:00 haciendo pruebas...ejejejej

Ya te iré contando 1000gracias
Salu2

Bien Guiru, decirte primeramente que es mejor que postees en tu mismo
hilo que mandarme un MP, el MP es para cosas más personales y lo interesante del foro está en que todos podemos aprender unos de otros.
Posteando en tu hilo te podrán ayudar todos los zoneros, no sólo yó.

Por lo que veo, tienes problemas con el manejo del menú de la BIOS.
En las pestañas superiores entras en advanced, después en
jumperfree configuration y eliges manual, ahí te aparece todo el
menú de lo que puedes tocar Verás el FSB a 266, bien si quieres aumentarlo
con la tecla + del teclado numérico podrás aumentarlo, observa que a la vez
que lo aumentas, también sube el DDR RAM frecuency.

Hay varias experiencias en el foro que te serviran de ayuda.

No son OC's de core2duo pero te podrán iluminar.
Yo también soy aprendiz de OC y lo que hace falta es leer mucho, probar
probar y probar y tener mucha paciencia
ánimo Guiru ;) ;) y no tengas reparos en postear tus dudas.

Saludos..

moganero dijo:
Bien Guiru, decirte primeramente que es mejor que postees en tu mismo hilo que mandarme un MP, el MP es para cosas más personales y lo interesante del foro está en que todos podemos aprender unos de otros. Posteando en tu hilo te podrán ayudar todos los zoneros, no sólo yó.

Lo sé de sobra compi, soy forero desde los 14años y se por donde van los tiros, pero no quería abrir otro hilo con el mismo tema, ya que no podía responder a este te pedi el favor a ti y a Dread de una respuestita para poder continuar...jejeje perdonarme.

Dread me ha ayudado mucho he conseguido hacer muchas pruebas en 2días que llevo:

1º vi lo que aguantaban mis memorias:
Ddr2 667Mhz
Multiplicador x6
Voltaje al 2.0
FSB 360 error
FSB 355 ok  falla orthos
FSB 350 ok  falla orthos
FSB 345 ok  Ok -> consegui algo estable (ayer)

Ahora estoy con la CPU:
Ddr2 533Mhz 1:1 (760Mhz)
Multiplicador x9
Memory Voltaje 2.00v
CPU VCore Voltaje = ????? (por cual empiezo)

FSB 350 ok 
FSB 360 ok 
FSB 370 ok 
FSB 380 falla (hoy)

Quiero ver cual es el voltaje para hacer q vuelva a reiniciar sin problemas pero no se por cual voltaje empezar, Dread me ha dicho que no suba de 1,4...

Salu2