OC EN MI PC

Hola,

En que podría hacer overclock en mi pc?

- Intel Core 2 Duo 6320 4Mb Cache.
- 2 Gb RAM Kingston.
- XFX 8600GT.

??

Con que programa?

Gracias!

Hola makiaji, ponme que plaa base tienes. ;)

Puedes hacer OC en micro + RAM +placa y en la gráfica también.

Para lo primero cuando me digas la placa y desde la BIOS, y para la gráfica con Rivatuner o ATITool.

¿Tienes el disipador de Intel o lo cambiaste?

Saludos.

Palicavonzvreca dijo:
Hola makiaji, ponme que plaa base tienes. ;)

Puedes hacer OC en micro + RAM +placa y en la gráfica también.

Para lo primero cuando me digas la placa y desde la BIOS, y para la gráfica con Rivatuner o ATITool.

¿Tienes el disipador de Intel o lo cambiaste?

Saludos.

Hola,

La placa es la Asus P5B y el disipador es el de Intel...

Gracias

Vaya, con ese disipa no vas a poder hacer gran cosa, pero por lo menos lo pones a 2,3ghz, jeje. Bueno, ya se verá.

¿La RAM es de 533 o 667? Si es de 667 o incluso 800 haz lo mismo que le puse a elsaq en este post, el tiene un 6600, pero la placa es la misma que la tuya.

Si es de 533 (pc4200) vas a subir muy poquito...

Saludos.

Palicavonzvreca dijo:
Vaya, con ese disipa no vas a poder hacer gran cosa, pero por lo menos lo pones a 2,3ghz, jeje. Bueno, ya se verá.

¿La RAM es de 533 o 667? Si es de 667 o incluso 800 haz lo mismo que le puse a elsaq en este post, el tiene un 6600, pero la placa es la misma que la tuya.

Si es de 533 (pc4200) vas a subir muy poquito...

Saludos.

Hola en RAM me pone esto: Memoria del Sistema 2048 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)

Pues me lo estoy leyendo pero no se muy bien lo que he de hacer...

Por cierto, algún manual para el RivaTuner??

Gracias

Para el Rivatuner hay mil guías y similares, pero no es difícil.

Te dejo esto aquí, si buscas con google seguro que hay alguna en español. http://www.vaguesoft.com/users/dwood/bl ... #overclock

¿Qué no entiendes? Sólo tienes que entrar en la BIOS en el menú Advanced y en cada submenú poner lo siguiente así:

CPU configuration:

c1e, cpu tm y speedstep a disabled.

Jumperfree:

ai tunnning: manual
cpu frecuency (fsb): se te pone a 266, después de configurar todo lo puedes ir subiendo. Este es el valor de fsb, al subir esto subes micro y memos.
dram frecuency: 266 (ddr533)
pci express: 100
pci synchronization: 33
spread spectrum: disabled
memory voltage: 1.8V
Vcore: con 1.3V te dejará subir bastante, si no te es estable sube al siguiente valor y así, vigilando las temperaturas claro.

Chipset -> North Bridge:

Mira antes en windows con el cpuz en la pestaña SPD qué valores te dá para ddr667 y pon esos, serán 5-5-5-15 o más bajos.
En configure DRAM timing by SPD pon disabled y los tiempos depende de lo que te acabo de decir.

Una vez tengas eso hecho guardas los cambios y sales, cuando reinicies vuelve a entrar en BIOS y ya puedes jugar con el fsb, jeje. Empieza si quieres en 280, y de ahí sube de 5 en 5 o 3 en 3, como quieras.

Comprueba con el orthos que es estable tu sistema.

Saludos.

Palicavonzvreca dijo:
CPU configuration:

c1e, cpu tm y speedstep a disabled.

Jumperfree:

dram frecuency: 266 (ddr533)
pci express: 100
pci synchronization: 33
spread spectrum: disabled

1º Si dejamops c1e, cpu tm y speedstep a disabled no bajara a bajo consumo cuando estemos en el escritorio, no lo podemos dejar activado? he leido que puede volver el sistema inestable, pero creo que esto es a partir de 3.200 no? para un oc de 3.000 - 3.200 lo podemos dejar activado?

2º En mi caso, mi ram G.Skill DDR2 800 4-4-4-12, aguanta con estas latencias hasta los 905 mhz, empiezo yo en 667 en lugar de a 533, teniendo en cuanta que el primer oc sera para ponerlo a 3.000 mhz. (por cierto para 3.000 cual es un buen fsb y multi)

3º pci express: 100 y pci synchronization: 33 creo que ahora sin oc lo tengo en auto, ¿le pongo estos valores aun sin oc?

4º spread spectrum: disabled esto para que era?

Saludos

1º Es a partir de lo que le parezca a la placa, jeje, prueba si quieres, si te funciona pues genial.

2º Ponlas entonces a 4-4-4-12 y a 667, sí. Para 3ghz la mejor config depende mucho de las memorias, 375x8 es más rápido que 333x9

3º Pon esos valores.

4º Es difícil darte una explicación científica, digamos que para que no haya interferencia electromagnética entre las distintas frecuencias (fsb, pci, pcie, etc...), las placas con más capas son mejores en estos temas y bueno, algún entendido en ondas te puede hablar de los armónicos y demás, pero es eso.

Saludos.

Okis muchas gracias por vuestra ayuda, sin lugar alguna la peña de este foro es de pm, y he visto muchos foros...

Pues anotado queda 375x8 y 400x8, cuando termine con las pruebas al 6600 de fabrica subire y repetire. 3DMark05, Super Pi 1,2 y 16 megas, descomprimir un archivo de 3,55 gygas y me gustaria tambien el PCMark05, pero no me funciona, probare a bajarlo de otro sitio aunque no se porque me da que fallara igual.

Recuerdo que una vez hablando con Dreadnought, el sabia cuantos mhz subiria la ram sabiendo el oc final del micro, ¿cual era la formula? porque para 375x8 empezare a 667 sin problemas creo, pero para 400x8 creo que me pasaria no se.

Saludos

Rikus dijo:
Okis muchas gracias por vuestra ayuda, sin lugar alguna la peña de este foro es de pm, y he visto muchos foros...
Claro hombre, sin lugar alguna... Jaja. :LOL: :LOL: :LOL:

En serio, te entendí, jeje. ;)

Lo de la fórmula que dices no tiene mucho misterio, si las pones a 333 (ddr667), el resultado de la memoria es fsb x 1,25, p.e: para 375 de fsb, las memorias se pondrían a 468mhz, que es posible que te llegen si relajas alguna latencia, o las pones a 266 (se ponen igual de frecuencia micro y memos) y estiras fsb a 400 si te aguanta el micro, seguramente en multi 8 puedas.

De las memorias y tal hablamos hace poco casimiro y yo aquí: http://www.adslzone.net/postt97259.html

Saludos.

Gracias por el link, entendida la formula:

Velocidad de la RAM para:

- 533: FSB x 1 x 2
- 667: FSB x 1.25 x 2
- 800: FSB x 1.5 x 2

Luego a:

375 fsb y a 533 ---> 750 mhz

400 fsb y a 533 ---> 800 mhz

Si lo pongo a 667 me paso y subirian las latencias a 5-5-5-15 en lugar de los 4-4-4-12

937 mhz y 1000 mhz para 375 y 400 fsb respectivamente.

Asi que lo hare a 533 Saludos y gracias.

Una cosa en la que no habia caido:

375 x 8 = 3000 -------> Bus de la placa a 1500

333,3 x 9 = 3000 -------> Bus de la placa a 1333

400 x 8 = 3.200 -------> Bus de la placa a 1600

356 x 9 = 3.200 --------> Bus de la placa a 1424

Por eso dices que "Para 3ghz la mejor config depende mucho de las memorias, 375x8 es más rápido que 333x9" porque tenemos un BUS mayor? pero asi hay mas desfase en el divisor entre micro y memoria no?

Saludos

Te decía lo de que depende de las memorias porque con unas DDR667 a 375 te pueden llegar o no (aunque suelen hacerlo de sobra), y por el tema de divisores, las tuyas son DDR800, si las pones con divisor a 333 y subes el FSB a 375, las estás poniendo a 333+109=442 (DDR882), los 333 que establece el divisor más 109 que subes tú (266+109=375). Las memorias medio buenas llegan a eso y a mucho más normalmente, pero no todas y por eso te lo decía. ;)

A la misma velocidad final es mejor mayor bus, lo que implica menor multiplicador, por eso te dije eso.

Olvídate del desfase que dices, lo único que va a hacer es liarte, mientras más rápido vaya todo mejor. En AMD hay alguna historia con los divisores en micros con multi impar, pero eso a tí no te atañe, jeje.

Saludos.

Palicavonzvreca dijo:
Te decía lo de que depende de las memorias porque con unas DDR667 a 375 te pueden llegar o no (aunque suelen hacerlo de sobra), y por el tema de divisores, las tuyas son DDR800, si las pones con divisor a 333 y subes el FSB a 375, las estás poniendo a 333+109=442 (DDR882), los 333 que establece el divisor más 109 que subes tú (266+109=375). Las memorias medio buenas llegan a eso y a mucho más normalmente, pero no todas y por eso te lo decía. ;)

A la misma velocidad final es mejor mayor bus, lo que implica menor multiplicador, por eso te dije eso.

Las mias no son elite pero no estan mal, aguantan hasta los 910 mhz mas o menos.

Me pierdo un poco con la explicacion del primer parrafo o_O

Mas bus mejor Oki Doki.

Saludos

La explicación no es tan difícil, jeje, sólo son ejemplos de que las memorias te pueden limitar la elección del mejor bus, pero no es tu caso, parece que aguantan bien el OC. ;)

Saludos.

Una cosa quiero comentar al hilo del tema del FSB: La mayoría de placas base con el i965P cambian el strap del North Bridge a partir de 411Mhz FSB, lo que significa que aunque el OC sea mayor, el rendimiento será menor.

Saludos

Me refiero a lo de poner con divisor a 333 y subes el FSB a 375, las estás poniendo a 333+109=442 (DDR882), los 333 que establece el divisor más 109 que subes tú (266+109=375).

No se como se fija el divisor, y cual poner.

El ultimo 266+109=375 se que te refieres al FSB, pero el primer 333+109=442 que te refieres a las memos no se de donde sale el 109 ni el 442.

Saludos