Oc a Asus A7N8X-X con un k7 a 1115 con fsb de 100mhz

alguien me podria ayudar con el oc de este ordenador? lo consegui poner a fsb de 187 con el multi de 11.5 xq esta capado y un voltaje de 1.625 pero al subirlo un poco mas a 188 el ordenador se reinicia mientras que con el 187 incluso aguanta del probe95 durante 12 horas.

Un saludo y gracias anticipadas

Has bloqueado los buses como te recomendé en el otro post?? Qué disipador estás empleando para ese procesador?? Qué procesador es exactamente??

Saludos

abr el procesador en normal me sale como un athlon normal pero al subirle un poco el fsb sale como un XP estoy usando un ventilador disipador de gigabite 3D cooler PCU21-FD y lo de los bus es que si te soy sincero no tngo ni idea de como va los he visto en la bios pero no se como andar en ellos y preferi no tocarlos si quieres agregame a mi msn y ablamos: xxxxxxxxx@hotmail.com

Edit. Dread: Te edito el MSN porque nadie tiene por qué saber tu dirección

No uso nunca el MSN, no me gusta como forma de comunicación ;) .

Déjame que me empape del manual de tu placa base y te digo qué has de hacer para bloquear los buses PCI y AGP.

Me extraña que tu procesador aparezca como un athlon normal cuando es en realidad un AthlonXP.

Saludos

si te soy sincero exactamente no tengo ni idea de que procesador es concretamente xD peor con el fsb a 100 de serie x la placa me imagino sale como un amd athlon 1115 mhz y luego al subirle un poquito se pone como un XP ademas como ves en las capturas del campeonato de super pi aparece como un amd athlon XP yo estoy mirando por la bios abr si encuentro algo

gracias por la ayuda tio

por cierto si lo prefieres tb estoy en el irc xD

Vamos a ver una cosa: Qué antigüedad tiene tu procesador?? No existen loa Athlon con bus de 100Mhz desde ya hace más de 7 años, así que me parece que tienes, o un Palomino o un Thoroughbred B; el Palomino empleaba un FSB de 133Mhz y el Thoroughbred B de 166Mhz. Por el momento lo importante es averiguar tu procesador.

Saludos

es el Thoroughbred B xq acabo de mirar la foto en el google y es identico ademas ahora lo tngo trabajando a 166 y va de lujo lo de 100 me da que es cosa de la placa que lo pone por defecto consegui mejorar la potencia aumentando el voltaje dle procesador un poco mas aunque ya casi se me va a 50º

por cierto que no se si sirve de algo pero el multi del procesador esta capado a 11.5

Creo que tienes un Athlon XP-2400, ponlo a 166 de FSB y en Windows dale click derecho a Mi PC -> Propiedades y pones una captura a ver que detecta.

También pon una captura del cpuz en la pestaña memory con 187 y 166 de FSB, que quiero ver una cosa.

Saludos.

aqui te dejo el cpuz y lo de mi pc que me pediste con el fsb a 166

y aqui el cpuz con el fsb a 187

Ok, gracias, era lo que yo decía, jeje un XP 2400 "Toro".

Lo primero, fsb spread spectrum en disabled y AGP frecuency a 66.

Pueden ser varias cosas las que no te dejen subir estable, ¿a cuanto tienes el CPU Vcore? Un 1.65 o 1.675V nos puede valer de momento para probar.

Deja los tiempos de memoria Optimal o manual en 3-3-3-8, ya habrá tiempo para ajustarlo.

También puede ser que tu memoria no aguante y tienes que meterle un divisor. ¿Qué tienes puesto en memory frecuency? Intenta que el campo resulting frecuency esté cerca de 200 para ver hasta dónde llegas.

las memorias teoricamente son de 400 mhz pero no me aguantan mas de 200 mhz no se xq y el vcore lo tenia a 1.625 xD aunque a 1.7 me soporta hasta 195 de fsb pero se vuelve un poco inestable

hice lo que me dijiste y puse el vcore a 1.675 y llega a 193 bien a 194 no probe pero a 195 se reinicia

Las memorias son de 400, 200 es su reloj real, 400 es el efectivo.

Vale, Vcore a 1,7 y memory frecuency a Sync, a ver si llegas a 200fsb, luego lo estabilizamos, jeje.

Ah, vigila la temperatura a ver como andas. ;)

PD: ¿las memorias son las típicas kingston fuleras? Mira a ver si me puedes decir que te pone en el chip o hacerle una foto en un momento, me refiero la parte final y marca:

son marca csx y en los chips pone x qno me sale en la foto las letras :

CSX
r3t12e30fbr-hsl
ddr-x8-4-d
p-0721-e-ger

por cierto que con el voltaje a 1.7 al subirlo a 195 se cuelga el pc con la memory frecuency by spd

q es a sync? xD sorry soy bastante noob en esto como puedes comprobar xD pense que te referias al spd

No te preocupes que nadie nace enseñado, jeje. ;)

Te puse lo de Sync para que no te liaras y porque es como sale en tu BIOS, quiere decir síncrono al fsb, es decir, que sea el mismo valor que external frecuency, el fsb vamos.

aber con fsb de 200 multi de 11.5 vcore de 1.7 timings a 7 3 3 3.5 200mhz y vmemory a 2.7 el ordenador arranca pero no carga windows se cuelga que mas podemos acer?

Prueba primero timings a 8-3-3-3 a 2.6V y Vcore 1.725.

Si te sigue igual y tu gráfica no es de refrigeración pasiva métele 1,6V a AGP VDDQ.