OC a un 3800+

Hola a todos. Quería preguntaros algo. Tengo el siguiente equipo:

AMD x2 3800+
GB M55Plus-S3G
2 x 1 Gb Kingston 667 Mhz

Aparte de perder ese 5-10% de rendimiento por ser las memos a 667, quería saber qué tal está el equipo para hacerle OC y más o menos cómo lo tendría que hacer para subir el micro a 2500 Mhz por ejemplo y, si es posible, dejar las memos como están, y comprarme un buen cooler, claro.

Saludos

Después de 35 minutos con las 4 pruebas del programa ORthos para controlar la estabilidad del PC (2400 Mhz / 600 Mhz (memos) ) (vCore = 1.35V (estaba a 1.20 default)) y HT Link a 961 Mhz (240 x 4)

Speed Fan:

Temp1: 40ºC
Temp2: 56ºC – (Placa Base) (es la única que me salía con una llamita)
Temp3: 44ºC
HDO: 30ºC
Core: 52º

Vcore1: 1.38 V
Vcore2: 1.97 V
+3.3 V: 3.34 V
+5V: 4.97 V
+12V: 12.03 V
-12V: -0.43V
-5V: -5.21 V
+5V: 5.00V
Vbat: 3.12 V

Everest:

Voltaje Núcleo CPU : 1.4V
Cooling Fan: Procesador: 2.9
Temp. HD: 30ºC
Temp. GPU: 48ºC
Temp CPU Nº 1 / Núcleo Nº 2 : 52ºC
Temp CPU Nº1 / Núcleo Nº1 : 51ºC
Temp. Procesador: 45ºC
Temp. Placa Base: 56ºC

Está bastante bien, no ??. Todo esto con el Cooler stock. Pase el 3dMark 05 y cuando antes (2000 Mhz / 667Mhz) me daba 9121 ptos. y ahora (2400 / 600 Mhz) me da 9670 ptos. Lo único de lo que tengo miedo es de los Voltajes, por si puede estar en peligro algo del pc ... De momento voy a dejarlo en 2400 con el cooler stock, no voy a subirlo más xD. 1 pregunta más: ¿¿ Es conveniente ponerle un ventilador también al chipset ???.

Saludos.

35 min con Orthos no es para nada una prueba de estabilidad, has de pasarle el Orthos durante al menos 12h (24h mejor) para que un OC se considere estable.

Saludos

Ya ya, si te doy la razón, pero es que al intentar otros OC el PC se me reiniciaba, se me colgaba o me daba error el Orthos, me ponía Stopped. Me habían recomendado pasarlo durante más o menos 30 minutos para ver si el pc estaba más o menos es estable y no te da ningún error, no he tenido tiempo de pasarlo durante 12h porque lo he hecho ahora mismo. De todas formas llevo 2 horas con el ordenador encendido y ningún tipo de problema, tú cómo los ves Dread ??. Me puedes aconsejar también un poquillo ??. Gracias. Salu2.

Si con otros valores el PC se te reiniciaba es que el OC no era estable, así de simple. Que lleves 2h con el PC encendido no significa nada en realidad ya que tu procesador no está realizando ningún esfuerzo; por ello se les pasa las 12h de test Blend en Orthos, para asegurarnos que los parámetros introducidos los aguanta bien el sistema de manera continuada y bajo carga.

Saludos

Yo lo que veo es que la placa base esta algo caliente, 56ºC me parece mucho :cautious: la mia rara vez pasa de 32ºC...

Saludos.

Ok, gracias, pues lo pasaré a ver y ya te contaré. Las temperaturas que puse antes, qué tal están ?. Porque si el OC es estable, puede que le cambie el cooler o no, dependiendo un poco de lo que me digas. Ya se que es mejor tenerlo frío cuando se hace OC, pero lo que no se es si para un x2, que se suba la temp a 52º está dentro de los límites, si aguanta de sobra o si es mucha.

Saludos.

52ºC es más que aceptable para un OC, sólo preocúpate en verano y mira a cuánto te suben las temps, que ahora todavía hace fresquito ;)

Saludos

Ok, gracias Dread y alex. Tengo que preocuparme por la temperatura de la placa como decía Alex ??.

La placa tiene una Temperatura Excesiva 56º.

Pueden ser dos cosas:

La temperatura medida por la Placa es erronea o esta dañado el Sensor.

Postea nuevas Temperaturas del CoreTemp y el Everest para Ver como Anda tu Sistema.

Saludos ;)