Novato, Phenom II 955

Hola, me gustaria saber si podria hacerse algun tipo de OC seguro en mi pc; no tengo ningun tipo de experiencia en el tema.

Placa, Gigabyte GA-890GPA-UD3H Socket am3
Micro, AMD Phenom II 955 x4 quad core 3.2Ghz
Thermaltake ISGC-300 CPU cooler
Memoria, Mushkin blackline PC3-12800 DDR3 1600 2x2GB
Caja, Cooler master dominator cm-690 II advanced
Fuente, cooloer master gx650
Disco duro, Seegate barracuda 500GB
Disco duro, G.Skill Phoenix Pro SSD 60GB

Un saludo

Buen PC, buena relación calidad/precio.
El 955 es una locura lo que puede subir con una buena ventilación. En principio va a 3.2 pero puedes subirlo sin miedo hasta los 3.6 o 3.7, vamos mejor que un 970 sin OC(de hecho creo que es el mismo procesador xD). Ya más no te lo aconsejo ya que subiría por encima de los 52º-54º y ya sabemos que los ADM son más exquisitos con la temperatura y sinceramente hay muy pocas aplicaciones que requieran más procesador que ese.
Un saludo

Tienes el mismo procesador y placa que tengo yo. Con mi vieja Gigabyte MA-785GT-UD3H logré subir el procesador a 4182Mhz. Puedes verlo en este hilo:

http://www.adslzone.net/posts234580-45.html

Ahora con la nueva placa, la 890GPA-UD3H de momento estoy con ello, pero he logrado unos nada despreciables 3.811 Mhz.

Multiplicador: 18.5x
CPU Freq: 206 Mhz.
PCIe: 101
HT Link: 2400Mhz.
NB Freq: 2600Mhz.
VCore +0.025V
Multiplicador DRAM: x8

De todas las maneras sigo intentando subirlo por encima de los 4Ghz, ya actualizaré si lo consigo.

Por otro lado, sobre la temperatura no te preocupes (aunque yo sí que cambiaría tu disipador si pretendes hacerle un OC severo), ya que este procesador aguanta hasta 62ºC sin ningún problema.

A mi el procesador no me pasa de 48ºC con un Xigmatek Aegir con dos ventiladores en push-pull y pasta térmica Artic Silver Ceramique con este Overclock a 3.8Ghz.

Te pongo un enlace a la review que yo mismo hice de este disipador:

http://www.hardzone.es/xigmatek-aegir/

En ésta verás también las temperaturas que alcanzaba con el overclock a 4182Mhz que tenía en mi vieja placa.

Saludos.

El micro también influye si es de la rev.C2 o C3, los C3 suben más con menos voltaje normalmente.

Sobre el HT Link yo no lo pasaría de 2000-2200MHz, y el NB intenta subirlo lo máximo que puedas y sea estable, para 4GHz lo recomendable son 2400-2600MHz como poco, sin pasarse mucho con el voltaje, entre 1.2-1.35V creo que se puede hacer con la placa que tienes.

El PCI-e a 101MHz también depende de la placa, hasta 104MHz muchas lo admiten, pero a otras les gusta que vaya a 100MHz clavaditos...

Mira el post de ManoWar y aplica también si puedes lo que te comento, que si tu micro es rev.C3 (los que se suelen vender ahora en tiendas), muy probablemente lo puedas llevar a 4GHz o incluso algo más sin problemas.

Sobre el VCore intenta no sobrepasar 1.45-1.475V como mucho, y revisa bien las temperaturas, que a estos micros les va más unas temps inferiores a 55ºC que no un VCore muy alto...

Saludos.

Perdón por preguntar aquí, es una preguntilla rápida.

Se nota el hacer OC?

Me refiero, si un programa te carga en 2 segundos, te va a tardar 1? o es más que nada para trastear?
De verdad se nota los cambios? un usuario medio lo notaría?
Gracias y perdón de nuevo por postear aquí

Si se nota, no tanto en la carga del S.O. y ciertos programas que no exijan mucho, pero con otros programas si se nota la diferencia la verdad, p.ej. para juegos exigentes, convertir vídeo, descomprimir ficheros, etc...

También depende del nivel de OC, si es un OC leve no se nota mucho, ahora a partir de ciertas frecuencias el rendimiento si se dispara...

Saludos.

jacqlittle dijo:
Si se nota, no tanto en la carga del S.O. y ciertos programas que no exijan mucho, pero con otros programas si se nota la diferencia la verdad, p.ej. para juegos, convertir vídeo, descomprimir ficheros, etc...

También depende del nivel de OC, si es un OC leve no se nota mucho, ahora a partir de ciertas frecuencias el rendimiento si se dispara...

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta!