-= Nociones basicas sobre overcloking =-

Hola amigos.
Pues posteava esto para a ver si me podrias ayudar con el overcloking de mi ordenador.

Tengo entendido ke solo se modifica el multiplicador. :cautious:

Otra cosilla tambien seria overclokear la Grafica.
A ver si hay algun crack x aki ke lo haya echo con la "Nvidia GeForce 7900 GT/GTO".

Pero si consigo algo con el Procesador me kedo contento.

Gracias de antemano!!!

Ya me quitaste mi Windows ;) :D Postea tambien las temperaturas de ese procesador aver como estan, porque para el O.C es imprescindible refrigerar bien la CPU.

Saludos

hola

el multiplicador se toca en los AMD, los pentium lo llevan bloqueado, en tu caso lo que debes hacer es subir los MHZ del FSB (la frecuencia del procesador), ahora está a 200 vete subiendo de 5 en 5 y mirando si es estable, si tienes opción en la bios sube un poco el voltaje del micro y las memorias y vete pasando el prime95 para testearlo,, sobre todo vigila la temperatura del micro cuando está pasando el prime

saludos

alex555 dijo:
Ya me quitaste mi Windows ;) :D Postea tambien las temperaturas de ese procesador aver como estan, porque para el O.C es imprescindible refrigerar bien la CPU.

Saludos

ouch!!! jajajaja muy buena xD

Si tienes el disipador de serie de ese procesador te desaconsejo totalmente su overclock o se te fundirá (y lo digo de manera literal)... A los Pentium D de la gama 8xx, o tienes un disipador extremadamente bueno, o refrigeración líquida, o el OC es MUY desaconsejable ya que de por sí funcionan a temperaturas demasiado elevadas.

Saludos

Dreadnought dijo:
Si tienes el disipador de serie de ese procesador te desaconsejo totalmente su overclock o se te fundirá (y lo digo de manera literal)... A los Pentium D de la gama 8xx, o tienes un disipador extremadamente bueno, o refrigeración líquida, o el OC es MUY desaconsejable ya que de por sí funcionan a temperaturas demasiado elevadas.

Saludos

y sobre o.c. de la grafica sabrias decirme algo ?

gracias!

PD: Hablando de disipación... dreadnought tu que sabes de esto, jaja, que disipador me aconsejarias...?¿?¿?¿??

Como dice Eltaymon, el OC en las VGAs de Nvidia se hace con el Riva Tuner.

Respecto al disipador, para ese procesador no aconsejo nada inferior a un Scythe Infinity, cambiándole el ventilador por uno más potente.

Saludos

SilverFox, acababas de encender el pc cuando hiciste la captura del las temperaturas con el everest? lo digo porque esta a 36ºC el micro...y en teoria deberia estar a mas... :cautious: a no ser que tengas muy poca temperatura ambiente...

Cuales son los componentes del resto del equipo?

Saludos

alex555 dijo:
SilverFox, acababas de encender el pc cuando hiciste la captura del las temperaturas con el everest? lo digo porque esta a 36ºC el micro...y en teoria deberia estar a mas... :cautious: a no ser que tengas muy poca temperatura ambiente...

Cuales son los componentes del resto del equipo?

Saludos

el pc llevaba 2 dias encendidos con eso del eMule y tal,luego puse el premi95 y hice un test de solo una CPU y me subio la temperatura sobre unos 46º :S

la Temperatura exterior debe de ser sobre unos 18º.

PD: Rio (GA-8TRC410MNF-RH) Motherboard