no se hacer overcloking en mi pc

ola me gustaria saber si me podeis ayudar a hacer overcloking en mi cpu tengo una placa base MSI modelo MS-6547(version2.1) Sis645 chipset Ultra C pentium 2.2Mhz 1 G Ramm. pero no consigo ningu programa ni nada que pueda hacerlo facilmente. me podeis ayudar?gracias

Tu ordenador es comprado en el Media Markt o de marca (HP, Dell, etc)??

Saludos

bueno, yo he aprendido a hacerlo por la bios, subiendo el fsb con cuidado siempre (poco a poco) y controlando temperaturas con un programa que se llama core temp.

Ten cuidado ya que el overclocking puede dejar inutilizables tus piezas, siempre con cuidado y sin hacer barbaridades ;)

Para acceder a la bios debes pulsar suprimir al encenderse el ordenador, búscate alguna guía que las hay a puñaos.

Salu2

es comprado en DEIMA por piezas y montados por ellos tiene ya un tiempo el ordenador.

el hacer lo de suprimir ya lo hice pero no encuntro nada en la bios que ponga 2.2 Mhz...para poder subirlo...

un saludo y gracias de nuevo

por cierto la temperatura es de 42 grados con un disipador normalito y un ventilador encima,supongo qeu tb normalito..si desconecto el ventilador para que no haga ruido el ordenador(nose nota casi nada el sonido del ordenador) se pone en 10 min a 51 grados..es peligroso?o asta que no llega a una temeperatura no pasa nada?

A 65ºC te quedas sin procesador, tu verás lo que haces.

La placa que comentas que tienes no tiene capacidad para bloquear de manera independiente el FSB con los buses AGP y PCI. De hecho, es tan básica que me supongo que no tendrá ni opciones de OC en la Bios, aunque tendría que mirarme el manual para estar en lo cierto.

Saludos

ola de nuevo, he estado mirando en el manual de la MSI y no veo nada que me indique que pueda cambiarlo en las ilustraciones que vienen en el manual,,aun asi no hay algun programa que te suba la velocidad?o algo parecido?sin tener que hacerlo desde la bio antes de iniciar windows?

hombre no lo he dejado a mas de 51 por que me daba miedo, pero sabes tu de algun ventilador o disipador que se le pueda poner al pentium que te dije antes que no haga ruido o el menos ruido posible?o algun programa para bajar las revoluciones del ventilador que esta encima del disipador?

un saludo

Disipadores buenos para socket 478 todavía quedan en el mercado algunos. Yo intentaría localizar el Thermalright XP-120 o el SI-120 o el SI-128; también serían buena opción algunos Zalman.

Respecto a programas, para una placa tan antigua no se si los habrá. Podrías intentarlo con un programa llamado ClockGen.

Saludos

ola, he encontrado el primero de ellos en la pagina:
http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true

luego el zalman creo que tambien en:
http://www.alternate.es/html/product/su ... 0&cat3=017

pero el zalman son con ventilador todos no? y con el primero por ejemplo solo haria falta quitar el mio y poner ese verdad?y con ese disipador no se quema?como no lleva ventilador...

me he bajado el programa pero de todos los nombres que vienen en el dibujo qeu adjunto cual es mi placa o procesador?
MS-7033
MS-7058 ICS 954119
i975X Platinium ICS 954519

aunque solo soporte esos 3 modelso puede elegir uno cualquiera siempre que sea de msi para hacer lo del clock? te pongo el link para que lo veas:
http://www.cpuid.com/clockgen.php#mainboards

En lugar de seleccionar una placa, mira a ver si el programa te detecta el clock gen de la tuya. Si no es así, es muy muy posible que no sea posible el OC.

Sobre el disipador, ponte el Zalman 7700Cu.

Saludos

ola, con el programa si que me reconoce el procesador, y el fsb, salen como relojes con la velocidad en ese momento pero no hay nignun boton para darle aumentarlo o por lo menos no lo veo, ay dos botones que pone PLL control y PLL setup en setup me dice que le diga la lista de la placa o de lo que sea y me deja obtener el clock dandole a un boton y se me ponen numeros bianrios debajo en un a tabla. sbs a que me refiero?

en lo referente al disipador,creo qeu no me cabe por que tengo una torre y chocaria con la funte de alimentacion, el otro modelo que me dijsites el prmiero que solo lleva disipador, no se calentara mucho o es que es bueno?y otra cosilla, mi disipador y ventilador van juntos estan pegados y tienen unas clavijas que se enganchan a unas patillas que estan en la placa base,como luego voy a sujetar el disipador a la placa?

gracias por atenderme

Sobre el clockgen no te puedo explicar gran cosa ya que lo he usado muy pocas veces, siempre con placas modernas y soportadas, porque yo soy de los que me gusta hacer el OC desde la Bios.

Respecto a los disipadores, el que va sin ventilador es que le tienes que poner tu uno encima, obviamente ;) . Pero si dices que no te van a caber porque tu torre es muy pequeña, entonces ya no se como ayudarte en ese aspecto. Por qué no haces unas fotos del interior de tu caja y me las posteas para que me haga una idea de cómo está todo??

Saludos

Para poner imágenes te metes en http://imageshack.us/, das a "examinar" y seleccionas la imagen que quieras de tu disco, si quieres la redimensionas ocn el "resize" y le das a "host it".

Después pegas el enlace "Thumbnail for forums" si quieres que salga en pequeño y se amplie al hacer click o "Hotlink for forums" y sale directament grande en el mensaje.

Yo tengo un P4 478 con un Noctua NU-H9 y me cabe bien, en 2 placas distintas, una DFI y una Asus.

Sobre el clokgen, si no seleecionas el PLL de tu placa o uno similar no te va a dejar cambiar nada.
Para la tuya prueba con ICS 9501XX o ICS 954XXX, pero mejor mira en la placa y busca cerca del chipset o debajo de la gráfica un chip alargado que ponga ICS, Realtek, Cypress, etc, con unos números como los de antes, ese es tu PLL.

Cuando lo tengas bien seleccionado te saldran unas flechas o una barra que puedes mover en el clocgen:

Saludos.

Has de subirlas a www.imageshack.us. Donde pone Browse, buscas dónde tienes las fotos, haces click en resize y seleccionas como opción 640x480 y le das a upload. De todas las opciones que te saldrán, copias "Hotlink for forums (1)" y pegas el link en el mensaje.

Saludos

Mira que te dije que pusieras el hotlink for forums (1), pero que si quieres arroz, Catalina :D ;)

Comentarios:

-Un ventilador en la parte trasera de la caja te ayudaría un poco con las temps. Y si tu caja tiene posibilidades, también uno en el frontal.

-No deberías de tener problemas para poner el Zalman que te he comentado, aunque para estar seguros, monta mejor el 7000Cu. Obvia y previamente, deberás desmontar tu actual disipador ;)

-Es muy, pero que muy, posible que con todas las ranuras de RAM llenas el sistema no te deje realizar ningún OC por tener el controlador de memoria saturado.

Saludos

mejor asi?lo siento me equivoque al copiarlo.(para borrar el link de ImageShack como lo hago?

el la caja tenia un ventildor por detras si te fijas,pero lo quite por que no hacia nada..bueno si mas ruido..ajaj. respecto a lo de las memorios tengo una de 512 y dos de 256.puedo probar a quitar una de 256 para ver si me deja acer OC y una vez hecho el OC volverla a poner?por que he etado mirando en la bios y si que aparece para poner el fbs que esta en 100 pero esta fijado con corchetes,lo mismo tienes razon que no me deja por que estan las memorias ocupadas.

otra cosilla, sobre que parte me as dicho que esta ese número?dimelo con respecto a la foto porfa.

el disipador que me dices, no sonara?el mio que tengo asi a ojo sbs si es malo o bueno?

gracias

acabo de encontrar lo que me decias en la placa, pone:
ICS UJ260197
0217
952004AF
concretamente éste no esta en la lista del clockgen, pero esta el: 952505 y alguno mas con 952XXX, si seleciono el prmiero o cualquie otro me deja cambiar los valores como a ti,que valores tendria que poner?

he probado con el programa toqueteando un poco pero cuando muevo la barra se me queda bloqueado el ordena y no hace nada..teno que darle al reset...es algo raro..por qeu si que me marca la velocidad del fbs actual y la del micro...y la del agp etc.. tu que opinas?

gracias