No puedo manipular de forma manual para hacer overclok en las bios.

Hola a todos.

Comentar que he comprado una memoria Apacer DDR3 4GB a 1333 mhz para una placa Asrock G41C-GS, con un procesador Pentium 4 640, 3200 MHz. En las bios me pone que va 400 mhz y con el programa CPU-Z también. Total que quiero cambiar los parámetros de forma manual en las bios para hacer overclok y ponerla a 1333 mhz y no se puede, es como si estuviese capado. He quitado pila de la placa, actualizado bios, he puesto el jumper donde corresponde y sigue sin poderse manipular de forma manual. He visto que haciendo CMON se pone a 0 la placa y quizás así se pueda ¿esto que os parece?. Cualquier aportación estaré agradecido.

Un saludo.

Última edición:
Esos procesadores no soportaban RAM DDR3 originalmente, creo recordar, tienen ya muchísimos años, con placas más modernas la soportaba, pero puede que tengas que cambiar algún jumper en la placa base, léete la documentación de la placa base por si acaso...

También pone lo siguiente en la web de la placa base:

"In order to maximize the system memory, please install 4GB memory module with 16 cells or 2GB memory modules with atleast 8 cells".

A ver si esos módulos no son compatibles (no son de 16 celdas) mira en la documentación de la RAM o en la web del fabricante a ver de qué tipo es esa RAM, quizás por eso no te la reconozca bien, los procesadores para socket 775 eran bastante quisquillosos con los módulos de RAM de 4GB...

https://www.asrock.com/mb/intel/g41c-gs/#Specification

Saludos.

Esos procesadores no soportaban RAM DDR3 originalmente, creo recordar, tienen ya muchísimos años, con placas más modernas la soportaba, pero puede que tengas que cambiar algún jumper en la placa base, léete la documentación de la placa base por si acaso...

También pone lo siguiente en la web de la placa base:

"In order to maximize the system memory, please install 4GB memory module with 16 cells or 2GB memory modules with atleast 8 cells".

A ver si esos módulos no son compatibles (no son de 16 celdas) mira en la documentación de la RAM o en la web del fabricante a ver de qué tipo es esa RAM, quizás por eso no te la reconozca bien, los procesadores para socket 775 eran bastante quisquillosos con los módulos de RAM de 4GB...

https://www.asrock.com/mb/intel/g41c-gs/#Specification

Saludos.
Muchas gracias por contestar, indagaré algo mas para ver que ocurre. De todas formas la navegación aun así a mejorado mucho en rapidez con respecto a la DDR2 1GB que tenia antes.

Un saludo

Prueba haciendo un Clear CMOS (léete bien el manual de tu placa base) a ver si al cambiar de RAM quedó algo mal algo en la BIOS de tu anterior RAM, que lo mismo funcionaba a esa frecuencia y por eso no te reconoce bien la frecuencia de la nueva...

Saludos.