Necesito info y ayuda.

Hola !
La verdad es que necesito un poco de ayuda para realizar oc. Decir que no tengo ni idea del tema. Quizás los más expertos podéis ilustrarme.
Acabo de montar un pc con socket 775 .
Características del pc:
. Placa base Asus P5q3 Deluxe con DDR3
. Procesador Q9550
. RAM 16 GB en 4 módulos de 4gb marca g skill Ares. Ddr3 a 2133 cl 9 .
.Fuente alimentación no recuerdo la marca pero es una 800 w. 80 bronce
. Gráfica gtx 750 ti 2gb.
. Disco duro SSD Samsung evo 860 1Tb
Esta todo recién montado en Windows 10 pro instalado. Mirando el cpuz la RAM sake que está trabajando a 1333mh .
He mirado en la BIOS de subir la frecuencia de la RAM . En auto como digo trabaja en 1333 mh.
Si lo pongo en Manual y selecciono la frecuencia que ya hay predeterminadas van desde 667 hasta 1800mh pues da igual lo que pongas luego cuando vuelo a mirar velocidad de la RAM en Windows es de 1333mh.
Si optó por el perfil xmp tengo dos perfiles. Uno de 2000mh y otro de 2133 mh. Pero cuando selecciono uno de esos dos no arranca Windows. Sale un menú diciendo fallo en oc y que cambie valores. Ahora es cuando viene mi duda. Como hago para subir la frecuencia de la RAM.?
Solo poniendo los parámetros de la frecuencia de la RAM es suficiente o hay que configurar otros parámetros? . Que que a parte de la frecuencia RAM hay más configuraciones Dram .
O el problema es del procesador que no puede con más velocidad de RAM?
Tengo un mar de dudas . Es lo que tiene ser novato ‍

Para configurar la RAM, vas a tener que configurarla toda manualmente. Pero también te digo que no sabemos si esa RAM es completamente compatible con tu placa base. Oficialmente, según la web de ASUS, la placa solo soporta DDR3-2000

Exacto soporta 2000 según especificaciones. Pero cuando selecciono en manual la frecuencia de la RAM. A 1800mh sin poner el máximo a 2000 y el pc no arranca . Sale la opción de volver a configurar la BIOS.
La RAM creo que es compatible. Ya que a 1333 mh funciona sin problemas.
Pero es una lastima tener esta placa que en su día era gama alta y no poder exprimir un poco más de velocidad de la RAM.
Tu comentas de hacerlo todo manual. Pero hay muchas cosas a configurar de la RAM y ni idea de cómo hacerlo. Mañana si puedo paso capturas de la BIOS por si sabes o sabéis cómo ponerlo correctamente.
Una pregunta . Si se hace oc al procesador entonces se podrás subir la velocidad de la RAM. Me refiero a si va relacionado el fsb del procesador y la velocidad de la RAM?
Gracias por responder Dread

Antiguamente, el OC se hacía subiendo el FSB de la placa base para que subiera la frecuencia, tanto de la RAM como del procesador.
A la hora de configurar la RAM manualmente, lo que necesitas saber son los 3 o 4 parámetros que te van a venir indicados en la pegatina de la misma, incluyendo el voltaje que necesitan para funcionar a esa frecuencia, claro. Si pones una foto de esa pegatina, te indico lo que tienes que modificar en la BIOS. Ahora bien, aunque modifique esos parámetros, eso no te asegura que la RAM vaya a funcionar estable a esa velocidad en tu placa base. Al menos podrías probar a hacerla funcionar a 1600 MHz.
Dado que la placa base es tan antigua, es bastante probable que la pila que alimenta su BIOS esté agotada. Intenta saber qué voltaje está dando (puedes mirarlo dentro de la BIOS o usando un programa como HWiNFO).

Buenas. La pila la puse nueva ya que le hice el mantenimiento y también cambie pasta térmica y termal pats .
Esta es la foto de las memorias RAM.

Adjuntos

• Screenshot_20210425-104534.png
    Screenshot_20210425-104534.png
    787.6 KB · Visitas: 14
Pues por lo que pone, tienens que configurar las latencias como 9-11-10 y el voltaje de la RAM a 1,65 V