[MiniGuia] Overclock Phenom II X4 955 BE (y similares)

Temperatura - Cooler

Hola capo. Ayer me compre un 955 y le quiero meter un poco de rosca..
Quería saber que cooler tenes puesto en el micro y que temperatura te levanta.
Saludos

Ya no tengo este 955BE, ahora tengo un 2500K, pero cuando lo tenía estaba con un Scythe Mugen 2 Rev.B y las temps no subían de 55ºC creo recordar.

Saludos.

Yo tengo un Phenom 955 con un Katana III ahora mismo, y a 3.7GHz con 1.35V las temperaturas en full load con Prime95 no pasan de 51-52ºC ni hasta hace unas semanas, que aquí en Alicante todavía hacía bastante calor...

También he tenido instalado un Mugen 2 rev. B (que lo sigo teniendo pero no instalado) como Manowar y con OC a 4.1GHz con más voltaje que actualmente, y no me pasaba de 54-55ºC ni en pleno verano a casi 40ºC en Alicante, y con un VCore de 1.48V con Prime95 en full load...

De todos modos si quieres un cooler fácil de encontrar en muchas tiendas, más fácil de montar que el Mugen 2 y más barato también, además que ya no se encuentra en tiendas el Mugen 2, ver por un Hyper 212 EVO por 30€ o algo menos te hará un buen papel con este micro, y para llevarlo a 4-4.1GHz que es lo que suelen hacer la mayoría (de la rev. C3 que los de la rev. C2 es raro que lleguen a 3.9-4GHz sin requerir un voltaje exagerado) sin problemas normalmente, aunque cada micro es un mundo y unos suben más y otros menos, el de ManoWar es la excepción desde luego, le subía cosa mala...

Saludos.

una duda, para fijaros en el vcore, como lo confirmais, mirando en la informacion de la bios o con cpu-z tambien sale detallado? porque yo creo que el cpu-z indica valores mas bajos que los modificados en la bios.

saludos,

En la BIOS puedes asignar un valor y que luego no corresponda con lo que realmente se aplica. Mira en la BIOS el apartado de monitorizacion, pero luego tambien en full load desde Windows con CPU-Z, que muchas placas hacen VDrop y VDroop y el voltaje puede caer por los suelos y no parecerse mucho a lo que uno asigna en el menu de la BIOS.

Salu2

OC

Yo tengo el procesador BE 970 y le hice el overloc tal cual para poder jugar FAR CRY 3 (al maximo) ( todo bn)

resulta que por un error mio en el OC he puesto el procesador a 1.8Ghz. pensando que ya avia hecho el OC correcto abri el juego , y que paso? me funcionaba de lujo casi 60FPS ful graficas.

Luego cuando vi que el OC estaba mal, lo subi a 4.Ghz : estable. PEro cuando habro el juego ya no me corre como antes con el chip a 1.8Ghz ( con OC experimento lag )

PORQUE SUSEDE ESTO AMIGOS?

GRACIAS

Lo mas probable es que el OC que hayas hecho, que no dices ningun parametro ni nada, no esté bien hecho y por eso te rinda menos.

De todos modos con el micro que tienes a frecuencia stock y todos los demas parametros en la BIOS a sus valores por defecto, todo lo mas ajustando la RAM en cuanto a voltaje y latencias si es de 1600MHz en vez de 1333MHz, te tendria que ir bien para jugar sin necesidad de hacer overclock.

Salu2

Anonimo dijo:
Lo mas probable es que el OC que hayas hecho, que no dices ningun parametro ni nada, no esté bien hecho y por eso te rinda menos.

De todos modos con el micro que tienes a frecuencia stock y todos los demas parametros en la BIOS a sus valores por defecto, todo lo mas ajustando la RAM en cuanto a voltaje y latencias si es de 1600MHz en vez de 1333MHz, te tendria que ir bien para jugar sin necesidad de hacer overclock.

Salu2

Justamente me preguntaba como configurar la ram, son las Hyper X de kingston y son 1600

pero nose si me esten trabajando a esa velocidad

gracais

Si no sabes algo tan basico como es configurar la RAM en la BIOS, mi consejo es que no hagas overclock.

La RAM mirate el manual de tu placa base y establece manualmente las latencias y voltaje, dependera el modelo en concreto de HyperX que tengas, que hay la tira, y cada modelo dentro de los que van a 1600MHz los hay con latencias mas altas y voltajes mas altos tambien.

Leer, leer, leer, es lo que toca ;)

Hola. Llevo años con esta página en marcadores y siempre quise hacerle overclock al phenom x4 pero como era nuevo no quise. Ayer decidí hacerlo Y conseguí ponerlo a 4,2 que es lo que siempre he querido. Voltaje le puse 1,48 y arrancó perfectamente pero cuando le paso el prime se queda bloqueado y pantallazo. Probé con el nb a 2400 con voltaje 1,150 y nada. Entonces no se que hacer ahora. Supuestamente las ram no hay que tocarlas. O es obligatorio?? Gracias y ojalá me ayudéis me hace mucha ilusión conseguirlo. Placa es la M4A88TD-V EVO/USB3. Rams unas jipsaw 1333.

Empieza por frecuencias mucho más bajas y vete incremenentando el multiplicador poco a poco.

Lee la guía que está en la primera página de este post y vete siguiendo los pasos.

Saludos

Primero que todo, muchas gracias por la guía y estoy re contento de participar en el foro, es muy útil.
Me registré en el foro porque me gustó mucho el tema.
Tengo un procesador Phenom II 955BE y recuerdo que subía a 3.6 con voltaje stock, pero luego subía mucho la Tº por tanto lo dejaba sin tocar más porque tenía disipador de stock.

Tengo 3 preguntas que me quitan el sueño jajaja, disculpen lo patudo, pero ojalá tengan un tiempito para responderme:

1) Cuando hablas de subir el NB y el HT ¿Debo dejar el multiplicador tal como estaba, o el NB y el HT se aumentan incluso estando aumentado el multiplicador? Ejemplo: Subo el multiplicador a 19 junto con aumentos de voltaje. Conseguí el máximo según estos parámetros y ahora quiero aumentar el NB y HT  para lograr mas rendimiento y estabilidad ¿Entonces vuelvo el multiplicador a 16 y recién ahí puedo subir el NB y HT, o teniendo el multiplicador a 19 comienzo a subir el NB y HT?

2) Para llegar a los 2400Mhz de NB y HT ¿Tuviste que subir voltaje de éstos parámetros o solo el voltaje del procesador? Si subiste otro voltaje aparte del que tiene el procesador ¿Cual subiste y cuál es el máximo que puedo poner?

3) Al subir la velocidad del procesador tocando solamente multiplicador, NB y HT, ¿No tengo necesidad de cambiar las frecuencias de mis memorias RAM o cualquier otro parámetro,  puesto que no estoy trabajando con el FSB?

De ante mano muchas gracias por leer!!!
Saludos!!

fabinhos dijo:
Primero que todo, muchas gracias por la guía y estoy re contento de participar en el foro, es muy útil.
Me registré en el foro porque me gustó mucho el tema.
Tengo un procesador Phenom II 955BE y recuerdo que subía a 3.6 con voltaje stock, pero luego subía mucho la Tº por tanto lo dejaba sin tocar más porque tenía disipador de stock.

Tengo 3 preguntas que me quitan el sueño jajaja, disculpen lo patudo, pero ojalá tengan un tiempito para responderme:

1) Cuando hablas de subir el NB y el HT ¿Debo dejar el multiplicador tal como estaba, o el NB y el HT se aumentan incluso estando aumentado el multiplicador? Ejemplo: Subo el multiplicador a 19 junto con aumentos de voltaje. Conseguí el máximo según estos parámetros y ahora quiero aumentar el NB y HT  para lograr mas rendimiento y estabilidad ¿Entonces vuelvo el multiplicador a 16 y recién ahí puedo subir el NB y HT, o teniendo el multiplicador a 19 comienzo a subir el NB y HT?

2) Para llegar a los 2400Mhz de NB y HT ¿Tuviste que subir voltaje de éstos parámetros o solo el voltaje del procesador? Si subiste otro voltaje aparte del que tiene el procesador ¿Cual subiste y cuál es el máximo que puedo poner?

3) Al subir la velocidad del procesador tocando solamente multiplicador, NB y HT, ¿No tengo necesidad de cambiar las frecuencias de mis memorias RAM o cualquier otro parámetro,  puesto que no estoy trabajando con el FSB?

De ante mano muchas gracias por leer!!!
Saludos!!

Te contesto por puntos:

1.- Como explicas al final, el NB y HT los subes cuando el multi está a tope y has perdido estabilidad en el sistema. Subiendo NB y HT recuperarás seguramente estabilidad, y una vez estable de nuevo podrás seguir subiendo multi si quieres.

2.- No, solo toqué el del procesador.

3.- En principio no, si no tocas FSB ni el multi de las RAM éstas no se mueven de su velocidad.

Saludos.

buen dia, excelente la guia, me ha servido de mucho. tengo mi viejo 955 que aún da batalla y por primera vez quiero hacerle un poco de OC.
Siguiendo la guía comencé subiendo el multiplicador y era estable hasta 17.5, en 18 me daba pantallazo azul al pasar prime95. Revisando el bios veo que tenia activado el Cool ´n´ quiet, lo desactivo y para mi sorpresa pude subir hasta 18.5 estable, ya con 19 daba bsod. Asi q ahora lo tengo en 3700mhz estables y con 52-54° en full load con prime95.
Mi idea es llevarlo a 4ghz, asi que toca subir voltajes. lo puse a 1.36875 (subiendolo con el "+" al llegar a este numero se pone amarillo) y no arrancó. tengo todo el resto de los parametros en "auto".
Mi duda es la siguiente: la guia dice de ir subiendo de a +0.05, si el voltaje stock es 1.35, hay que empezar con 1.40 y luego 1.45???
debo poner manualmente el resto de los valores o los dejo en auto?
Quiero llegar a tocar los 4ghz y luego meterle mano a las rams, que son 1600 y siempre las tuve a 1333 configuradas en auto, porque al ponerle los parametros manualmente me daba problemas, e investigando ví que hay que hacer OC para que las ram lleguen a 1600.

mi equipo:
phenom 955 be
id-cooling se 213 v2
asus m4a785td-v evo
gskill ripjaws 1600 9-9-9-24

Si cuentas con una placa base adecuada sí (además de una refrigeración adecuada también como es lógico) el problema de esos procesadores es que la mayoría se vendían en equipos de marca con placas base capadas, que en la BIOS no tenían opciones para ello, pero si tu placa permite modificar los multiplicadores (o el FSB) voltajes, etc... igual que cualquier Phenom II...

Saludos.