[MiniGuia] Overclock Phenom II X4 955 BE (y similares)

Anonimo dijo:
2.8V de VCore es imposible, el VCore para ese micro es de 1.35V, puede variar un poco de una placa a otra, pero a 2.8V es imposible desde luego, ese voltaje que dices es altísimo.

Salu2

Fallo mío, quise decir 1.28.
Por defecto, venía en 1.375, y me parecía bastante incluso después de subir el micro a 3.600 Mhz. De momento voy bajando, la última prueba estable se quedo en 1.28 de Vcore.
Tengo una duda, ahora estoy usando Cool & Quite, y en reposo, el Vcore se ajusta automáticamente a 0.90 con una velocidad de 800 mhz, habría alguna forma de ajustar un poco menos ese voltaje en modo idle/reposo? Con K10stat quizás?
Imagino que antes debería saber a cuanto podría bajar el Vcore usando herramientas PhenomTweaker, pero no estoy seguro...
Gracias por la ayuda.

Ups! Solo tenía una respuesta en este post así que dejé de hacerle caso, y ahora me encuentro con que tiene 3 páginas xDD Podrías haberme mandado un mensaje privado... :sneaky:

Dejando de lado el tema de la RAM que parece que ya estás satisfecho como lo tienes, vamos al meollo...

Con tu placa y disipador no deberías tener problemas de temperatura al subir el VCore del procesador hasta incluso 1.5V (yo lo tenía a 4.8Ghz a 1.48V con un Xigmatek Aegir a buenas temperaturas). Si lo tienes a 1.28V a 3.6Ghz seguramente tu procesador también tenga potencial para subir por encima de los 4 Ghz si problema.

Con respecto al Cool and Quiet, ¿para qué quieres reducirle aun más el voltaje? Bastante suerte tienes de que le puedes meter Overclock sin tener que desactivarlo, porque esto lo controla automáticamente la placa y es común que se te cruja el PC si has hecho OC y lo tienes activado.

De hecho estoy convencido de que a 0.90V no te pasa de 30ºC la temperatura en Idle. Yo desde luego no te recomiendo utilizar ninguna de las herramientas que mencionas cuando le has metido un OC manual.

Saludos.

Se puede hacer OC y tener el Cool&Quiet activado sin problemas, hasta un multiplicador de 18,5 es efectivo con el Phenom 955 y si no se busca un OC muy alto es hasta recomendable, yo p.ej. lo tengo para un uso 24/7 activado con una frecuencia de 3.7GHz y el VCore -0.05V respecto al VCore de serie, y estable totalmente...

El voltaje de 1.5V que comentas es bastante alto ya, con buenos componentes y si se tiene suerte puede que no hayan problemas, pero para tenerlo así 24/7 no es recomendable tanto voltaje, más de 1.475V es peligroso con ese micro...

Saludos.

Buenas estaba buscando info ya que dentro de poco me van a llegar unos equipos y bueno la tarjeta madre que compre se adapta al usado para la puebas, voy a dar un resumen de lo que compre para ver si me dan una mano ya sea con el desbloqueo o un OC, gracias de antemano

Motherboard GA-890GPA-UD3H
CPU AMD Phenon II 555BE
Ram Corsair XMS3 8 GB 1333 MHz
Thermaltake Frío Overclocking universal CPU Cooler CLP0564

en si eso creo que es lo mas importante, el detalle es poder saber o si me dan una manito, como hacer el Unlocked o OC que seria mas ideal?

buenas, soy nuevo en el foro, queria compartir mi data: logre 4.0 ghz estables tocando el multi y el v core en 1.44, 4 horas con el occt y estable sin ningun problema, con un nivel menos en el voltaje no era estable asique tuve queincrementarlo, supongo que para 4.2 4.3 como deceo se necesitara subirle los voltajes a mas cosas pero no quiero que las rams se me estropeen por subirle el bus ya que eso causa inestabilidad en mucha de los componentes. gracias y espero alguna info de como puiedo seguir overlcokiando :D

Overclock

Hola, estuve viendo el tutorial, muy bueno por cierto. Yo ya hace tiempo intento overclockear mi pc pero nunca logro pasar de los 4...
Con tu guia, lo maximo que llegue fue 19x200 (3.:cool: a 1.375 Vcore
Con intentos mios llegue a 17*220(3.74)con vcore a 1.375 tambien
Intente subiendo el NB a 2200...
Si el NB o el HT tocan 2400 no me arranca directamente...
Intente bajando el HT y subiendo el NB.. pero nada..
Inicio el prime95... y a los 5/10 seg BSoD...
alguien podria tirarme una mano?

wolffire dijo:
Buenas estaba buscando info ya que dentro de poco me van a llegar unos equipos y bueno la tarjeta madre que compre se adapta al usado para la puebas, voy a dar un resumen de lo que compre para ver si me dan una mano ya sea con el desbloqueo o un OC, gracias de antemano

Motherboard GA-890GPA-UD3H
CPU AMD Phenon II 555BE
Ram Corsair XMS3 8 GB 1333 MHz
Thermaltake Frío Overclocking universal CPU Cooler CLP0564

en si eso creo que es lo mas importante, el detalle es poder saber o si me dan una manito, como hacer el Unlocked o OC que seria mas ideal?

Tu placa está bien para hacer OC, y el procesador, a pesar de ser solo un dual core, también es Black Edition, por lo que tiene el multiplicador desbloqueado, y esta guía es válida para hacerle OC.

Saludos.

Re: Overclock

Faq dijo:
Hola, estuve viendo el tutorial, muy bueno por cierto. Yo ya hace tiempo intento overclockear mi pc pero nunca logro pasar de los 4...
Con tu guia, lo maximo que llegue fue 19x200 (3.:cool: a 1.375 Vcore
Con intentos mios llegue a 17*220(3.74)con vcore a 1.375 tambien
Intente subiendo el NB a 2200...
Si el NB o el HT tocan 2400 no me arranca directamente...
Intente bajando el HT y subiendo el NB.. pero nada..
Inicio el prime95... y a los 5/10 seg BSoD...
alguien podria tirarme una mano?

Te va a tocar subir el voltaje del Northbridge hasta que logres que arranque con una velocidad mayor.

Saludos.

hola amigos, estoy leyendo el tema este por que estoy liado con el mio. Entonces por lo que leo, mas de 18.5 nos e puede activar con el cool & quiet activado no?

como poneis las xx.5 x? en mi placa no me deja mas que de numeros enteros.

Es una gigabyte UD5.

Gracias por todo, un saludo.

ManOwarfreak que disipador tenias y temps a 4.8 ghz? ( mas o menos si lo recuerdas)

Hoy he empezado el O.C. de mi pc. Os dejo los datos de mi equipo:
Micro: Phenom II 955 x4 3.3 B.E.
Placa: Gigabyte GA-MA785GT-UD3H
Memoria: Mushkin SilverLine PC3-12800 DDR3 1600 2x2Gb
Disipador CPU: Cooler Master Hyper 212 plus

A ver como se me va dando_Os iré contando.

Palafox dijo:
Hoy he empezado el O.C. de mi pc. Os dejo los datos de mi equipo:
Micro: Phenom II 955 x4 3.3 B.E.
Placa: Gigabyte GA-MA785GT-UD3H
Memoria: Mushkin SilverLine PC3-12800 DDR3 1600 2x2Gb
Disipador CPU: Cooler Master Hyper 212 plus

A ver como se me va dando_Os iré contando.
Bueno, sigo contando (soy el mismo que Palafox, no me acordaba que ya tenia cuenta XD)
He conseguido poner el multiplicador a a 18,5 (subiendo poco a poco y hacien pruebas con Prime95). Las temperaturas han llegado a 60º pero se han estabilizado ahí sin subir más.
He subido el voltaje +0.05 y de momento va bien la cosa.
Os dejo una imagen de como estaba antes y despues:
Antes

Despues

Con esto me conformo, pero si veis que se pueda hacer algo más, agradeceria que me lo comentaseis.
Gracias por el tutorial y un saludo

Pues poco más. Si tuvieras un disipador mejor que te bajara un poco la temperatura podrías seguir apretándole un poco al micro, pero si ya estás en 60ºC yo me conformaría.

Saludos.

60ºC con un OC tan bajo y los componentes que tienes suena a que usas una caja muy mal ventilada posiblemente, porque para ese nivel de OC incluso con el VCore Stock es muy fácil de hacer con esos micros con la rev.C3, los de la rev.C2 si que subían menos y necesitaban más voltaje...

Lo que también veo es que tienes la RAM a 1600MHz pero con unas latencias horribles, mira bien las especificaciones de tu RAM por si necesitan más voltaje y los tienes en la BIOS en AUTO ó a 1.5V; lo normal para los módulos de esa frecuencia son 9-9-9-24 ó 9-9-9-27 con 1.65V, aunque depende de la ref. en concreto de tus módulos de RAM...

Saludos.

ManOwaRFreaK dijo:
Pues poco más. Si tuvieras un disipador mejor que te bajara un poco la temperatura podrías seguir apretándole un poco al micro, pero si ya estás en 60ºC yo me conformaría.

Saludos.
jacqlittle dijo:
60ºC con un OC tan bajo y los componentes que tienes suena a que usas una caja muy mal ventilada posiblemente, porque para ese nivel de OC incluso con el VCore Stock es muy fácil de hacer con esos micros con la rev.C3, los de la rev.C2 si que subían menos y necesitaban más voltaje...

Lo que también veo es que tienes la RAM a 1600MHz pero con unas latencias horribles, mira bien las especificaciones de tu RAM por si necesitan más voltaje y los tienes en la BIOS en AUTO ó a 1.5V; lo normal para los módulos de esa frecuencia son 9-9-9-24 ó 9-9-9-27 con 1.65V, aunque depende de la ref. en concreto de tus módulos de RAM...

Saludos.
Muchas gracias por contestar. Miraré lo de las memorias para ver si está como dices y haber que puedo hacer y lo de la ventilación ... pues creo que está bien y digo como la tengo: Tengo dos ventiladores de 120 que meten aire desde el frontal, uno en el lateral de 120 que saca aire (a la altura de la grafica) y otro en la parte de arriba de 120 sacando tambien y uno de 80 en la parte trasera. Dentro, el disipador del micro es Cooler Master Hyper 212 Plus, con dos ventiladores que dirigen el aire al de la parte de arriba. Voy a hacer el test de nuevo y veré las temperaturas, porque tenia antes en el disipador un solo ventilador y ademas hace poco me hacia algun ruido y la verdad es que no me daba mucha confianza y lo cambie al dia siguiente de hacer el O.C., así que mañana os contaré.
Saludos y gracias

Pues el ventilador lateral ha de estar metiendo aire a la caja, no sacándolo. Y por qué tienes un venti de 80 mm en la parte trasera??