Me gustaria hacer overclocking y no se Extreme QX9650 3.0Ghz

Hola,este es el equipo que tengo y me gustaria hacer OC si alguien me pudiera explicar estaria muy agradecido,no estoy muy favorecido con ello asi que explicacion para torpes,ya lo siento
Muchas gracias

Procesador: Intel Core 2 Extreme Quad QX9650 3.0GHZ

Placa: Asus P5Q3

Grafica .Msi gaming 1050ti ddr5 4Gb

Disipador: CoolBox deeptwister III Max 2.200RPM soporta procesadorea con TDP de hasta 130W.

Fuente: Tacens Radix IV-600W

Memorias; Kingston DDR3 hyper x
Tamaño 8192 MBytes 2 memorias de 4Gb cada una
Ancho de banda máximo PC3-10700 (667 MHz)

Última edición:
Léete la siguiente guía p.ej., en internet hay muchas: https://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=267317

El overclock no es una ciencia exacta, primero tienes que estudiarte algunas guías he ir probando con tu hardware, vigilar las temperaturas, etc...

No es cuestión de decirte pon tales o cuales valores en la BIOS, otros con hardware igual o muy parecido al tuyo pueden requerir más o menos voltaje, les puede salir el procesador más o menos "vago", calentarse más o menos el procesador, placa, etc...

Las temperaturas hay que estar vigilándolas mucho, en el OC se suele "tocar techo" bien por temperaturas, por voltajes o porque el procesador salga más o menos bueno y suba más o menos con OC, que la placa permita más o menos OC, incluso siendo placas y procesadores idénticos al de otro a tí no tienen por qué valerte los mismos valores...

Saludos.

Léete la siguiente guía p.ej., en internet hay muchas: https://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=267317

El overclock no es una ciencia exacta, primero tienes que estudiarte algunas guías he ir probando con tu hardware, vigilar las temperaturas, etc...

No es cuestión de decirte pon tales o cuales valores en la BIOS, otros con hardware igual o muy parecido al tuyo pueden requerir más o menos voltaje, les puede salir el procesador más o menos "vago", calentarse más o menos el procesador, placa, etc...

Las temperaturas hay que estar vigilándolas mucho, en el OC se suele "tocar techo" bien por temperaturas, por voltajes o porque el procesador salga más o menos bueno y suba más o menos con OC, que la placa permita más o menos OC, incluso siendo placas y procesadores idénticos al de otro a tí no tienen por qué valerte los mismos valores...

Saludos.

Muchas gracias por la informacion veré que puedo hacer y te lo comunico,de todas maneras me e estado informando sobre esta serie de procesadores la serie X de intel i vienen desbloqueados vamos creo entender que se le puede dar mas caña,lo que si es cierto es que la temperatura maxima aconsejada por intel es de 61 y relajado anda en unos 40 grados pero jugando roza los 50 si quiero hacer oc tendre que poner un mejor disipador disipador,otra cosa que me influye es la caja la semana que viene me llega una muy maja
CAJA SEMITORRE INNOBO GAMING ASGARD VENTANA RGB S/F
https://www.pcbox.com/productos/in1354/caja-semitorre-innobo-gaming-asgard
con varios ventiladores,espero que eso me vaya de pelicula ya que la que tengo es muy vieja y con poca ventilacion

gracias por tu explicacion
un saludo

Espero que esa caja no sea tan mala como otros productos de esa marca, de entrada no veo en la descripción, ni de esa tienda, ni del fabricante, cuantos ventiladores incorpora de serie, a ver si no lleva ninguno y te toca comprarlos aparte, algo que también me echa para atrás un poco es que sólo admite coolers de hasta 158mm de alto, lo que te puede limitar a la hora de comprarte uno...

No tengo más referencias de esa caja, solo las descripciones que te he comentado antes, lo que sí he probado han sido teclados y ratones del mismo fabricante (de conocidos y familiares que se los compraron por ser de los más baratos que tenían en PCBox, aunque a precio de Logitech en otras tiendas mejores) que eran más malos que la quina, te deseo suerte...

Saludos.

Espero que esa caja no sea tan mala como otros productos de esa marca, de entrada no veo en la descripción, ni de esa tienda, ni del fabricante, cuantos ventiladores incorpora de serie, a ver si no lleva ninguno y te toca comprarlos aparte, algo que también me echa para atrás un poco es que sólo admite coolers de hasta 158mm de alto, lo que te puede limitar a la hora de comprarte uno...

No tengo más referencias de esa caja, solo las descripciones que te he comentado antes, lo que sí he probado han sido teclados y ratones del mismo fabricante (de conocidos y familiares que se los compraron por ser de los más baratos que tenían en PCBox, aunque a precio de Logitech en otras tiendas mejores) que eran más malos que la quina, te deseo suerte...

Saludos.
Hola,la estuve viendo el otro dia trae 4 ventiladores los tres frontales y el de atras,no trae los de la parte de arriba

Hola; tienes magnífico procesador para OC.
Te paso un extracto de un artículo fiable de 2008 (que a mí me ha ayudado mucho) que habla de cosas fundamentales a tener en cuenta para hacer OC a los Quad:

sic traducción libre:

" Si desea comprar y hacer overclock en una placa Intel P45 (o X48, X38 y P35 para el caso), debe aprender a usar:
  • GTL Reference Voltages
  • CPU VTT y su relación con GTLs
  • Clock Skews
  • CPU PLL Voltages
Esto se debe a que hemos llegado a un estado con el front side bus en que las frecuencias se desincronizan fácilmente. Ya no te puedes limitar a dar voltaje a las cosas sin más. Esto no quiere decir que el overclocking con simple ajuste de voltajes no funcione, lo hará, pero hay otros factores en el BIOS que merece la pena conocer.
Se pasa mucho tiempo aumentando el CPU VTT (no más de 1,35 V – o destruirá la CPU) y CPU PLL (no más de 1,7 V, porque de nuevo destruirá su CPU) y ajustar los voltajes de Referencia GTL para que la CPU y el North Bridge estén alrededor del 61%-63% de VTT para CPUs de 45nm (como Q9xxx) y 67% para CPUs de 65nm (como Q6xxx).

Addendum 14 de mayo de 2008: Esto no quiere decir que no llegarás a ningún lado con solo unos ajustes rápidos en BIOS, sin duda lo harás, pero al aprender las nuevas opciones disponibles usarás menos voltaje - y por lo tanto tendrás menos calor que disipar y tendrás mayor longevidad en los componentes- y puedes obtener el mismo efecto que con el método de “fuerza bruta”. Al combinar los dos, puedes ir como el Conejito de Duracell: incluso más, por más tiempo. En declaraciones hoy de los gerentes de producto de Asus, reafirmaron que con solo 1.25-1.30 Voltios en el Northbridge (P45) y jugando con los factores CPU VTT y NB / CPU GTL puedes tener el mundo más completo de márgenes de rendimiento, especialmente si utilizas DDR3."

Espero que esto te ayude. Por cierto, las especificaciones de Intel para el QX9650 en cuanto a TDP son de 64,5º y no solo de 61 (y esto es solo una especificación térmica que indica la temperatura que alcanza el IHS del procesador a su potencia máxima nominal de 130watts con su disipador estándar) lo cual muestra el gran margen térmico de OC de ese procesador. En todo caso para hacer OC siempre es buena cosa contar con un buen disipador (mejor que el incluido por Intel).

Suerte

Hola; tienes magnífico procesador para OC.
Te paso un extracto de un artículo fiable de 2008 (que a mí me ha ayudado mucho) que habla de cosas fundamentales a tener en cuenta para hacer OC a los Quad:

sic traducción libre:

" Si desea comprar y hacer overclock en una placa Intel P45 (o X48, X38 y P35 para el caso), debe aprender a usar:
  • GTL Reference Voltages
  • CPU VTT y su relación con GTLs
  • Clock Skews
  • CPU PLL Voltages
Esto se debe a que hemos llegado a un estado con el front side bus en que las frecuencias se desincronizan fácilmente. Ya no te puedes limitar a dar voltaje a las cosas sin más. Esto no quiere decir que el overclocking con simple ajuste de voltajes no funcione, lo hará, pero hay otros factores en el BIOS que merece la pena conocer.
Se pasa mucho tiempo aumentando el CPU VTT (no más de 1,35 V – o destruirá la CPU) y CPU PLL (no más de 1,7 V, porque de nuevo destruirá su CPU) y ajustar los voltajes de Referencia GTL para que la CPU y el North Bridge estén alrededor del 61%-63% de VTT para CPUs de 45nm (como Q9xxx) y 67% para CPUs de 65nm (como Q6xxx).

Addendum 14 de mayo de 2008: Esto no quiere decir que no llegarás a ningún lado con solo unos ajustes rápidos en BIOS, sin duda lo harás, pero al aprender las nuevas opciones disponibles usarás menos voltaje - y por lo tanto tendrás menos calor que disipar y tendrás mayor longevidad en los componentes- y puedes obtener el mismo efecto que con el método de “fuerza bruta”. Al combinar los dos, puedes ir como el Conejito de Duracell: incluso más, por más tiempo. En declaraciones hoy de los gerentes de producto de Asus, reafirmaron que con solo 1.25-1.30 Voltios en el Northbridge (P45) y jugando con los factores CPU VTT y NB / CPU GTL puedes tener el mundo más completo de márgenes de rendimiento, especialmente si utilizas DDR3."

Espero que esto te ayude. Por cierto, las especificaciones de Intel para el QX9650 en cuanto a TDP son de 64,5º y no solo de 61 (y esto es solo una especificación térmica que indica la temperatura que alcanza el IHS del procesador a su potencia máxima nominal de 130watts con su disipador estándar) lo cual muestra el gran margen térmico de OC de ese procesador. En todo caso para hacer OC siempre es buena cosa contar con un buen disipador (mejor que el incluido por Intel).

Suerte
Muchas gracias

Hola,este es el equipo que tengo y me gustaria hacer OC si alguien me pudiera explicar estaria muy agradecido,no estoy muy favorecido con ello asi que explicacion para torpes,ya lo siento
Muchas gracias

Procesador: Intel Core 2 Extreme Quad QX9650 3.0GHZ

Placa: Asus P5Q3

Grafica .Msi gaming 1050ti ddr5 4Gb

Disipador: CoolBox deeptwister III Max 2.200RPM soporta procesadorea con TDP de hasta 130W.

Fuente: Tacens Radix IV-600W

Memorias; Kingston DDR3 hyper x
Tamaño 8192 MBytes 2 memorias de 4Gb cada una
Ancho de banda máximo PC3-10700 (667 MHz)

Bueno aqui os dejo lo que e echo y rinde de momento de cine lo e dejado en 3.6 GHZ,e echo pruebas con prime 95 y sin problemas,las temperaturas muy buenas a estres durante casi 2 horas no pasan de 61 grados y por lo general casi no los mantenia por que bajaban ,ahora mientras os pongo esto suben hasta los 37 grados y en algun juego a maximo de graficos como es World of tanks unos 55-56 maximo,lo unico que no e tocado es el voltaje de las memorias ya que no e sabido.,el control de los ventiladores los controlo con Speedfan.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.

AI Overclock tuner : Manual
FSB frequencia : 400
PCIE frequencia: 100
DRAM frequencia: DDR3-801 MHz
CPU Voltage: 1.30

hasta aqui no e tocado nada mas.

Bien; 400MHz de FSB es el límite al que debías llegar (y has llegado) solo con algo de voltaje y una buena placa/BIOS. El sistema tiene que ser roca sólida hasta esta frecuencia con los componentes que tienes. En todo caso veo que las memorias están a 1600Mhz (800x2) cuando arriba dices que eran DDR3- 1333 Mhz. No sé si has tocado algo aquí o la BIOS ha rebajado los timings de memoria automáticamente (no lo creo salvo que hayas activado el modo XMP) o simplemente las Hyper x suben a 1600 así de bien sin tocar timings (que es lo que creo). Como supongo que estará todo en Auto pues déjalo así.

Si hay problemas:
Yo en todo caso pondría el voltaje del NB en 1,26-1,28 voltios sin más (válido para cualquier frecuencia para siempre, teniendo en cuenta que el NB de la p5Q3 tiene un disipador encima).
Ojo con los timings de memoria. Si ves corrupción de datos al escribir en disco o cualquier otro pequeño síntoma (mayor lentitud al arrancar windows o demoras al arrancar programas o programas que se cuelgan sin sentido) es probable que sea problema de memoria porque va alta. Con 400 MHz de FSB no tendrás problemas para encontrar el ajuste de memoria (en FSB strap to NB y DRAM Frequency en BIOS) que la dejará clavada en 667 MHz (1333 MHz efectivos). En todo caso la BIOS parece que hace un buen trabajo en Auto.

Por cierto asegúrate que los 2 sticks de memoria están instalados en los slots naranjas y no en los negros porque estos hacen OCing mejor que los negros (según el manual de tu placa que acabo de ver). Los negros deben usarse solo si tienes 4 sticks de memoria.

Acuérdate de renovar la pasta térmica cada par de años y limpiar el polvo acumulado en las rejillas de tomas de aire, disipadores y ventiladores y a seguir hasta que aguante (o quizá no porque entonces hay una probabilidad no despreciable de que palmes tú antes que tu PC).

Que lo disfrutes mucho tiempo más.

Hola pues como e comentado antes no e tocado nada mas el resto esta en auto hasta ahora todo perfecto,temperaturas y funcionamiento,las memorias estan el los slots narangas,hace muchos años que tengo este pc y estoy muy contento con el nunca me a dado problemas las serien Q9 y Q6 de intel son una bomba un amigo mio tiene un Q9400 2.66Ghz y lo tiene a 3.2Ghz y ningun problema,Lga 775 y series Q aun tienen que dar mucha guerra.

un saludo