Led rojo CPU, pc no me enciende

Hola a todos compañeros, recurro a este foro porque esta mañana estaba haciendo overclock a las memorias ram y después de hacerlo el pc no enciende. Espero no haber roto nada.

Tengo la placa base msi b450m mortar max y las memorias corsair vengeance 3000 de 16 gb (2x:cool:. Hice un oc a 3400, todo con DRAM calculator para ryzen y cuando volvi a encender el ordenador para que fuera no me encendio. La cosa es que la placa tiene EZ debug, por lo que se me muestra un led rojo, concretamente el de la CPU.

He probado a quitara la pila de la placa base durante 1 hora y no he conseguido nada al volverlo encender. Sabeis que es lo que tengo que hacer ??
Gracias de antemano

Léete bien el manual de tu placa base y haz un Clear CMOS (también puede poner Reset CMOS o algo similar) según indique el manual, quitando la pila un buen rato suele funcionar, pero no siempre. Hay placas que llevan un botón específico, en otras hay que puentear con algo metálico un jumper (puede valer un destornillador p.ej.), en otras es conveniente desconectar la fuente, en otras no hace falta, cada una es un mundo, por eso hay que seguir lo que ponga el manual.

Prueba también quitando y volviendo a poner los módulos de RAM, previo Clear CMOS, a ver si así tienes más suerte.

Saludos.

P.D.: a mi (y a muchísima gente, sólo hay que googlear un poco para ver que falla mucho) esa calculadora de 1usmus no me ha funcionado nunca con diversas placas, CPUs, módulos de RAM distintos, etc... no sé por qué tiene tanta fama si falla más que una escopeta de feria, a veces arranca el equipo pero en cuanto le paso algún test de estrés no tarda casi nada en dar error, bloquearse o reiniciarse el equipo, a veces incluso navegando nada más ya se bloquea el equipo, da errores, bloqueos, reinicios...

Léete bien el manual de tu placa base y haz un Clear CMOS (también puede poner Reset CMOS o algo similar) según indique el manual, quitando la pila un buen rato suele funcionar, pero no siempre. Hay placas que llevan un botón específico, en otras hay que puentear con algo metálico un jumper (puede valer un destornillador p.ej.), en otras es conveniente desconectar la fuente, en otras no hace falta, cada una es un mundo, por eso hay que seguir lo que ponga el manual.

Prueba también quitando y volviendo a poner los módulos de RAM, previo Clear CMOS, a ver si así tienes más suerte.

Saludos.

P.D.: a mi (y a muchísima gente, sólo hay que googlear un poco para ver que falla mucho) esa calculadora de 1usmus no me ha funcionado nunca con diversas placas, CPUs, módulos de RAM distintos, etc... no sé por qué tiene tanta fama si falla más que una escopeta de feria, a veces arranca el equipo pero en cuanto le paso algún test de estrés no tarda casi nada en dar error, bloquearse o reiniciarse el equipo, a veces incluso navegando nada más ya se bloquea el equipo, da errores, bloqueos, reinicios...

Primero gracias por la ayuda, he googleado en todos lados, en foros en ingles en castellano y en todos se comenta algo parecido...

He dejado la pila fuera de la placa base toda la noche, con el boton de encendido pulsado, para que gaste toda la corriente que pudiera quedar y al probarlo esta mañana nada. Tambien me miré el manual a la noche hice el reset cmos con un destornillador y nada tampoco...

He hecho todas las configuraciones de ram posibles, montado todo desde cero, y demás. Lo que no he mirado es si la fuente de alimentación me da el voltaje que necesito o si está bien, ya que no tengo otra fuente para poder comprobarlo... ni tampoco otras rams...

La cosa es que la placa base tiene menos de una semana (como el resto de los componentes del pc) igual es algo que lo cubre la garantía, porque no es normal, que he subido las rams de 1.36 a 1.39 ...

De verdad que me desespera esta situación siente que he roto todo el ordenador y me agota muchísimo.

He visto que si no pongo ninguna de las memorias RAM el pc pasa del led de la CPU al led de DRAM. Entonces me parece que debe de ser un fallo de las memorias RAMS que igual me las he cargado, pero no debería de ser el caso, de todas fomas no tengo otro pc para comprobarlo...
Quizas debo de pillar unas memorias rams en amazon

Hombre, si no pones ningún módulo de RAM es normal que la placa te dé error, es que tienes que tener como mínimo 1 módulo instalado, ah, y en el/los slot/s que te ponga en el manual también, no en cualquiera así a voleo...

A no ser que te las hayas cargado porque, la verdad, le has puesto una frecuencia bastante más alta que la que indica el fabricante y a saber con qué voltaje, haciendo un Clear CMOS deberías poder volver a iniciar el equipo con la frecuencia standard (2133MHz) pero tienes que hacerlo tal y como ponga en el manual de tu placa base, siguiendo todos los pasos, no solo quitando la pila un rato y ya está...

Si aún así, has seguido todos los pasos que ponga en el manual y sigue fallando, prueba, si puedes, esos módulos en otra placa base por si acaso...

Saludos.

Hombre, si no pones ningún módulo de RAM es normal que la placa te dé error, es que tienes que tener como mínimo 1 módulo instalado, ah, y en el/los slot/s que te ponga en el manual también, no en cualquiera así a voleo...

A no ser que te las hayas cargado porque, la verdad, le has puesto una frecuencia bastante más alta que la que indica el fabricante y a saber con qué voltaje, haciendo un Clear CMOS deberías poder volver a iniciar el equipo con la frecuencia standard (2133MHz) pero tienes que hacerlo tal y como ponga en el manual de tu placa base, siguiendo todos los pasos, no solo quitando la pila un rato y ya está...

Si aún así, has seguido todos los pasos que ponga en el manual y sigue fallando, prueba, si puedes, esos módulos en otra placa base por si acaso...

Saludos.
No si ya he mirado el manual, y he probado poniendo en el primero de los slots como dice, pero me persiste el fallo y por eso he probado de todas las maneras habidas y por haber.

El voltaje que recomienda el fabricante es 1.35, con xmp suben a 1.36 y yo las he puesto a 1.39, no creo que debería de influir mucho pero vamos que si no, debería de ser eso.

De todas maneras no tengo más placas base para comprobarlo, ni nada por el estilo, he probado tambien a volver a insertar la cpu de nuevo y nada tampoco.

1.39V tampoco es un voltaje tan excesivo para la RAM DDR4, si haciendo un Clear CMOS no "revive" el equipo, puede que esté mal la RAM, la placa base o incluso el controlador de memoria, pero si no tienes otros componentes con los que probar, pues no se puede saber qué está mal, salvo que te lo revise un técnico...

Saludos.

1.39V tampoco es un voltaje tan excesivo para la RAM DDR4, si haciendo un Clear CMOS no "revive" el equipo, puede que esté mal la RAM, la placa base o incluso el controlador de memoria, pero si no tienes otros componentes con los que probar, pues no se puede saber qué está mal, salvo que te lo revise un técnico...

Saludos.
Ya... Yo creo que no es un gran voltaje pero a saber... Si no lo que voy a hacer es cambiar la placa base

Pues tú verás, pero sin saber qué es lo que tienes mal, puede que sea otra cosa...

Pues tú verás, pero sin saber qué es lo que tienes mal, puede que sea otra cosa...
Pensandolo bien no creo que apretara demasiado el ventilador al procesador y con ello puede que rompiese algo, cosa que no creo porque he mirado los pines del amd y veo que estan bien. La fuente sigue dando corriente asique no deberia de tener problema tampoco con eso.