INICIOS

En primer lugar un saludo a todo el mundo. Mi pregunta es muy sencilla acabo de leerme toda la informacion disponible acerca del oc pero la duda que tengo es acerca del prime95. Que opcion tengo que seleccionar al ejecutar el prime, por que me aparecen tres opciones distintas.
GRACIAS

Buenas ALIPA.

Antes de nada, ¿qué procesador tienes? Te lo pregunto porque si es alguno de doble núcleo, el prime95 (en ese caso usa Orthos) no es el programa adecuado, suponiendo que no sea:

Para ejecutar los tests es en Options -> Torture Test, aquí te salen 4 opciones, no 3:

-Small FFTs: prueba sólo la cpu

-In-place large FFTs: más para ver cómo se pone de caliente el micro y sistema en general, o para probar también la fuente.

-Blend: es el típico y el más "real", ya que prueba cpu y memorias (la placa se prueba en todas un poco, pero en este más), para probar la estabilidad este es el más recomendable, en cpus de 1 núcleo.

-Custom: para pruebas personalizadas, si no sabes lo que es no te interesa.

Saludos.

AMD 3800+ Venice
Placa asrock dual sata II
1,5 Gb de Ram: 1 Modulo de un giga kinston; otro módulo de 512 genérica
ATI 9550 256 MB
Que opcion debo cojer del prime y durante cuanto tiempo debo ejecutarlo.
GRACIAS

Tienes que ejecutarlo en modo blend. Lo ideal es pasarlo durante 24 horas para comprobar la estabilidad, aunque si aún estás de pruebas para ver hasta dónde sube tu sistema, con 12 horas puede ser suficiente.

Saludos

Hay algún manual donde puede adquirir los conocimientos necesarios para iniciarme en el oc
GRACIAS

Puedes echarle un vistazo a este post mío sobre overclock de un Venice 3000+, que te valdrá:

También deberías repasarte antes de nada este hilo completo.

Saludos

Para pasar el prime 95, hay que desconectar el pc de internet o se puede mantener la conexion.
GRACIAS