i7 960 a 4Ghz

buenas

tengo una asus asus p6x58 con un i7 960 con refrigeración líquida.
Este proce va de stock a 3,2ghz y en turbo se pone a 3,4
No tengo ni papa de overclock pero siguiendo los pasos de un vídeo que hay por youtube logro ponerlo a 3,8ghz de manera estable.
El caso es que quiero subirlo a 4ghz pero no doy con la tecla y termino con un pantallazo.Al parecer no deve de ser muy dificil subirlo a esa frecuencia pero necesito algo de ayuda

gracias de antemano

Qué memoria RAM estás usando?? El OC a los procesadores antiguos se hacía modificando el bus de la memoria RAM y si tu RAM no permite subir mucho, ahí podría estar el problema

hola
Esto tengo
HyperX Fury 8GB DDR3 1600 MHz CL10

En la bios las dejo en automatico,se overclokean solas por lo visto

Lo que hago es subir el reloj y tocar algun parametro mas que te digo que veo por un "tuto" con el multiplicador en 20.

el multiplicador sube hasta 25 y coge los 4Ghz con la chorra,pero a los cinco minutos pantallazo............el voltaje de la cpu lo tengo en 1,225 y no quisiera tocarlo mas

ya te digo que en 3,8 se queda estable...............pero quiero llegar a los 4

Yo tuve un i7 920 que sí conseguí hacerlo alcanzar los 4 GHz de manera completamente estable. Eso sí, con DDR3 que era capaz de alcanzar los 2 GHz que eran necesarios para que el bus de RAM subiera síncrono al FSB del procesador.

Una cosa que puedes intentar es bajar la frecuencia de la RAM a DDR3-1333, lo cual te va a dar más margen de maniobra a la hora de subir el bus.

La pena es que ya no tengo ese procesador (me deshice de él en el 2011), así que no recuerdo los Vcore que solía usar para hacer overclock. Eso sí, sí recuerdo que para llegar a 4 GHz había que darle bastante de este para dejarlo estable. Lo que significa que era necesario tener un disipador de los muy buenos para conseguirlo.

Mirando un poco por la red está claro que te estás quedando corto de voltaje. Salvo un caso el resto pasan de 1.3V para llegar a 4Ghz de manera estable. También deberías controlar el QPI/VTT.

Por otro lado ten en cuenta con lo que te comenta Dread y ajusta el multiplicador/divisor de la RAM para que no supere la frecuencia de serie.

¿Qué multiplicador tienes puesto para la cpu? Si quieres pega unos pantallazos de la bios a ver como lo tienes.

Un saludo

gracias por contestar tan pronto,compañeros!!

como dije no tengo ni papa,así que perdonarme si digo alguna tontería.
Con respecto a las memorias,en todos los sitios pone que hay que configurarlas en el nivel mas bajo que admita la cpu.No es esto asÍ?
lo digo por lo que me comentáis de que alcancen los 2 GHZ

Y con respecto al voltaje,este proce" no tiene nada de fresquito!! en reposo esta entre 43º y 50º grados tranquilamente con el voltaje de stock
Entiendo que lo que mas castiga la maquina es subirle el voltaje,no?............tampoco me quiero cepillar la CPU en un corto espacio de tiempo.
Ese voltaje que comentas de 1,3V es el que recomienda el fabricante como máximo.

UNa captura no..............pero voy a dejar unos datos de como lo pongo estable en 3.8

CPU RATIO 20.0
BCLK 190
DRAM FREQUENCY 1523 MHZ
UCLK FREQUENCY 3047 MHZ
QPI LINK DATA RATE 6857 MT/S

LUEGO EL VOLTAJE DE LA CPU QUE COMO DIGO LO DEJO EN 1,22

hasta ahí saco los 3,8 ghz estables estresando la cpu y no pasando de 74º

esos datos que comento lo único que hago es copiarlos de un video que anda por youtube,porque en realidad no se muy bien lo que hago!!
decir que el video está en ingles!!
En el video el individuo toca alguna cosa mas,pero yo no me atrevo...............aún asi como digo me queda estable en 3,8

Si pensáis que podéis ayudarme a subirlo a 4ghz con seguridad,me molesto en subiros la información que haga falta

gracias de antemano

Última edición:
Los Nehalem eran unos procesadores muy curiosos, especialmente los Nehalem revisión D (que era el 920 que yo tuve en su momento). Ese modelo subía de los 2,66 GHz originales hasta 3,6 GHz con solo subirle 0,05 V el Vcore. Pero los 400 MHz restantes hasta 4 GHz se hacían a base de subirle bastante el Vcore. Y eso significaba que se calentaban bastante. De hechio yo le tenía realizado dos OC:
  • 3,8 GHz cuando la temperatura ambiente era de media tirando a alta.
  • 4,0 GHz para los meses de otoño e invierno.
Si ahora mismo tienes unas temperaturas tan elevadas, directamente pasaría del OC. No te creas que 200 MHz se van a notar algo en el rendimiento general del sistema.

muchas gracias por las respuestas lo dejaré así,de todas formas abro otro hilo en la sección de hadware a ver si me ayudais